Con al­gu­nas au­sen­cias, Ra­cing abre la tem­po­ra­da del fút­bol del ve­rano

El pun­te­ro de la Su­per­li­ga probará al­gu­nas va­rian­tes an­te el equi­po de Tro­glio, don­de vuelve Mus­sis.

Clarín - Deportivo - - DEPORTIVO - Nahuel Lan­zi­llot­ta nlan­zi­llot­[email protected]­rin.com

Des­pués de un do­min­go gris que le dio a los ve­ra­nean­tes un día de des­can­so del im­pla­ca­ble sol de enero y con la pro­me­sa de un co­mien­zo de se­ma­na otra vez a cie­lo ce­les­te, Mar del Pla­ta se sa­cu­de la are­na, se sa­ca un ra­to las ojo­tas y se cal­za los bo­ti­nes pa­ra re­ci­bir al lí­der de la Su­per­li­ga, Ra­cing, que abri­rá los par­ti­dos de ve­rano en la cos­ta atlán­ti­ca an­te Gim­na­sia La Pla­ta, es­ta no­che des­de las 22.10 en el Jo­sé Ma­ría Mi­ne­lla.

Se­rá mo­men­to de que la pe­lo­ta co­mien­ce a ro­dar lue­go de la ri­gu­ro­sa preparación fí­si­ca odia­da por to­do ju­ga­dor de la pri­me­ra par­te de la pre­tem­po­ra­da. Aho­ra, es el tiempo de que los múscu­los va­yan aflo­jan­do y qué me­jor que ha­cer­lo den­tro del te­rreno de jue­go. El pri­me­ro se­rá el que mi­ra a to­dos des­de lo más al­to de la ta­bla del tor­neo lo­cal. El Ra­cing de Eduar­do Cou­det sal­ta­rá a la can­cha con la con­vic­ción de en­ca­rar la úl­ti­ma eta­pa de la pues­ta a pun­to de la me­jor ma­ne­ra pa­ra que la cha­pa de má­xi­mo can­di­da­to al tí­tu­lo si­ga bri­llan­do y no se oxi­de.

La pre­mi­sa pa­ra el Cha­cho se­rá se- guir pu­lien­do de­ta­lles y erro­res. Ajus­tar las cla­vi­jas de un equi­po que, sin com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les en el se­gun­do se­mes­tre de 2018, fue el más só­li­do y re­gu­lar. Por eso, lle­ga­rá aquí, a La Fe­liz, con la pre­mi­sa de con­so­li­dar el es­ti­lo pa­ra apre­tar el ace­le­ra­dor a fon­do en 2019 con el ob­je­ti­vo de que na­die sea ca­paz de al­can­zar­lo.

Ten­drá una au­sen­cia de pe­so, en­tre otras. Li­san­dro Ló­pez, el go­lea­dor del cam­peo­na­to con 12 tan­tos, no via­ja­rá y se que­da­rá jun­to a otros com­pa­ñe­ros tra­ba­jan­do en do­ble turno. Tam­po­co es­ta­rá Da­río Cvi­ta­nich, la fla­man­te in­cor­po­ra­ción. La idea es que su­men mi­nu­tos en el se­gun­do par­ti­do, el sá­ba­do an­te Ro­sa­rio Cen­tral. Brian Mansilla (lo quie­re Gim­na­sia) y Ma­xi­mi­li­ano Cua­dra (cer­ca de Unión) se que­da­rán tam­bién en el pre­dio de Ezei­za de la AFA ha­cien­do do­ble turno. Ale­jan­dro Do­nat­ti y Eu­ge­nio Me­na son otros dos que no pi­sa­rán sue­lo mar­pla­ten­se. El que sí di­rá pre­sen­te es Jo­na­tan Cris­tal­do, que de­be­rá apro­ve­char es­te due­lo amis­to­so pa­ra de­mos­trar que quie­re se­guir en el on­ce ti­tu­lar tras el arri­bo del go­lea­dor de Ban­fi­eld.

Del otro la­do, Pe­dro Tro­glio y sus mu­cha­chos ya se ins­ta­la­ron aquí con el re­ci­bi­mien­to cá­li­do de va­rios hin­chas que se acer­ca­ron al Ho­tel Iru­ña. Fran­co Mus­sis fue el más so­li­ci­ta­do pa­ra las fotos. Y es­te par­ti­do sig­ni­fi­ca­rá el re­torno del vo­lan­te al club que lo crió y que lle­va en su ADN. Ha­brá al­gu­nas au­sen­cias tam­bién: Eze­quiel Bo­ni­fa­cio (ne­go­cia la ex­ten­sión de su con­tra­to y no via­jó) y Ma­tías Me­llu­so (mo­les­tia mus­cu­lar).

Des­pués del gol­pe de la fi­nal per­di­da de la Co­pa Ar­gen­ti­na por pe­na­les con­tra Cen­tral, Gim­na­sia ten­drá que en­fo­car­se en su­mar mu­chos pun­tos en la Su­per­li­ga pa­ra no ver pe­li­grar su pla­za en Pri­me­ra.

El fút­bol se aso­ma por Mar del Pla­ta una vez más pa­ra ca­len­tar las fres­cas no­ches al la­do del océano. La Aca­de­mia y el Lo­bo abren el fue­go del ve­rano 2019.

TWIT­TER RA­CING

Son­ri­sas de lí­der. Mar­ce­lo Díaz, Ne­ri Car­do­zo y Licha Ló­pez, en la prác­ti­ca de ayer de Ra­cing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.