Anun­cian ac­tos y ce­le­bra­cio­nes pa­ra la Na­vi­dad

En pa­rro­quias, co­le­gios y ca­lles de la Ciu­dad ha­brá con­cier­tos y pe­se­bres vi­vien­tes. Tam­bién se or­ga­ni­zan vi­si­tas a hos­pi­ta­les y a an­cia­nos.

Clarín - Valores Religiosos - - LECTURAS DE VIDA -

Co­mo to­dos los años, la Igle­sia bus­ca res­ca­tar el sen­ti­do re­li­gio­so de la Na­vi­dad con ges­tos so­li­da­rios y cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción so­bre el sig­ni­fi­ca­do del na­ci­mien­to de Jesús, prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta de es­tas fies­tas, mu­chas ve­ces pos­ter­ga­do an­te las reunio­nes de ami­gos y el apu­ro por las com­pras. Pa­ra ello, la pas­to­ral de la ar­qui­dió­ce­sis de Bue­nos Ai­res co­men­zó las mi­sio­nes por los ba­rrios más tem­prano. Des­de prin­ci­pio de mes ya se po­dían ver gru­pos de pa­rro­quias re­par­tien­do es­tam­pas y vo­lan­tes na­vi­de­ños en las es­qui­nas de los ba­rrios.

La idea de que el Ad­vien­to -tiem­po que pre­pa­ra a la Na­vi­dad- fue­ra un es­pa­cio pa­ra la re­fle­xión, ge­ne­ró di­ver­sas ini­cia­ti­vas en pa­rro­quias, co­le­gios y co­mu­ni­da­des co­mo con­cier­tos, pre­sen­ta­cio­nes de pe­se­bres vi­vien­tes, vi­si­tas a hos­pi­ta­les y ho­ga­res de an­cia­nos.

Ayer, ba­jo la con­sig­na “Dios dia- lo­ga con el hom­bre”, la Igle­sia San Ig­na­cio reali­zó una me­di­ta­ción so­bre la fe a tra­vés de la Pa­la­bra de Dios, con mú­si­ca e ima­gen. Y des­de la se­ma­na pa­sa­da un cen­te­nar de ni­ños re­co­rren las ca­lles de la Ciu­dad anun­cian­do la Na­vi­dad a tra­vés de vi­llan­ci­cos. Hoy con­ti­nua­rán en Ri­va­da­via y Dia­go­nal Nor­te a las 10.30 y en la Ca­te­dral me­tro­po­li­ta­na a las 11.45.

Co­mo es ha­bi­tual, y en con­jun­to con la Aso­cia­ción Ami­gos de la Ave­ni­da de Ma­yo el sá­ba­do pa­sa­do fue inau­gu­ra­do el mo­nu­men­tal pe­se­bre con 50 fi­gu­ras de ta­ma­ño na­tu­ral, obra del es­cul­tor Fer­nan­do Pu­glie­se -di­se­ña­dor del Par­que Tie­rra San­ta-, que per­ma­ne­ce­rá has­ta el 6 de enero en la pla­za Ma­riano Mo­reno (ave­ni­da de Ma­yo y Luis Sáenz Pe­ña). Con la ben­di­ción de mon­se­ñor Vi­cen­te Bo­ka­lic y la par­ti­ci­pa­ción del co­ro de ni­ños del Tea­tro Co­lón, 50 bai­la­ri­nes del IDAF (Ins­ti­tu­to de Dan­zas Fol­kló­ri­cas) re­pre­sen­ta­ron los tra­di­cio- na­les bai­les na­vi­de­ños del nor­te y sur del país. La Co­mu­ni­dad San Egi­dio, tam­bién ade­lan­tó sus acos­tum­bra­dos al­muer­zos na­vi­de­ños. Tie­ne pre­vis­to unos 1500 des­ti­na­dos a per­so­nas de ba­rrios ca­ren­cia­dos, gen­te en si­tua­ción de ca­lle y an­cia­nos. Co­men­za­rán el 22 en el Co­le­gio Del Sal­va­dor, el Ho­gar Raw­son y en un ge­riá­tri­co del par­ti­do de Re­me­dios de Es­ca­la­da.

El 25, en Ntra. Sra. del Car­men, Ro­drí­guez Pe­ña 840, San Pe­dro Tel­mo del ba­rrio San Tel­mo y San Pe­dro de La Bo­ca. Y en la ca­te­dral de San Jus­to, del que par­ti­ci­pa­rá mon­se­ñor Carlos Mar­ti­ni, obis­po del lu­gar, Vi­lla Mar­te­lli y Gre­go­rio de La­fe­rre­re. En la cár­cel de De­vo­to ha­brá me­rien­da y mi­sa el 27, pre­si­di­da por el ar­zo­bis­po de Bue­nos Ai­res, mon­se­ñor Ma­rio Po­li.

RO­LAN­DO AN­DRA­DE

Ben­di­ción a un gran pe­se­bre. Es el que es­tá en ave­ni­da de Ma­yo, de ta­ma­ño na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.