Ac­ti­vi­da­des gra­tui­tas en la mez­qui­ta

Clarín - Valores Religiosos - - News -

La mez­qui­ta Al Ah­mad, del Cen­tro Is­lá­mi­co de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CIRA), rea­li­za ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas, li­bres y gra­tui­tas du­ran­te to­do el año. Los sá­ba­dos a las 18 se desa­rro­llan las cla­ses de re­li­gión pa­ra adul­tos, a car­go del sheij Mah­moud Ge­breel. En di­fe­ren­tes días y ho­ra­rios, ade­más, se im­par­ten en­se­ñan­zas del Co­rán. Otra ac­ti­vi­dad es el ser­món del día vier­nes, “la Jut­bah”, a las 14. Hay tam­bién en­tre­vis­tas con el sheij so­bre la fe is­lá­mi­ca y la ju­ris­pru­den­cia (sha­ria). En Al­ber­ti 1541, CA­BA. In­for­mes: 4941-6994.

Por otra par­te, el CIRA dirige el co­le­gio ar­gen­tino-ára­be Omar Bin Al Jat­tab, abier­to a la co­mu­ni­dad en sus tres ni­ve­les (ini­cial, pri­ma­rio y me­dio), en el que se acepta la le­gi­ti­mi­dad de las di­fe­ren­cias y se va­lo­ra el diá­lo­go con otras re­li­gio­nes.

Con ese es­pí­ri­tu, el Cen­tro Is­lá­mi­co par­ti­ci­pa de ac­tos ofi­cia­les, ciu­da­da­nos, ac­ti­vi­da­des con ju­díos y ca­tó­li­cos, ci­clos de ci­ne, pro­gra­mas cul­tu­ra­les, fo­ros de en­cuen­tro y diá­lo­go in­ter­re­li­gio­so. Y pro­mue­ve un es­pa­cio plu­ra­lis­ta a tra­vés de su ci­clo El Cá­la­mo, que se trans­mi­te por la TV Pú­bli­ca y abor­da la his­to­ria, la cul­tu­ra, las creen­cias, la fi­lo­so­fía, la re­li­gión, y la ac­tua­li­dad de la co­lec­ti­vi­dad ar­gen­tino-ára­be y de la co­mu­ni­dad is­lá­mi­ca ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.