Ca­so Anahí: ele­va­ron la cau­sa a jui­cio oral

Hay dos de­te­ni­dos acu­sa­dos de vio­lar y ase­si­nar a la jo­ven en San­ta Ca­ta­li­na.

Clarín - Zonal Lomas de Zamora - - PORTADA - Ma­le­na Ba­ños Poz­za­ti mb­poz­za­[email protected]­rin.com

A ca­si un año y me­dio del se­cues­tro, vio­la­ción y ase­si­na­to de Anahí Be­ní­tez, la Jus­ti­cia de Lo­mas de Za­mo­ra ele­vó la cau­sa a jui­cio oral. Só­lo res­ta que lo con­fir­me el juez de Ga­ran­tías N° 4 de Lo­mas de Za­mo­ra, Se­bas­tián Mo­ne­los, y sor­tee en qué tri­bu­nal oral lo rea­li­za­rá y la fe­cha exac­ta, aun­que fuen­tes del ca­so es­ti­man que se­rá en la se­gun­da mi­tad de 2019.

Los dos acu­sa­dos so­nMar­ce­lo Vi­llal­ba y Mar­cos Ba­zán, quie­nes per­ma­ne­cen de­te­ni­dos des­de po­cos días des­pués del ha­llaz­go del cuer­po de Anahí en la Re­ser­va San­ta Ca­ta­li­na. Si bien has­ta el mo­men­to só­lo ellos dos lle­ga­rán al ban­qui­llo de los acu­sa­dos, des­de la fa­mi­lia de Anahí sos­pe­chan que du­ran­te el de­ba­te y las in­da­ga­to­rias sal­drán nue­vos in­di­cios de más per­so­nas que es­tu­vie­ron im­pli­ca­das en el se­cues­tro y en­cu­bri­mien­to del cri­men.

Vi­llal­ba, fue de­te­ni­do por te­ner en su po­der el te­lé­fono ce­lu­lar de Anahí y más tar­de se con­fir­mó la pre­sen­cia de su ADN en el cuer­po de la jo­ven, lo cual di­rec­ta­men­te lo vin­cu­ló con el abu­so se­xual pre­vio al cri­men.

Por otro la­do, des­de el en­torno de Ba­zán in­sis­ten en su inocen­cia. “No hay prue­bas con­tra Mar­cos y con in­di­cios no pue­de ser de­cla­ra­do cul­pa­ble por­que no es­ta­mos ha­blan­do de un sim­ple ro­bo, sino de una pe­na con pri­sión per­pe­tua. Pa­ra eso te­nés que te­ner prue­bas con­tun­den­tes”, sos­tu­vo la se­ma­na pa­sa­da Ma­ría del Ro­sa­rio Fer­nán­dez, abo­ga­da de Ba­zán, quien vi­vía en la re­ser­va San­ta Ca­ta­li­na y a quien apun­tó el pe­rro ras­trea­dor Bruno du­ran­te la bús­que­da de la ado­les­cen­te.

Anahí des­apa­re­ció el 29 de ju­lio de 2017 cuan­do sa­lió a en­con­trar­se con unas ami­gas. Nun­ca lle­gó al Par­que de Lo­mas y en­ton­ces se ac­ti­vó un ope­ra­ti­vo de bús­que­da, que cul­mi­nó el 4 de agos­to, cuan­do la en­con­tra­ron ase­si­na­da en San­ta Ca­ta­li­na. La in­ves­ti­ga­ción apun­ta a que es­tu­vo se­cues­tra­da en la ca­sa de Ba­zán y allí fue dro­ga­da, abu­sa­da y fi­nal­men­te ase­si­na­da.

Víc­ti­ma. Anahí te­nía 16 años y ha­bía sa­li­do a ca­mi­nar por el ba­rrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.