Cien mil al­mas en Ri­ver

Con mú­si­ca y pa­la­bras, Dan­te Ge­bel vol­vió a ha­cer vi­brar a los jó­ve­nes

Clarín - Valores Religiosos - - TAPA - María Mon­te­ro

Ni Jus­tin Bie­ber ni Ma­don­na. Es­ta vez fue Dan­te Ge­bel, co­no­ci­do co­mo el “pas­tor de los jó­ve­nes”, el que con­vo­có a 100 mil per­so­nas en el es­ta­dio Ri­ver Pla­te el pa­sa­do fin de se­ma­na, pa­ra ce­le­brar los 20 años del Su­per­clá­si­co de la Ju­ven­tud, el me­ga even­to cris­tiano que lo tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta.

No es la pri­me­ra vez. Sus shows lle­na­ron dos ve­ces ese es­ta­dio y el de Vé­lez, el Lu­na Park, la can­cha de Bo­ca Ju­niors, el Es­ta­dio Úni­co de La Pla­ta y el Obe­lis­co.

Su pro­duc­to­ra mul­ti­me­dia Lí­nea Abier­ta Group, con ba­se en Bue­nos ai­res y Mia­mi, es la que or­ga­ni­za y su­per­vi­sa has­ta el úl­ti­mo detalle pa­ra que ca­da show es­té a la al­tu­ra de los gran­des es­pec­tácu­los in­ter­na­cio­na­les.

Sin per­der el es­pí­ri­tu re­li­gio­so de la con­vo­ca­to­ria pe­ro con un gran des­plie­gue téc­ni­co y ar­tís­ti­co, la fies­ta co­men­zó pun­tual­men­te a las 21 des­de un es­ce­na­rio le­van­ta­do en el cen­tro del es­ta­dio con cua­tro pan­ta­llas gi­gan­tes. La orquesta, un im­po­nen­te co­ro y dos so­lis­tas acom­pa­ña­ron las imá­ge­nes pro­yec­ta­das que re­su­mían la his­to­ria de los Su­per­clá­si­cos an­te­rio­res, con can­cio­nes cris­tia­nas.

Cuan­do Ge­bel subió al es­ce­na­rio fue ova­cio­na­do por todo el es­ta­dio. Con sim­pa­tía y una ca­ris­má­ti­ca es­pon­ta­nei­dad, du­ran­te una ho­ra im­par­tió un men­sa­je de fe, ex­pli­có el evan­ge­lio, agra­de­ció a los que lo ha­bían ayu­da­do en es­tos años, con­tó anéc­do­tas y con­mo­vió una vez más a los pre­sen­tes.

Aun­que el mo­men­to más emo­ti­vo fue, sin du­das, cuan­do las mi­les de per­so­nas que des­bor­da­ban la can­cha ora­ron por el fin de la vio­len­cia, las dro­gas, la ju­ven­tud y la Ar­gen­ti­na, mien­tras que una ola hu­ma­na re­co­rría el es­ta­dio al gri­to de “¡Jesús vi­ve!”. Los jó­ve­nes, que ha­bían lle­ga­do de va­rias pro­vin­cias ar­gen­ti­nas y paí­ses li­mí­tro­fes, mu­chos acam­pan­do va­rios días pa­ra es­cu­char su pa­la­bra, no sa­lie­ron de­frau­da­dos.

“Fue la gran fies­ta del Se­ñor”, de­cían, mien­tras que con los bra­zos le­van­ta­dos se­guían las can­cio­nes de ala­ban­zas.

El even­to, que fue gra­tui­to y apo­ya­do por la Unión de Asam­blea de Dios, cul­mi­nó con un show mu­si­cal, la in­fal­ta­ble llu­via de pa­pe­li­tos, hu­mo, jue­gos de lu­ces y fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Dan­te Ge­bel, que co­men­zó con un pro­gra­ma ra­dial noc­turno en Mun­ro, se con­vir­tió rá­pi­da­men­te en un lí­der pa­ra los jó­ve­nes que lo si­guen a tra­vés de Fa­ce­book y los vi­deos de las char­las que sube a YouTu­be des­de la Ca­te­dral de Cris­tal de Ca­li­for­nia.

Hoy vi­ve en EEUU con su esposa y cua­tro hi­jos, es­tá al fren­te de la Fa­vor­day Church en Anaheim y es pre­si­den­te de una mul­ti­me­dia que edi­ta li­bros, re­vis­tas, dis­cos, pro­du­ce pro­gra­mas pa­ra ra­dio y te­le­vi­sión, con un men­sa­je cris­tiano. Es au­tor de va­rios li­bros mo­ti­va­cio­na­les. Uno de ellos, “El Có­di­go del cam­peón” fue ré­cord de ven­tas en La­ti­noa­mé­ri­ca. Su pro­gra­ma te­le­vi­si­vo “Dan­te Ge­bel Lii­ve” lle­ga a 50 paí­ses, “El Show de Dan­te Ge­bel”, se trans­mi­te por ra­dio a 23 y es­tá en pro­ce­so de gra­ba­ción de un nue­vo pro­gra­ma co-pro­du­ci­do con Uni­ver­sal Stu­dios.

“So­lo Dios pu­do ha­ber he­cho que Holly­wood se abrie­ra del mo­do que lo hi­zo –ase­gu­ra- y así co­mo El lo­gró que gra­bá­ra­mos allí, tam­bién nos da­rá el ai­re pa­ra lle­gar a millones de per­so­nas que no tie­nen a Cris­to”. Su pró­xi­mo pro­yec­to es sa­lir del “es­ta­blish­ment” cris­tiano y en­fo­car­se en aque­llos que aún no co­no­cen a Dios. “Aho­ra es­toy pi­dién­do­le al Se­ñor que me per­mi­ta atra­ve­sar nue­vas puer­tas – di­ce-y de ese mo­do se­guir hon­ran­do el he­cho que El ha­ya de­ci­di­do po­ner sus ojos en mi, el día que me lla­mó a ser­vir­le”.

A can­cha lle­na. Ni las gran­des es­tre­llas del rock o del pop, lo­gran la con­vo­ca­to­ria que tu­vo la pre­sen­ta­ción de Ge­bel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.