Lan­zan una red pa­ra el tes­teo a cam­po de nue­vas tec­no­lo­gías

Clarín - Rural - - RURAL | MERCADOS AGRICOLAS -

La firma In­di­go Ag pre­sen­tó su pro­gra­ma In­di­go Re­search Part­ners, me­dian­te el cual desa­rro­lla una co­mu­ni­dad glo­bal de agri­cul­to­res in­no­va­do­res pa­ra el tes­teo en el cam­po de las más pro­me­te­do­ras tec­no­lo­gías, con el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar he­rra­mien­tas que le per­mi­tan to­mar mejores de­ci­sio­nes al agri­cul­tor.

En Es­ta­dos Uni­dos, la red de In­di­go Re­search Part­ners ya in­vo­lu­cra a 87 agri­cul­to­res lí­de­res, quie­nes eva­lúan tec­no­lo­gías agrí­co­las en más de 21.500 hec­tá­reas. Ar­gen­ti­na, por su par­te, es el pri­mer país fue­ra de los Es­ta­dos Uni­dos que po­ne en marcha es­te pro­gra­ma, y ya in­vo­lu­cra 2200 hec­tá­reas en­tre so­ja de pri­me­ra y maíz tar­dío con nue­ve pro­duc­to­res aso­cia­dos lo­cal­men­te. Tam­bién se su­ma­rán pro­duc­to­res de Aus­tra­lia.

En la cam­pa­ña 2018/19 en Ar­gen­ti­na se eva­lua­rá tec­no­lo­gías a nue­ve ni­ve­les de in­for­ma­ción: del sue­lo, cli­ma, sen­so­res de cul­ti­vo, ge­né­ti­ca, mi­cro­or­ga­nis­mos de tratamiento de se­mi­lla, prác­ti­cas de ma­ne­jo del cul­ti­vo, sa­té­li­tes y dro­nes, en­tre otros. Pa­ra ello, In­di­go con­for­mó un eco­sis­te­ma de em­pre­sas in­no­va­do­ras, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, e in­vir­tió pa­ra su lle­ga­da a los cam­pos de la red.

Du­ran­te una pri­me­ra eta­pa, la red ten­drá co­mo ob­je­ti­vo va­li­dar y prio­ri­zar las dis­tin­tas tec­no­lo­gías por su crea­ción de va­lor in­di­vi­dual. Lue­go, se bus­ca crear e in­te­grar di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías ba­sa­das en su apor­te a so­lu­cio­nes de in­te­gra­ción de datos a ni­vel de sis­te­mas de pro­duc­ción. w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.