La apues­ta del de­por­te pa­ra Li­ma 2019 y To­kio 2020

Ar­gen­ti­na ten­drá más de 400 atle­tas en los Pa­na­me­ri­ca­nos.

Clarín - Deportivo - - TAPA -

Ar­gen­ti­na ya tie­ne ase­gu­ra­das dos pla­zas -tres atle­tas- pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020: las de las clases Finn y Na­cra 17 de yach­ting. En Li­ma 2019 se po­drán su­mar va­rios cu­pos más por­que los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos pon­drán en jue­go pa­sa­jes pa­ra la ci­ta de la ca­pi­tal ja­po­ne­sa en va­rios de­por­tes.

En 12 se en­tre­ga­rán bo­le­tos de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta. Los cam­peo­nes de am­bas ra­mas del hoc­key so­bre cés­ped, el hand­ball y el wa­ter­po­lo -aun­que Ar­gen­ti­na só­lo lle­va­rá el equi­po mas­cu­lino- se ase­gu­ra­rán un lu­gar en To­kio.

En te­nis re­ci­bi­rán un bo­le­to los me­da­llis­tas de oro y pla­ta en sin­gle, aun­que con un par de con­di­cio­nes. Esos ju­ga­do­res de­be­rán ase­gu­rar­se es­tar ubi­ca­dos en­tre los 300 me­jo­res de ca­da ran­king el 8 de ju­nio de 2020, cuan­do se re­par­ti­rán la ma­yo­ría de las pla­zas. Y tam­bién de­be­rán es­pe­rar que no se ha­yan lle­na­do por ran­king las cuo­tas má­xi­mas pa­ra sus res­pec­ti­vos paí­ses.

En yach­ting sa­ca­rán su pa­sa­je los cam­peo­nes en las clases La­ser y La­ser ra­dial. Y la equi­ta­ción re­par­ti­rá tres pla­zas pa­ra sal­to, dos pa­ra adies­tra­mien­to y dos pa­ra con­cur­so com­ple­to.

Tam­bién se lle­va­rán la cla­si­fi­ca­ción los equi­pos y due­tos ga­na­do­res de las prue­bas de na­do sin­cro­ni­za­dop, los cam­peo­nes de ti­ro con ar­co en la mo­da­li­dad re­cur­vo, los tres me­da­llis­tas de ca­da ca­te­go­ría de ka­ra­te, los dos me­jo­res de pen­tatlon mo­derno; los cam­peo­nes de ca­da prue­ba de ti­ro y los cam­peo­nes sur­fis­tas de ca­da ra­ma.

Los atle­tas y na­da­do­res po­drán con­se­guir en Li­ma las mar­cas mí­ni­mas y los tiem­pos exi­gi­dos por sus fe­de­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les y por el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal pa­ra com­pe­tir en To­kio.

Los Pa­na­me­ri­ca­nos en­tre­ga­rán pun­tos pa­ra los ran­kings que de­ter­mi­na­rán el año pró­xi­mo los cla­si­fi­ca­dos a la ci­ta olím­pi­ca en bad­min­ton, ju­do y pe­sas.

Por lo de­más, pa­ra los atle­tas del res­to de los de­por­tes Li­ma se­rá una bue­na prue­ba a ca­si un año exac­to del co­mien­zo de los Jue­gos Olím­pi­cos, don­de ter­mi­na­rá la Olim­pía­da, el pe­río­do de pre­pa­ra­ción de los de­por­tis­tas que se re­mi­te a los tiem­pos de la Ge­cia an­ti­gua.

Li­ma es el gran ob­je­ti­vo de 2019 y se­rá una bue­na me­di­da pa­ra To­kio”. Del­fi­na Pig­na­tie­llo Na­da­do­ra

Los Pa­na­me­ri­ca­nos se­rán una ex­pe­rien­cia nueva. Ten­go mu­cha ilu­sión y an­sie­dad”. San­tia­go Mu­ñiz Sur­fis­ta

Va­mos a ir a Li­ma a bus­car la pla­za pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos. Es el ob­je­ti­vo”. Fe­de­ri­co Viey­ra Jugador de hand­ball

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.