Pla­ta­for­ma di­gi­tal pa­ra pó­li­zas de vi­da

Clarín - Económico - - MIRADA GLOBAL -

Pa­ra ga­nar clien­tes, Prudential Se­gu­ros se con­vir­tió en la pri­me­ra com­pa­ñía en ofre­cer se­gu­ros de vi­da a tra­vés de una pla­ta­for­ma di­gi­tal. “Es­ta pla­ta­for­ma per­mi­ti­rá que nues­tros se­gu­ros de vi­da lle­guen a ca­da vez más per­so­nas”, afir­mó Mau­ri­cio Za­nat­ta, presidente y CEO de Prudential Se­gu­ros.

La pla­ta­for­ma se lla­ma Klim­ber, un jue­go de pa­la­bras con la in­gle­sa “clim­ber”, equi­va­len­te a “es­ca­la­dor” en cas­te­llano. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra im­ple­men­tar la pla­ta­for­ma en otros paí­ses de la re­gión, co­mo México y Bra­sil. Esos lan­za­mien­tos se ha­rán ha­cia el se­gun­do se­mes­tre de es­te año”.

Prudential in­vir­tió más de US$1 mi­llón en el de­sa­rro­llo de la pla­ta­for­ma. “Es­pe­ra­mos cap­tar al­re­de­dor de 7.500 clien­tes du­ran­te el pri­mer año”, cuen­tan. Prudential es­tá pre­sen­te en Argentina des­de 1998. “En la uni­dad de ne­go­cios de Se­gu­ros de Vi­da In­di­vi­dual con­ta­mos con 43.873 pó­li­zas vi­gen­tes. Por otro la­do, Vi­da Co­lec­ti­vo cuen­ta con 2.247 pó­li­zas, que to­ta­li­zan 243.221 vi­das pro­te­gi­das”.

“El 2018 ha si­do du­ro. Si bien las va­ria­bles ma­cro­eco­nó­mi­cas afec­ta­ron a to­do el sec­tor, no se pue­de es­ta­ble­cer un pa­trón. En nues­tro ca­so gran par­te de las pó­li­zas es­tán en dó­la­res, lo que a prio­ri se­ría una com­pli­ca­ción. Pe­ro gra­cias al tra­ba­jo de la fuer­za de ven­tas, lo­gra­mos man­te­ner el stock de pó­li­zas y has­ta ge­ne­rar nue­vas ven­tas. Con­fia­mos en que 2019 se­rá un año en el que co­men­za­re­mos a ver los re­sul­ta­dos de los cam­bios ma­cro­eco­nó­mi­cos pa­ra to­da la po­bla­ción. Y es­pe­ra­mos que se ins­tru­men­ten me­di­das pa­ra el sec­tor ase­gu­ra­dor, co­mo la ac­tua­li­za­ción del mon­to de la de­duc­ción del se­gu­ro de vi­da en Ganancias, que hoy es de $996,23 anua­les”.

Di­gi­tal. Los se­gu­ros van por más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.