Vie­nen por Ba­rrios y Al­fa­ro tie­ne un pro­ble­ma

Bo­ca no tie­ne un re­em­pla­zo si lo ven­de a Eu­ro­pa. ¿Se va Nan­dez?

Clarín - Deportivo - - TAPA - Ma­tías Bus­tos Mi­lla mb­mi­[email protected]­rin.com

En la ca­be­za de Gus­ta­vo Al­fa­ro hay una si­tua­ción que lo in­tran­qui­li­za en es­te ini­cio lleno de ilu­sión pa­ra su ci­clo en Bo­ca: Wil­mar Ba­rrios. El co­lom­biano, de 25 años, ter­mi­nó 2018 con al­ti­ba­jos en su ni­vel e ini­ció la pre­tem­po­ra­da jun­to a sus com­pa­ñe­ros con po­cas cer­te­zas so­bre su con­ti­nui­dad en el club. El téc­ni­co, de he­cho, ya fue ad­ver­ti­do so­bre las pro­ba­bi­li­da­des de no con­tar con él pa­ra los pla­nes del año y mien­tras en las ofi­ci­nas del club si­guen sin re­ci­bir ofer­tas for­ma­les, des­de el en­torno del fut­bo­lis­ta ha­cen sa­ber que des­de Ita­lia, Ale­ma­nia e In­gla­te­rra hay clu­bes in­tere­sa­dos en con­tra­tar­lo pe­ro que es­tán le­jos de po­der pa­gar los 25 millones de dó­la­res lim­pios pa­ra eje­cu­tar la cláu­su­la de res­ci­ción que le fi­jó Bo­ca a uno de sus ju­ga­do­res cla­ve.

¿Qué pre­ten­de Ba­rrios? En ju­nio, des­pués del Mun­dial que ju­gó, el vo­lan­te ha­bía te­ni­do ofre­ci­mien­tos con­cre­tos pa­ra ir­se a ju­gar a Eu­ro­pa. Pe­ro Bo­ca te­nía la Co­pa Li­ber­ta­do­res co­mo gran ob­je­ti­vo y le hi­zo una me­jo­ra con­trac­tual pa­ra re­te­ner­lo. El acep­tó pe­ro, al igual que ocu­rrió con Magallán en ese mer­ca­do, la pro­me­sa de ven­ta que­dó es­ti­pu­la­da de par­te de la CD. ¿En­ton­ces? Si lle­gan los ofre­ci­mien­tos que el agen­te de Ba­rrios di­ce te­ner (¿Ever­ton y Ba­yer Le­ver­ku­sen es­tán dis­pues­tos a po­ner 20 millones de dó­la­res?), emi­gra­rá. Y Al­fa­ro per­de­rá al úni­co 5 pu­ro del plan­tel, pe­se a que Ju­lián Chic­co ya tu­vo par­ti­ci­pa­ción en ese lu­gar de la can­cha du­ran­te el ci­clo de Ba­rros Sche­lot­to.

Los di­ri­gen­tes tie­nen un re­em­pla­zo pa­ra ese me­dio­cam­po: Jor­man Cam­pu­zano. El fut­bo­lis­ta de 22 años es­tá en Atlé­ti­co Na­cio­nal­cio­nal y la co­ti­za- ción es de 4 millones de dó­la­res. “El pa­se pue­de ha­cer­se por­que es un jugador que se­gui­mos des­de ha­ce tiem­po y te­ne­mos buen víncu­lo con el club co­lom­biano”, le con­ta­ron a Cla­rín des­de la CD. ¿El pro­ble­ma? El cu­po de los ex­tran­je­ros. Y es que Bo­ca ya tie­ne los seis ju­ga­do­res per­mi­ti­dos (só­lo cin­co pue­den firmar la pla­ni­lla de ca­da par­ti­do) y pa­ra que Cam­pu­zano pue­da lle­gar y ju­gar ten­drán que ir­se Ba­rrios y otro ex­tra­co­mu­ni­ta­rio. En la bús­que­da que en­fo­có Bo­ca con Ni­co­lás Bur­dis­so a la ca­be­za no hay vo­lan­tes cen­tra­les. In­clu­so el club to­da­vía tie­ne el 50% del pa­se de Cu­bas, pe­ro se­gui­rá en Ta­lle­res du­ran­te seis me­ses más.

¿Se­rá Nahi­tan Nan­dez la pie­za de re­cam­bio si se va Ba­rrios? Es jus­to el otro jugador por el que mos­tra­ron in­te­rés des­de Eu­ro­pa. Fue Ca­glia­ri el pri­mer club que acer­có una pro­pues­ta for­mal pe­ro en las úl­ti­mas ho­ras tam­bién se su­mó In­ter. Am­bos, por aho­ra, no es­tán dis­pues­tos a des­em­bol­sar los 20 millones de dó­la­res que Bo­ca pre­ten­de por el 70% del uru­gua­yo, quien ya ex­pre­só que pre­ten­de una me­jo­ra de su con­tra­to.

Ade­más, en las úl­ti­mas ho­ras exis­tió una reunión en­tre Daniel An­ge­li­ci y el pre­si­den­te de Pe­ña­rol por­que el 30% res­tan­te del fut­bo­lis­ta es del club uru­gua­yo y es­tá in­tere­sa­do en que se avan­ce su ven­ta a Eu­ro­pa. ¿Bo­ca com­pra­rá el por­cen­ta­je res­tan­te o ace­le­ra­rá la ven­ta de Nan­dez pa­ra evi­tar un con­flic­to en esa so­cie­dad?

Si Nan­dez, quien aca­ba de cum­plir 23, par­te ya hay un re­em­pla­zo a mano: Angel Gon­zá­lez (24). El me­dio­cam­pis­ta de Go­doy Cruz es­tá en con­ver­sa­cio­nes con Bo­ca e in­clu­so exis­tió una ofer­ta cer­ca­na a los 4 millones de dó­la­res por el 80% del pa­se de un fut­bo­lis­ta que pue­de su­mar­se pró­xi­ma­men­te a las fi­las de Al­fa­ro.

PREN­SA BO­CA

En mo­vi­mien­to. Ajeno a los ru­mo­res, Ba­rrios for­ma par­te de la pre­tem­po­ra­da en río Lu­ján.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.