Las ma­nos de De Gea im­pul­san la mar­cha ga­na­do­ra del Uni­ted

Clarín - Deportivo - - DEPORTIVO -

La cla­se de Rash­ford, la ca­li­dad de Pog­ba y las ma­nos de De Gea fue­ron los pi­la­res del gran triun­fo de Man­ches­ter Uni­ted en Wem­bley an­te el Tot­ten­ham. El equi­po de Mau­ri­cio Po­chet­tino na­da tie­ne que re­pro­char­se. Hi­zo to­do, no so­lo pa­ra igua­lar el gol de los ro­jos sino pa­ra ga­nar el par­ti­do pe­ro ba­jo los tres pa­los ri­va­les es­ta­ba De Gea, que re­sul­tó in­ven­ci­ble. Es la se­gun­da de­rro­ta al hi­lo de los

Spurs co­mo lo­ca­les lue­go de la caí­da im­pen­sa­da an­te Wol­weham­pton. Y es la sex­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va del Uni­ted des­de que Solsk­jaer sus­ti­tu­yó a Jo­sé Mou­rin­ho.

Así, Tot­ten­ham que­dó con 48 pun­tos, a 9 del lí­der del Li­ver­pool y a dos de Man­ches­ter City que hoy re­ci­be al Wol­wer­ham­pton en el cie­rre de la fe­cha 22 de la Pre­mier Lea­gue y po­dría fu­gar­se a cin­co uni­da­des. A los Spurs se les achi­có la di­fe­ren­cia con Chelsea, aho­ra de so­lo un pun­to. La me­teó­ri­ca ra­cha del Uni­ted lo ubi­ca con 41 en la mis­ma lí­nea que Ar­se­nal igua­lan­do la úni­ca pla­za pa­ra la Eu­ro­pa Lea­gue y ame­na­zan­do me­ter­se en­tre los cua­tro que irán a la­pró­xi­ma Li­ga de Cam­peo­nes.

Solsk­jaer se sin­tió con au­to­ri­dad pa­ra me­ter mano en el equi­po. De­jó en el ban­co al co­lom­biano Da­vin­son Sán­chez y al go­lea­dor Ro­me­lu Lu­ka­ku, al que rre­cu­rrió en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra. Pa­re­ce ha­ber con­fia­do el man­do al re­na­ci­do Paul Pog­ba quien des­de que se fue Mou­rin­ho con el que es­ta­ba pú­bli­ca­men­te en­fren­ta­do, vol­vió a su ni­vel ha­bi­tual. Po­chet­tino, a su vez, tu­vo a Gaz­za­ni­ga co­mo ar­que­ro su­plen­te y la le­sión de Sis­so­ko hi­zo que pu­sie­ra a La­me­la po­co an­tes de fi­na­li­zar el pri­mer tiempo. La ju­ga­da la hi­zo Pog­ba, que me­tió un gran pa­se lar­go en­tre los cen­tra­les y Rash­ford de­fi­nió con ca­te­go­ría.

Ni Son, ni Alli ni el ca­pi­tán Ka­ne pu­die­ron con De Gea que man­tu­vo la di­fe­ren­cia que ha­bía con­se­gui­do Rash­ford cuan­do se iba el pri­mer tiempo. Fue­ron 11 si­tua­cio­nes cla­ras de gol las que ta­pó el ar­que­ro.

En el otro par­ti­do de ayer, Ever­ton le ga­nó 2-0 a Bour­ne­mouth con go­les de Zou­ma y Cal­vert.

AFP

El gol. Rash­ford sa­có el re­ma­te, vue­la Llo­ris, la pe­lo­ta irá a la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.