Al­di­ri­co: “El me­jor re­fuer­zo se­rá la pre­tem­po­ra­da”

El téc­ni­co de Tem­per­ley cree que lo fí­si­co es cla­ve pa­ra le­van­tar el ni­vel.

Clarín - Zonal Lomas de Zamora - - PORTADA - Ri­car­do Ne­bot rne­[email protected]­rin.com

De me­nor a ma­yor. Así se po­dría con­si­de­rar la cam­pa­ña de Cris­tian Al­di­ri­co al fren­te de Tem­per­ley. Le­jano que- dó su arran­que -a co­mien­zos de oc­tu­bre­cuan­do sor­pre­si­va­men­te Gas­tón Es­me­ra­do dio un pa­so al cos­ta­do. “No fue fá­cil la tran­si­ción por­que en­con­tra­mos a un plan­tel muy gol­pea­do. Sin em­bar­go, pu­di­mos me­jo­rar el ren­di­mien­to, aun­que do­li­dos por­que no al­can­zó pa­ra cla­si­fi­car­nos a la Co­pa Ar­gen­ti­na”, se sin­ce­ra el DT.

Es­tá cla­ro que pa­ra “el Po­la­co” el ca­mino fue du­ro. Y que Tem­per­ley rin­dió muy por de­ba­jo de las ex­pec­ta­ti- vas ya que se ha­bía ar­ma­do co­mo pa­ra pe­lear el cam­peo­na­to y vol­ver a Pri­me­ra. “Nos cos­tó pa­re­cer­nos a ese equi­po que ju­gó en la Co­pa Ar­gen­ti­na. De to­dos mo­dos creo que la gran di­fe­ren­cia en­tre am­bos tor­neos fue­ron los re­sul­ta­dos, por­que en jue­go Tem­per­ley pro­pu­so lo mis­mo”, ex­pli­ca Al­di­ri­co.

El re­ce­so po­ne al Ga­so­le­ro en guar­dia. Por­que más allá que du­ran­te las úl­ti­mas cua­tro fe­chas su­mó pun­tos (dos triun­fos y dos em­pa­tes) y mo­men­tá­nea­men­te le es­ca­pa al des­cen­so (es­tá un­dé­ci­mo de 14 equi­pos), es­tá le­jos de una lu­cha por un as­cen­so di­rec­to (a 14 pun­tos de Sar­mien­to, el lí­der) y la pre­mi­sa se­rá en­trar al Re­du­ci­do: “Soy cons­cien­te de que el gru­po se ar­mó pa­ra otra co­sa; pe­ro no de­be­mos ol­vi­dar­nos que en un tra­mo im­por­tan­te del cer­ta­men es­tu­vi­mos úl­ti­mos en los pro­me­dios. Eso ge­ne­ra de­silu­sión y mu­cha ten­sión. Ha­ber sa­ca­do pun­tos en las úl­ti­mas fe­chas nos da cier­ta tran­qui­li­dad pe­ro es­tá cla­ro que te­ne­mos co­mo me­ta pe­lear por un se­gun­do as­cen­so. Si esa es la va­ra, na­die mi­ra­rá la ta­bla de los pro­me­dios”, acla­ra el DT.

A ini­cios de la se­ma­na pa­sa­da, Al­di­ri­co y al­gu­nos in­te­gran­tes de la Sub co­mi­sión de Fút­bol se di­ri­gie­ron a Ba­ra­de­ro (al nor­te de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en el lí­mi­te con En­tre Ríos) y eli­gie­ron el lu­gar pa­ra in­ten­si­fi­car los tra­ba­jos. “Creo que du­ran­te la pre­tem­po­ra­da to­dos cre­ce­rán. Y ese se­rá el me­jor re­fuer­zo que po­da­mos te­ner. Lo to­mo co­mo al­go fun­da­men­tal por­que des­de ahí se ve­rá una gran me­jo­ra en el plan­tel. Ha­ce 13 años que di­ri­jo y pa­sé por va­rios clu­bes y no hay que en­lo­que­cer­se por un par de re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos. Hay que man­te­ner la cal­ma y el equi­li­brio pa­ra sa­lir de esos ma­los mo­men­tos”.

Al­di­ri­co pre­ci­só que el plan­tel re­to­ma­rá los tra­ba­jos el jue­ves 3 de enero y que el do­min­go 6 es­ta­rán via­jan­do ha­cia Ba­ra­de­ro. Se hos­pe­da­rán en el “Ba­ra­de­ro Ho­tel Bou­ti­que” y en­tre­na­rán a unas 20 cua­dras de allí: en las ins­ta­la­cio­nes del Club Spor­ti­vo Ba­ra­de­ro. El miér­co­les 9 ju­ga­rán allí un amis­to­so fren­te a De­fen­so­res de Vi­lla Ra­ma­llo y tras re­gre­sar a Tur­de­ra (el vier­nes 11), ju­ga­rán fren­te a In­de­pen­dien­te el 12, en el Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

La ma­la pa­ra Al­di­ri­co, es que Ra­mi­ro Cos­ta no con­ti­nua­rá en el club. El de­lan­te­ro le con­fir­mó a Cla­rín que es­tá en con­ver­sa­cio­nes con un par de clu­bes y por es­tas ho­ras po­dría de­fi­nir­se su arri­bo a Ti­gre o a al­gún club del ex­te­rior. Ha­brá que es­pe­rar, pe­ro por es­tas ho­ras se con­ti­núa ne­go­cian­do. En es­ta tem­po­ra­da tu­vo po­co ro­da­je por la le­sión li­ga­men­ta­ria. w

No hay que en­lo­que­cer­se por un par de ma­los re­sul­ta­dos. De es­to se sa­le con tran­qui­li­dad y equi­li­brio”.

El Po­la­co. Al­di­ri­co pre­ci­só que el ob­je­ti­vo de la pre­tem­po­ra­da es que to­dos crez­can y que se amal­ga­me el gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.