Ya en la pre­tem­po­ra­da en Por­to Ale­gre, subió la apues­ta por Man­cue­llo

Des­de Bo­ca y Mé­xi­co tam­bién hu­bo son­deos por el jugador con pa­sa­do en la Se­lec­ción ar­gen­ti­na.

Clarín - Deportivo - - DEPORTIVO -

San Lo­ren­zo, pe­se a los al­ti­ba­jos den­tro de la can­cha y a la austeridad fue­ra de ella du­ran­te los úl­ti­mos cam­peo­na­tos, siem­pre su­po se­guir po­si­cio­nán­do­se en los pues­tos prin­ci­pa­les del fút­bol ar­gen­tino. Así, por ca­so, dispu­tará la Co­pa Li­ber­ta­do­res por quin­ta vez en seis años. Y que­rrá ha­cer­lo en bue­na for­ma, por lo que busca re­fuer­zos de je­rar­quía. El apun­ta­do es Fe­de­ri­co Man­cue­llo y el club aguar­da hoy una res­pues­ta de par­te de Cru­zei­ro. Con el in­te­rés de Bo­ca dan­do vuel­tas en­tre las ne­go­cia­cio­nes, el úl­ti­mo ofre­ci­mien­to fue de ca­si el do­ble que el an­te­rior: la di­ri­gen­cia en­ca­be­za­da por Ma­tías Lam­mens subió el nú­me­ro a apro­xi­ma­da­men­te 800 mil dó­la­res por el ex jugador de In­de­pen­dien­te y con pa­sa­do en la Se­lec­ción ar­gen­ti­na. El equi­po de Be­lo Ho­ri­zon­te, de to­dos mo­dos, re­ci­bió tam­bién lla­ma­dos des­de Mé­xi­co con­sul­tan­do por la dis­po­ni­bi­li­dad del vo- lan­te. ¿Se con­cre­ta­rá el gran re­fuer­zo del re­ce­so?

Mien­tras tan­to, el plan­tel pu­so pri­me­ra -en reali­dad, le­van­tó vue­lo- y se fue a Bra­sil. Fue­ron 27 los fut­bo­lis­tas que par­tie­ron en el vue­lo de las 18.10 jun­to al cuer­po téc­ni­co de Jor­ge Al­mi­rón ha­cia Por­to Ale­gre. Allí se rea­li­za­rá la par­te más exi­gen­te en lo fí­si­co de la pre­tem­po­ra­da has­ta el lu­nes con un do­ble turno de prác­ti­cas diario. El lu­gar ele­gi­do es Vi­la Ven­tu­ra Eco­re­sort, un cen­tro de en­tre­na­mien­tos con una can­cha de fút­bol y 79 ha­bi­ta­cio­nes. Queda en el mu­ni­ci­pio de Via­mao, en Río Gran­de do Sul, y fue el lu­gar en el que se hos­pe­dó Ecuador du­ran­te el Mun­dial de 2014.

La de­le­ga­ción re­gre­sa­rá a tiem­po pa­ra te­ner una se­ma­na en Bue­nos Aires an­tes de en­fren­tar a Hu­ra­cán en el par­ti­do pos­ter­ga­do de la 13ª fe­cha de la Su­per­li­ga, aquel clá­si­co que ha­bía que­da­do en­vuel­to en la po­lé­mi­ca de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca y Ri­ver.

En­tre los que via­ja­ron a tie­rras bra­si­le­ñas, ade­más del re­fuer­zo más re­cien­te (el ar­que­ro Fer­nan­do Mo­net­ti) hu­bo una ca­ra vie­ja y nueva al mis­mo tiem­po: la de Ga­briel Es­par­za, que vol­vió a San Lo­ren­zo por ter­ce­ra vez lue­go de pa­sar una tem­po­ra­da ce­di­do en el fút­bol pa­ra­gua­yo. Aho­ra re­tor­nó tras ha­ber ju­ga­do en Gua­ra­ní, club en el que al­can­zó su me­jor ren­di­mien­to con seis go­les y cin­co asis­ten­cias en 36 par­ti­dos de la tem­po­ra­da, to­do co­ro­na­do por el tí­tu­lo en la Co­pa Pa­ra­guay y la cla­si­fi­ca­ción del equi­po a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

PREN­SA SAN LO­REN­ZO

Ellos. Al­mi­rón se fue con un gru­po de 27 ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.