Bar­ce­lo­na se ale­jó más de Atlé­ti­co, Se­vi­lla y Real Madrid

Con go­les de Mes­si y Suá­rez, ven­ció 2-1 a Getafe y les sa­có 5 pun­tos al equi­po del Cho­lo, 7 al de Ba­ne­ga y 10 al de So­la­ri.

Clarín - Deportivo - - TAPA -

Los nú­me­ros ha­blan, pe­ro no di­cen to­do. Bar­ce­lo­na 40 pun­tos, Atlé­ti­co 35, Se­vi­lla 33 y Ala­vés 31 en las cua­tro pla­zas pa­ra la Cham­pions 2019-20. Real Madrid 30 y Be­tis 26 en las dos pa­ra la Eu­ro­pa Lea­gue, Lue­go Getafe con 25, Es­pan­yol 24, Gi­ro­na y Le­van­te 23, Real So­cie­dad y Va­len­cia 22. En zo­na de des­cen­so, Bilbao y Ra­yo con 16 y Hues­ca con 11. Pe­ro no to­da la no­ve­la es­tá en ese ca­pí­tu­lo.

Na­da le so­bra a es­ta ver­sión des­ca­fei­na­da del Bar­ce­lo­na, pe­ro le al­can­za con Mes­si, Suá­rez y la im­pre­vi­si­bi­li­dad de Dem­be­lé pa­ra hacer di­fe­ren­cia en ca­da par­ti­do, co­mo en es­te du­ro lan­ce ante Getafe, que se fue de­rro­ta­do y con mal sa­bor de bo­ca por­que me­re­ció al­go más. Los 10 pun­tos de di­fe­ren­cia so­bre Real Madrid pa­re­cen in­des­con­ta­bles. Se­gui­rá al ace­cho Atlé­ti­co. Tam­bién Se­vi­lla. Pe­ro ni Atlé­ti­co ni Se­vi­lla ga­na­ron el par­ti­do que de­bían ga­nar en el Sán- chez Piz­juan pa­ra dar el gol­pe de au­to­ri­dad. El Barça, pa­re­ce, tam­bién va tran­qui­lo con sus per­se­gui­do­res in­me­dia­tos.

Lo del Madrid es un de­ja vu de la tem­po­ra­da an­te­rior. En enero “en­tre­gó” la Li­ga cuan­do que­dó a 17 pun­tos del Bar­ce­lo­na, pe­ro lue­go ga­nó la Cham­pions. Co­mo es­tán las co­sas, po­cos apos­ta­do­res pon­drían eu­ros al Madrid en Eu­ro­pa. Ya no es­tá Cris­tiano. El ves­tua­rio pa­re­ce con­vul­sio­na­do. Y So­la­ri no da en la te­cla. Le dio ti­tu­la­ri­dad a Vi­ni­cius y fue el me­jor pe­ro el equi­po no lo­gró re­po­ner­se del pe­nal que con­ce­dió a los tres mi­nu­tos y hu­bo sen­ten­cia du­ran­te el par­ti­do: So­la­ri re­le­vó a Ca­se­mi­ro, a Mar­ce­lo y a Kroos y pu­so a Is­co ape­nas co­men­za­da la se­gun­da par­te.

Fue víc­ti­ma el Madrid, hay que de- cir­lo, del arbitraje. Ge­ró­ni­mo Ru­lli le co­me­tió un pe­na­la­zo a Vi­ni­cius cuan­do iban 1-0 y ni se con­sul­tó al VAR. En­se­gui­da Váz­quez re­ci­bió la se­gun­da (y jus­ta) ama­ri­lla y ya no hu­bo na­da que hacer. Real So­cie­dad se lle­vó un triun­fo his­tó­ri­co del Ber­na­béu al que el pú­bli­co le dio la es­pal­da. Ape­nas 53.412 es­pec­ta­do­res fue­ron al es­ta­dio, la se­gun­da afluen­cia más ba­ja del año. “No po­de­mos te­ner una cagada al

co­mien­zo de ca­da par­ti­do”, se la­men­tó Lu­ka Mo­dric. Se re­fe­ría al pe­nal in­ne­ce­sa­rio co­me­ti­do por Ca­se­mi­ro que de­ri­vó el el pri­mer gol de Real So­cie­dad. Ser­gio Ra­mos sa­lió a apa­gar el in­cen­dio: “El equi­po ne­ce­si­ta un cam­bio, una reac­ción pe­ro no es mo­men­to de se­ña­lar a na­die”. El Madrid, en te­ra­pia.

A so­lo 23 ki­ló­me­tros de La Cas­te­lla­na, Bar­ce­lo­na fue a hacer los de­be­res al Co­li­seum co­no­cien­do la de­rro­ta del Madrid y el empate en­tre Se­vi­lla y Atlé­ti­co. Valverde to­có el equi­po: de­jó a Bus­quets en el ban­co y pu­so un me­dio con Vidal-Ra­ki­tic-Art­hur. Cuan­do el par­ti­do era pa­re­jo, Mes­si hi­zo la pri­me­ra di­fe­ren­cia con un zur­da­zo cor­to. Y lue­go Suá­rez hi­zo el se­gun­do, go­la­zo, con vo­lea des­de afue­ra del área. Así, Leo lle­gó a 15 go­les y es el pichichi de la Li­ga; Suá­rez tie­ne 11. En­tre am­bos 26 de los 50 go­les del equi­po: la mi­tad es de Leo y Luis.

Tam­bién hu­bo po­lé­mi­ca ar­bi­tral: le anu­la­ron mal un gol a Getafe por fal­ta inexis­ten­te de Angel a Len­glet. Ca­si al ter­mi­nar el pri­mer tiem­po des­con­tó Ma­ta y pu­so en as­cuas a Bar­ce­lo­na du­ran­te to­do el se­gun­do tiem­po.

A pri­me­ra ho­ra, Ei­bar y Vi­lla­rreal igua­la­ron 0- 0. Y en el Sán­chez Piz­juán, los ar­que­ros Va­click y Oblak im­pi­die­ron que hu­bie­ra un ga­na­dor. Per­die­ron los dos, Se­vi­lla y Atlé­ti­co.

REUTERS

Go­lea­dor. Mes­si re­ma­tó, pe­gó en el ar­que­ro So­ria y se le fue en­tre las pier­nas y Leo la em­pu­jó a la red.

REUTERS

En blan­co. Que­ja de Ben­ze­ma, mi­ra­da de Ru­lli en el Ber­na­béu.

AFP

Sal­va­dor. Griez­mann cla­va el gol del empate de Atlé­ti­co al Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.