Scoc­co se des­ga­rró otra vez y no es­ta­rá pa­ra la vuel­ta del cam­peo­na­to

Na­cho se le­sio­nó el ge­me­lo de­re­cho y que­dó out pa­ra re­ci­bir a De­fen­sa, el pró­xi­mo sá­ba­do.

Clarín - Deportivo - - DEPORTIVO -

Me­nos de una se­ma­na le que­da a Ri­ver pa­ra co­men­zar su se­mes­tre de ma­ne­ra ofi­cial y el ca­mino lo tran­si­ta con una ma­la no­ti­cia. Ig­na­cio Scoc­co, quien se per­dió la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res por un des­ga­rro, se re­sin­tió de su le­sión y ya que­dó des­car­ta­do, al me­nos, pa­ra los pri­me­ros dos com­pro­mi­sos que tie­ne el equi­po di­ri­gi­do por Mar­ce­lo Ga­llar­do: el sá­ba­do 19, an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia, en el Mo­nu­men­tal; y el miér­co­les 23, tam­bién en Nú­ñez, re­ci­bien­do a Unión, am­bos pos­ter­ga­dos por la Su­per­li­ga.

Lue­go de aban­do­nar Pun­ta del Es­te por el mal es­ta­do de las can­chas que le ofre­cie­ron pa­ra tra­ba­jar y vol­ver a la Ar­gen­ti­na, Ga­llar­do or­ga­ni­zó pa­ra ayer una prác­ti­ca de fút­bol en el pre­dio que el club tie­ne en Ezei­za. Ahí, mien­tras se mo­vía jun­to con sus com­pa­ñe­ros, el ex Ne­well’s sin­tió un fuer­te do­lor en el ge­me­lo de­re­cho. Fue tal la mo­les­tia que los mé­di­cos del plan­tel le in­di­ca­ron que se hi­cie­ra es­tu­dios pa­ra constatar el es­ta­do de su pier­na. Y la re­so­nan­cia mag­né­ti­ca que le rea­li­za­ron arro­jó un he­ma­to­ma im­por­tan­te en el mis­mo lu­gar en el que se ha­bía le­sio­na­do a fi­na­les del 2018, y que tan­tos do­lo­res de ca­be­za le pro­vo­có.

El par­te mé­di­co pu­bli­ca­do en la cuen­ta ofi­cial de Twit­ter del club ci­tó una “le­sión mus­cu­lar en el ge­me­lo de­re­cho”, sin ma­yo­res de­ta­lles, aun­que a Cla­rín le con­fir­ma­ron que se tra­ta de una re­in­ci­den­cia de Scoc­co.

De es­ta ma­ne­ra, el Mu­ñe­co no po­drá con­tar con otro de sus de­lan­te­ros pa­ra el reini­cio de la Su­per­li­ga. Días atrás per­dió a Ro­dri­go Mo­ra, quien de­ci­dió aban­do­nar el fút­bol por cons­tan­tes mo­les­tias en su ca­de­ra.

Scoc­co ha­bía le­sio­na­do el 3 de no­viem­bre de 2018, en la de­rro­ta 1 a 0 con­tra Es­tu­dian­tes La Pla­ta, por la 11ª fe­cha de la Su­per­li­ga. Des­de en­ton­ces no pu­do re­cu­pe­rar­se y, pe­se a sus ga­nas de es­tar, ni si­quie­ra lle­gó a la gran fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que Ri­ver le ga­nó a Bo­ca. Re­cién pu­do dispu­tar unos mi­nu­tos en la se­mi­fi­nal del Mun­dial de Clu­bes, fren­te a Al Ain de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Así, con la bron­ca por es­ta nue­va le­sión de Scoc­co, el plan­tel de Ri­ver reali­zó ayer tra­ba­jos tác­ti­cos y téc­ni­cos en el com­ple­jo Ri­ver Camp. Y hoy la ac­ti­vi­dad con­ti­nua­rá: los fut­bo­lis­tas vol­ve­rán a tra­ba­jar allí, a puer­tas ce­rra­das, pen­san­do en el amis­to­so que ma­ña­na, mar­tes, el Mi­llo­na­rio dispu­tará fren­te a Na­cio­nal de Mon­te­vi­deo, en el Cam­pus de Mal­do­na­do.

Lue­go, sí, cru­za­rá otra vez el char­co pa­ra ju­gar por los pun­tos. Ubi­ca­do a 17 pun­tos de Ra­cing, el úni­co lí­der del tor­neo lo­cal, Ri­ver sa­be que po­dría me­ter­se de lleno en la pe­lea por el tí­tu­lo si con­si­gue ga­nar los cua­tro en­cuen­tros que adeu­da. Dos de ellos, cla­ro, sin Scoc­co.

RA­FAEL MA­RIO QUIN­TE­ROS

Sin suer­te. Tras el re­ti­ro de Mo­ra, aho­ra Ga­llar­do tam­po­co po­drá con­tar con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.