En Glew abri­rán una se­de mu­ni­ci­pal don­de se ha­rán trá­mi­tes y dic­ta­rán ta­lle­res

Em­pe­za­rá a fun­cio­nar en los pri­me­ros días de 2019

Clarín - Zonal Lomas de Zamora - - PORTADA - Malena Ba­ños Poz­za­ti mb­poz­za­[email protected]­rin.com

Se­rá el pri­mer Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio de Al­mi­ran­te Brown, en Ga­ri­bal­di y Les­tra­de. El edi­fi­cio ya es­tá lis­to: tie­ne 450 me­tros cua­dra­dos con va­rios sa­lo­nes y un pla­yón al ai­re li­bre pa­ra prac­ti­car de­por­tes. La gen­te po­drá rea­li­zar allí ges­tio­nes que hoy so­lo se ha­cen en la Mu­ni­ci­pa­li­dad, en Adro­gué. Ade­más, ca­pa­ci­ta­rán a los ve­ci­nos en ofi­cios y da­rán cla­ses de mú­si­ca y otras dis­ci­pli­nas ar­tís­ti­cas. En el mis­mo ba­rrio arre­gla­ron a nue­vo la Pla­za Ma­dre, fren­te a la es­ta­ción de tren.

Con el ob­je­ti­vo de des­cen­tra­li­zar los trá­mi­tes mu­ni­ci­pa­les y que los ve­ci­nos no de­ban via­jar has­ta Adro­gué, en los pri­me­ros días de enero abri­rá el Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio de Glew, un edi- fi­cio am­plio que pres­ta­rá dis­tin­tos ser­vi­cios y ta­lle­res pa­ra la gen­te del ba­rrio y, en la prác­ti­ca, fun­cio­na­rá co­mo una “mi­ni Mu­ni­ci­pa­li­dad”.

El edi­fi­cio es el pri­me­ro de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas que abri­rá en Al­mi­ran­te Brown, y fu­sio­na las fun­cio­nes que rea­li­zan las de­le­ga­cio­nes, los cen­tros cul­tu­ra­les y de ofi­cios, e in­clu­so al­gu­nos cen­tros edu­ca­ti­vos.

Los be­ne­fi­cia­dos más di­rec­tos se­rán los ve­ci­nos de los ba­rrios San­ta Ro­sa y Las Ca­si­tas, ya que el cen­tro es­tá em­pla­za­do muy cer­ca de am­bos lu­ga­res, con­cre­ta­men­te en las ca­lles Ga­ri­bal­di y Les­tra­de.

Tie­ne una su­per­fi­cie to­tal de 450 me­tros cua­dra­dos, con un sa­lón cen­tral am­plio y po­li­fun­cio­nal que re­ci­bi­rá a los ve­ci­nos pa­ra orien­tar­los en las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des y ser­vi­cios que pres­ta­rá el lu­gar. En el edi­fi­cio tam­bién hay sa­lo­nes de ca­pa­ci­ta­ción, ba­ños, co­ci­na, área de de­pó­si­to y un pla­yón de hor­mi­gón pen­sa­do pa­ra ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas que tam­bién se dic­ta­rán en el mar­co de es­te nue­vo es­pa­cio.

Los ve­ci­nos po­drán rea­li­zar en es­te Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio ca­si to­dos los trá­mi­tes pa­ra los que co­mún­men­te de­ben des­pla­zar­se al pa­la­cio mu­ni­ci­pal, que es­tá ubi­ca­do a tres ki­ló­me­tros de Glew. La idea es que jus­ta­men­te sir­va pa­ra que la es­pe­ra se re­duz­ca y los ve­ci­nos aho­rren tiem­po y pla­ta.

Una de las áreas que fun­cio­na­rá en ese lu­gar se­rá la Di­rec­ción Mu­ni­ci­pal de Tie­rras, que sir­ve pa­ra ini­ciar trá­mi­tes y re­ci­bir ase­so­ra­mien­to so­bre re­gu­la­ri­za­ción de los tí­tu­los de do­mi­nio de los te­rre­nos. Tam­bién ha­brá ofi­ci­nas de la Ca­sa de Jus­ti­cia, que se ocu­pa de me­diar en pro­ble­má­ti­cas ve­ci­na­les, y de la Uni­dad de For­ta­le­ci­mien­to Fa­mi­liar. En es­tas dos áreas se pue­de re­ci­bir ase­so­ra­mien­to ju­rí­di­co so­bre có­mo pro­ce­der an­te dispu­tas por me­dia­ne­ras o rui­dos mo­les­tos e in­clu­so cues­tio­nes fa­mi­lia­res co­mo di­vor­cios uni­la­te­ra­les, jui­cios por ali­men­tos o guar­da de me­no­res.

Tam­bién con­ta­rá con ofi­ci­nas de Sa­lud, De­sa­rro­llo So­cial, Cul­tu­ra, Edu­ca­ción, De­por­tes, y Pro­duc­ción y Em­pleo. “El ob­je­ti­vo del Cen­tro es ser un es­pa­cio que apun­te a in­te­grar a la co­mu­ni­dad con di­fe­ren­tes pro­pues­tas y de acer­car el Es­ta­do mu­ni­ci­pal a los ve­ci­nos”, sos­tu­vo Ma­ría Cris­ti­na Vi­lot­ta, con­se­je­ra Ge­ne­ral de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra. “Ca­da 15 días te­ne­mos reunio­nes con los ve­ci­nos don­de con­sen­sua­mos ne­ce­si­da­des y las pro­yec­ta­mos en ini­cia­ti­vas. La idea es que ellos se apro­pien de la ins­ti­tu­ción y la cui­den, que sea un es­pa­cio de es­par­ci­mien­to, re­crea­ción y for­ta­le­ci­mien­to”, ex­pli­có.

En lo que res­pec­ta al ám­bi­to edu­ca­ti­vo, allí fun­cio­na­rá el Plan Fi­nEs y tam­bién una es­cue­la se­cun­da­ria de ofi­cios, que se com­ple­men­ta­rá con ta­lle­res y cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra fo­men­tar la in­ser­ción la­bo­ral. Tam­bién ha­brá cur­sos de gui­ta­rra, dan­za y yo­ga.

Se­de. Es­tá en Ga­ri­bal­di e In­ten­den­te Les­tra­de, Glew. En es­tos días los al­ba­ñi­les les da­rán los ul­ti­mos de­ta­lles pa­ra que em­pie­ce a fun­cio­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.