Jó­ve­nes is­rae­líes y pa­les­ti­nos, jun­tos por la paz

Con el apo­yo del Pa­pa, de­ba­ti­rán entre el 2 y el 6 de julio en Je­ru­sa­lén so­bre la re­so­lu­ción de con­flic­tos con ex­per­tos.

Clarín - Valores Religiosos - - News -

Edu­car a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes pa­ra la paz y la con­vi­ven­cia ar­mó­ni­ca es hoy en to­do el mun­do una ta­rea muy va­lio­sa, pe­ro en Me­dio Orien­te, im­pres­cin­di­ble. Por eso, la fun­da­ción pon­ti­fi­cia Scho­las Oc­cu­rren­tes y la Uni­ver­si­dad He­brea de Je­ru­sa­lén de­ci­die­ron unir es­fuer­zos y, con el alien­to del Pa­pa Francisco, rea­li­za­rán entre el 2 y el 6 de julio en Je­ru­sa­lén una con­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal so­bre los desafíos de la in­te­gra­ción entre pue­blos y co­mu­ni­da­des re­li­gio­sas di­fe­ren­tes, que con­gre­ga­rá a jó­ve­nes is­rae­líes y pa­les­ti­nos. Del en­cuen­tro par­ti­ci­pa­rán aca­dé­mi­cos y edu­ca­do­res coor­di­na­dos por el Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción Tru­man pa­ra el Avan­ce de la Paz, de la men­cio­na­da uni­ver­si­dad, que se ocu­pa de ana­li­zar la re­so­lu­ción de con­flic­tos.

La con­fe­ren­cia se ter­mi­nó de acor­dar el mes pa­sa­do, du­ran­te un en­cuen­tro con el pon­tí­fi­ce en la re­si­den­cia de San­ta Marta, del que par­ti­ci­pa­ron el pre­si­den­te de la uni­ver­si­dad, pro­fe­sor Me­nahem Ben Sas­son; los di­rec­ti­vos del ins­ti­tu­to, y el pre­si­den­te y el di­rec­tor glo­bal de Scho­las, Jo­sé Ma­ría del Co­rral y En­ri­que Pal­mey­ro. La singular ini­cia­ti­va -que se ha­rá ba­jo un le­ma que to­ma un con­cep­to que po­pu­la­ri­zó Francisco: “La cul­tu­ra del en­cuen­tro a tra­vés de la edu­ca­ción”- se se­lló en la oca­sión con la fir- ma de un acuer­do.

“La uni­ver­si­dad y el ins­ti­tu­to es­tán emo­cio­na­dos de tra­ba­jar con el Pa­pa Francisco y con Scho­las pa­ra pro­mo­ver en­cuen­tros entre jó­ve­nes, aca­dé­mi­cos y el mun­do real con vis­tas al pro­gre­so y a la paz”, di­jo Ben-Sas­son. A su vez, Del Co­rral se­ña­ló que en Es­cue­la de Ve­ci­nos -el pro­gra­ma edu­ca­ti­vo de Bue­nos Ai­res, em­brión de Scho­las- se con­vo­ca­ba a es­tu­dian­tes ca­tó­li­cos, evan­gé­li­cos, ju­díos y mu­sul­ma­nes pa­ra ani­mar­los a ser pro­ta­go­nis­tas de un mun­do me­jor. “Con Scho­las –aña­dió- lo lle­va­mos a ni­vel mun­dial y, aho­ra, con el va­lio­so con­cur­so de la Uni­ver­si­dad He­brea, qué me­jor que re­pli­car­lo en Je­ru­sa­lén, un lu­gar que, co­mo po­cos, de­man­da la cul­tu­ra del en­cuen­tro.”

La con­fe­ren­cia im­pli­ca el des­em­bar­co de la fun­da­ción pon­ti­fi­cia en Me­dio Orien­te y se ins­cri­be en su Cá­te­dras Scho­las, que se su­man a los

“Con la in­tui­ción de Scho­las y in­te­li­gen­cia de la Uni­ver­si­dad He­brea, es­to pro­du­ci­rá gran­des cam­bios.” Pa­pa Francisco

pro­gra­mas Scho­las Ciu­da­da­nía (pa­ra crear con­cien­cia cí­vi­ca) y Fut­val (fút­bol con va­lo­res), im­ple­men­ta­dos en de­ce­nas de paí­ses.

Al ce­rrar la ci­ta, el Pa­pa di­jo que “la re­li­gión nos pue­de unir y en­se­ñar a crear víncu­los de amis­tad. Con la in­tui­ción de Scho­las y la in­te­li­gen­cia e his­to­ria de la Uni­ver­si­dad He­brea, es­toy se­gu­ro de que es­to pro­du­ci­rá gran­des cam­bios en el mun­do”.

En­cuen­tro. Scho­las y la Uni­ver­si­dad He­brea de Je­ru­sa­lén pre­sen­ta­ron su ini­cia­ti­va al Pa­pa el mes pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.