“Es ra­ro que en Pri­me­ra no se va­lo­ren los pro­yec­tos a lar­go pla­zo”

Pa­blo Vi­co es el téc­ni­co ré­cord: lle­va 405 par­ti­dos y ca­si 10 años se­gui­dos al fren­te de Brown. Re­cién lle­ga­do de sus va­ca­cio­nes en Mi­sio­nes con­fie­sa que só­lo se iría del­club si tie­ne una pro­pues­ta se­ria de al­gún equi­po de la Su­per­li­ga.

Clarín - Zonal Lomas de Zamora - - PORTADA - Ri­car­do Ne­bot rne­[email protected]­rin.com

En épo­cas en que los pro­yec­tos fut­bo­lís­ti­cos sue­len du­rar un sus­pi­ro, el ca­so de Pa­blo Vi­co al fren­te de Brown de Adro­gué pue­de re­sul­tar ca­si co­mo una epo­pe­ya. Es que el pró­xi­mo 19 de mar­zo, el Bi­go­tón -co­mo lo lla­man en el club- cum­pli­rá 10 años al fren­te del pri­mer equi­po. Un ca­so ré­cord en el fút­bol ar­gen­tino, só­lo com­pa­ra­do con Car­los Gri­guol en Fe­rro, don­de es­tu­vo ocho de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va. O en me­nor es­ca­la con Ri­car­do Ga­re­ca en Vé­lez, don­de per­ma­ne­ció 59 me­ses. Vi­co rom­pe los nú­me­ros con 405 par­ti­dos en el lo­mo y con un Brown ca­si siem­pre pro­ta­go­nis­ta.

“Va­lo­ro mu­cho que se ha­ble tan bien de nues­tro tra­ba­jo y de las cam­pa­ñas que vie­ne rea­li­zan­do el equi­po, más allá de los pun­tos que ob­tu­vo. Pe­ro co­mo a to­dos, nos gus­ta­ría me­jo­rar. In­sis­to en agra­de­cer que se va­lo­re la ca­li­dad de tra­ba­jo más que los re­sul­ta­dos en sí”, re­sal­ta el téc­ni­co.

Vi­co es­tá re­cién lle­ga­do de Mi­sio­nes y ad­mi­te que se “es­ca­pó” al­gu­nos días co­mo pa­ra des­pe­jar la ca­be­za y en­fo­car­se en lo que ven­drá: la pre­tem­po­ra­da del equi­po que arran­ca ma­ña­na. “Brown es un club que con su cor­ta eco­no­mía, año a año de­be ar­mar al­go nue­vo con mu­chos ju­ga­do­res que se su­man y otros tan­tos que se van. To­dos los años nos pa­sa que los pre­su­pues­tos se ele­van, por las bue­nas cam­pa­ñas, y el club no es­tá en con­di­cio­nes de ab­sor­ber esos gas­tos. Pe­ro siem­pre la pe­lea­mos”, di­ce.

Diez años al fren­te de un mis­mo equi­po mar­ca un sen­ti­do de per­te­nen­cia. “Amo al club. To­dos sa­ben eso. Pe­ro me gus­ta­ría que en al­gún mo­men­to se eva­lúe la ca­li­dad de tra­ba­jo y no só­lo la de Pa­blo Vi­co, sino la de to­do el cuer­po téc­ni­co que la vie­ne pe­lean­do con­mi­go des­de ha­ce ra­to. So­mos sie­te per­so­nas, de­be­ría ha­ber un re­co­no­ci­mien­to ma­yor”, sos­tie­ne el en­tre­na­dor.

Y con­ti­núa dan­do su pun­to de vis­ta: “Nos gus­ta­ría que en al­gún mo­men­to se pue­da dar el gran sal­to a una ca­te­go­ría ma­yor. Oja­lá sea con Brown, sino con al­gún club que apues­te a un pro­yec­to real y se­rio. ¿Cuán­tos equi­pos cam­bia­ron téc­ni­co du­ran­te es­te re­ce­so de ve­rano? Es ra­ro que no se va­lo­ren los pro­yec­tos a lar­go pla­zo. So­bre to­do en Pri­me­ra. La ver­dad, en la me­sa chi­ca, na­die vino si­quie­ra a pre­gun­tar­nos. Acá en Brown es­ta­mos muy con­ten­tos y co­bro to­dos los me­ses. Pe­ro si me pro­po­nen un pro­yec­to se­rio, cam­bia­ría­mos só­lo por una ca­te­go­ría más arri­ba. En la mis­ma ca­te­go­ría, me que­do acá”, des­ta­ca.w

Va­lo­ro mu­cho de que se ha­ble bien de nues­tro tra­ba­jo, pe­ro nos gus­ta­ría dar un sal­to de ca­li­dad a una ca­te­go­ría su­pe­rior”.

Re­fe­ren­te. El Bi­go­tón es sím­bo­lo del Tri­co­lor, que ma­ña­na arran­ca la pre­tem­po­ra­da. “Va­lo­ro que se ha­ble bien de nues­tro tra­ba­jo”, afir­ma.

LU­CIANO THIEBERGER

Sím­bo­lo. El Bi­go­tón es si­nó­ni­mo de Brown. Su per­fil es com­pa­ra­ble con Car­los Gri­guol que es­tu­vo ocho años en Fe­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.