Con el aval de la historia Se­re­na Wi­lliams bus­ca un ré­cord en los Grand Slams

La es­ta­dou­ni­den­se vol­ve­rá a ju­gar des­pués de ca­si 5 me­ses. A los 37 años va por su tí­tu­lo 24 en gran­des tor­neos.

Clarín - Deportivo - - DEPORTIVO -

No es la nú­me­ro uno del mun­do ni la pri­me­ra pre­cla­si­fi­ca­da del cua­dro. Ni si­quie­ra es­tá en­tre las me­jo­res diez del ran­king mun­dial. Pe­ro en un tor­neo abier­to y sin gran­des do­mi­na­do­ras en el cir­cui­to, Se­re­na Wi­lliams es una de las más gran­des can­di­da­tas-pa­ra mu­chos, la prin­ci­pal- a con­quis­tar el tí­tu­lo en el Abier­to de Aus­tra­lia, con lo que vol­ve­ría a es­cri­bir su nom­bre en la historia gran­de del tenis. Por­que si se con­sa­gra cam­peo­na en Mel­bour­ne, su­ma­rá su 24° Grand Slam y que­da­rá igua­la­da con la aus­tra­lia­na Mar­ga­ret Court co­mo la má­xi­ma ga­na­do­ra de tro­feos “gran­des” de to­dos los tiem­pos.

“Es­to ha to­ma­do im­por­tan­cia des­de que ga­né el 22, el 23... Cla­ra­men­te es al­go que quie­ro”, con­fe­só la es­ta­dou­ni­den­se de 37 años, que de­bu­ta­rá en la no­che ar­gen­ti­na de hoy -al­re­de­dor de las 23- an­te la ale­ma­na Tat­ja­na Ma­ria, 71ª del mun­do.

Si con­si­gue el tí­tu­lo, ade­más lo­gra­rá un gran­de vein­tiún años des­pués de ha­ber con­se­gui­do el pri­me­ro (Flus­hing Mea­dows 1999) y se con­ver­ti­rá en la cam­peo­na más ve­te­ra­na de un Grand Slam en la Era Abierta, su­peran­do su pro­pio ré­cord.

Aus­tra­lia mar­ca­rá su re­gre­so a las can­chas des­pués de ca­si cin­co me­ses. Aun­que dis­pu­tó ha­ce unas se­ma­nas la Co­pa Hop­man jun­to a su com­pa­trio­ta Fran­ces Tia­foe -adon­de pro­ta­go­ni­zó un his­tó­ri­co do­bles mix­to con­tra Ro­ger Fe­de­rer y Be­lin­da Ben­cic-

ju­gó su úl­ti­mo par­ti­do ofi­cial en agos­to, cuan­do ca­yó an­te la ja­po­ne­sa Nao­mi Osa­ka en la fi­nal de Flus­hing Mea­dows, en me­dio de la po­lé­mi­ca por un su­pues­to coaching y una pe­lea con el um­pi­re Car­los Ra­mos.

Esa fi­nal fue la se­gun­da en un

gran­de que per­dió des­pués de vol­ver a las can­chas tras dar a luz a su hi­ja Olym­pia en sep­tiem­bre de 2017. En ju­lio ha­bía caí­do en la de­fi­ni­ción de Wim­ble­don an­te la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber y se ha­bía que­da­do con las ga­nas de su­mar ese desea­do 24° tro­feo.

¿Ten­drá más suer­te en Mel­bour­ne? Su historia en el cer­ta­men la in­vi­ta a ilu­sio­nar­se. Aus­tra­lia es uno de sus Grand Slams más exitosos: lo ga­nó sie­te ve­ces, la mis­ma can­ti­dad que Wim­ble­don. Aun­que el pri­mer “gran­de” de la tem­po­ra­da ten­drá pa­ra siem­pre un sa­bor es­pe­cial pa­ra la ex nú­me­ro uno. Allí con­si­guió en 2017 su 23° tí­tu­lo de es­ta ca­te­go­ría es­tan­do em­ba­ra­za­da de ocho se­ma­nas.

El es­ce­na­rio del tor­neo -sin ju­ga­do­ras que so­bre­sal­gan co­mo gran­des can­di­da­tas- tam­bién ali­men­ta su “cha­pa” de fa­vo­ri­ta. Aun­que su ca­mino no se­rá fá­cil. Si su­pera las tres pri­me­ras ron­das, en oc­ta­vos de fi­nal po­dría cru­zar­se con Si­mo­na Ha­lep. Aun­que la nú­me­ro uno del mun­do lle­ga con una her­nia de dis­co que la mo­les­ta des­de ha­ce un tiempo. En cuar­tos, apa­re­ce en el ho­ri­zon­te la checa Ka­ro­li­na Plis­ko­va (7ª). En se­mis, la ja­po­ne­sa Osa­ka (4ª), su úl­ti­ma “ver­du­ga” o la ucra­nia­na Ele­na Svi­to­li­na (6ª). Y en una hi­pó­te­ti­ca fi­nal, Ker­ber (2ª) o la da­ne­sa Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki (3ª), cam­peo­na de­fen­so­ra.

¿Po­drá Se­re­na im­po­ner su je­rar­quía en Mel­bour­ne pa­ra con­se­guir su pri­mer Grand Slam co­mo ma­má y al­can­zar el ré­cord de 24 “gran­des”? Ella, al me­nos, pa­re­ce lis­ta y de­ci­di­da pa­ra ha­cer historia una vez más.

AP

En la mi­ra. Se­re­na ga­nó en Aus­tra­lia en sie­te opor­tu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.