ES­TA­MOS IN­VI­TA­DOS

Masitas pa­ra la ho­ra del té . Blan­ca Cot­ta re­fle­xio­na so­bre los cam­bios de vi­da y da la fór­mu­la se­cre­ta de ga­lle­ti­tas inol­vi­da­bles.

Clarín - Viva - - Cocina -

BLAN­CA DE FE­RIA

Cuan­do yo era chi­ca, más de una vez al­guien to­ca­ba el tim­bre de ca­sa pa­ra pe­dir un va­so de agua. Y lo ha­cía­mos pa­sar, lo aten­día­mos… ¡y nos pa­re­cía lo más na­tu­ral del mun­do so­co­rrer al pró­ji­mo! Los tiem­pos cam­bia­ron. La in­se­gu­ri­dad nos ha en­ce­rra­do en no­so­tros mis­mos. La des­con­fian­za se ha im­pues­to y el mie­do nos ha in­va­di­do.

¿Qué nos ha pa­sa­do a los ar­gen­ti­nos? ¿Cuán­tas bue­nas cos­tum­bres he­mos per­di­do en el ca­mino? An­tes, ju­gar en la ve­re­da era co­mo ju­gar en el pa­tio de ca­sa. No exis­tía el pe­li­gro. Y tam­po­co las re­jas y las puer­tas blin­da­das. Y si al­guien lla­ma­ba a la puer­ta pi­dien­do un va­so de agua, lo ha­cía­mos pa­sar y le brin­dá­ba­mos ayu­da. El mal de es­te si­glo, peor que una pan­de­mia de gri­pe, es la des­con­fian­za pro­vo­ca­da por la in­se­gu­ri­dad, fru­to de la po­bre­za, la dro­ga y la au­sen­cia de pro­tec­ción. Con­fie­so que hoy, con un po­co de mie­do, le pa­sé por en­tre las re­jas una bo­te­lla con agua a un jo­ven que ti­ra­ba de un ca­rri­to.

¿Irres­pon­sa­ble? Qui­zás, pe­ro la ver­dad es que si us­te­des no exis­tie­ran o no se es­tre­me­cie­ran an­te la in­jus­ti­cia, no se con­mo­vie­ran an­te el su­fri­mien­to de los de­más y no su­pie­ran amar al pró­ji­mo y va­lo­rar el mi­la­gro de la vi­da (co­mo yo), ¿adón­de irían a pa­rar mis pe­que­ñas re­fle­xio­nes? ¿ Quién se­ría ca­paz de leer y en­ten­der lo que es­cri­bo en­tre lí­neas?

Por suer­te nos pa­re­ce­mos y, a tra­vés de es­tas pá­gi­nas, nos co­mu­ni­ca­mos. Ah, y tam­bién co­ci­na­mos por­que, co­mo di­jo San Agus­tín: “Pues­to que ele­gís lo que que­réis co­mer… ele­gid lo que que­réis de­cir”. ¿Ele­gi­mos al­go dul­ce pa­ra com­par­tir a la ho­ra del té?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.