Ca­ro­li­na Bai­bie­ne Su re­pos­te­ría de ex­ce­len­cia la lle­vó a ser par­te de la me­sa de Mirt­ha Le­grand

El chef de la di­va vio el Ins­ta­gram de la ve­ci­na de Adro­gué y la lla­mó. “Fue una ex­pe­rien­cia her­mo­sa”, ase­gu­ra.

Clarín - Zonal Lomas de Zamora - - PERSONAJES | OCIO - Ca­mi­la Ruiz Ce­lihue­ta ca­[email protected]­rin.com

Tor­tas, ma­sas y de­li­ca­tes­sen que pue­den lle­var has­ta 20 ho­ras de preparación. Así son las crea­cio­nes ca­si má­gi­cas que sa­len del ta­ller de co­ci­na de Ca­ro­li­na Bai­bie­ne (24), la pas­te­le­ra de Adro­gué que tie­ne pa­sión por la de­co­ra­ción de tor­tas.

De chi­ca sa­bía que su fu­tu­ro es­ta­ba en la co­ci­na por­que du­ran­te su se- cun­da­ria pa­sa­ba ho­ras ayu­dan­do a ha­cer tor­tas a su ma­má. De to­dos mo­dos, qui­so co­rro­bo­rar­lo yen­do a Mau­si Se­bess, la fa­mo­sa es­cue­la de gas­tro­no­mía en Vi­cen­te Ló­pez. “Du­ran­te dos años fui has­ta allá pa­ra es­tu­diar y apren­dí de to­do, no só­lo de pas­te­le­ría”, re­cuer­da. Ade­más, a los 21 se con­vir­tió en ma­má de Fé­lix, y aun­que es ma­dre sol­te­ra, su ga­rra y em­pu­je la lle­va a don­de ella quie­ra ir.

Des­pués de to­do ese es­fuer­zo, la ex alum­na del Co­le­gio New­lands re­ci­bió su re­com­pen­sa. En ju­nio tu­vo la opor­tu­ni­dad de su vi­da: ha­cer el pos­tre pa­ra la tra­di­cio­nal “me­sa­za” de Mirt­ha Le­grand. “Vie­ron en mi Ins­ta­gram las co­sas que ha­go y me con­tac­ta­ron”, ex­pli­ca la pas­te­le­ra. Así, se con­vir­tió en una de las in­vi­ta­das de Fran­cis­co Sa­de, el chef de “La Chi­qui”, a quien le sir­vie­ron su vol­cán de cho­co­la­te con sal­sa y fru­tos ro­jos.

Con un día de an­ti­ci­pa­ción, el vier­nes 29 de ju­nio, Ca­ro­li­na em­pe­zó los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra que la no­che si­guien­te fue­ra per­fec­ta. “Hu­bo que ir un día an­tes pa­ra pre­pa­rar to­do lo ne­ce­sa­rios de ma­ne­ra de no vol­ver­me lo­ca”, con­fie­sa y agre­ga: “El sá­ba­do lle­va­mos las co­sas preparadas y co­ci­na­mos el vol­cán de cho­co­la­te mi­nu­tos an­tes de ser­vir­lo”.

Pa­tri­cia Bull­rich, Pa­blo Ros­si, Ma­ri­sa Brel, Da­niel Ber­to­ni y Ama­lia Gra­na­ta de­lei­ta­ron la ex­qui­si­tez de la pas­te­le­ra de Adro­gué y to­do sa­lió co­mo co­mo lo ha­bía pla­nea­do. “Fue una ex­pe­rien­cia her­mo­sa y me tra­ta­ron muy bien, me sen­tí en con­fian­za des­de el pri­mer mo­men­to”, des­ta­ca.

Al día de hoy, Ca­ro­li­na se encuentra in­mer­sa en su co­ci­na pa­ra cum­plir con to­dos los pe­di­dos pas­te­le­ros de fin de año, aun­que siem­pre con Fé­lix a su la­do. La se­ma­na pa­sa­da, has­ta anun­ció en su cuen­ta de Ins­ta­gram que no po­drá con­tes­tar los men­sa­jes has­ta hoy. “Son los fi­nes de se­ma­na más com­pli­ca­dos del año”, di­ce. w

To­dos me tra­ta­ron muy bien, me sen­tí en con­fian­za des­de el pri­mer mo­men­to”.

En ac­ción. La pas­te­le­ra, en la co­ci­na de los es­tu­dios de gra­ba­ción del pro­gra­ma.

De­li­ca­de­za. Se es­pe­cia­li­za en de­co­ra­ción de tor­tas.

Fes­ti­vo. Mo­ti­vos na­vi­de­ños pa­ra es­ta par­te del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.