Tam­bién lle­ga el agua po­ta­ble pa­ra 40 mil ve­ci­nos

Ter­mi­na­ron de ha­cer una plan­ta en Má­xi­mo Paz y San Luis. Ade­más, es­te año avan­za­rán con la red de cloa­cas.

Clarín - Zonal Lomas de Zamora - - CIUDAD - Ma­le­na Ba­ños Poz­za­ti mb­poz­za­[email protected]­rin.com

El Ja­güel, ade­más de los cam­bios de cir­cu­la­ción en su cen­tro co­mer­cial, ten­drá dos obras im­por­tan­tes re­la­cio­na­das con el agua y las cloa­cas. La pri­me­ra es una plan­ta de ós­mo­sis que cons­tru­yen en Má­xi­mo Paz y San Luis. Per­mi­ti­rá abas­te­cer con agua se­gu­ra a 40 mil per­so­nas. “Es una obra de pro­ce­so de fil­tra­do de gran im­por­tan­cia, ya que le qui­ta al agua to­do lo que pue­de re­sul­tar cau­sal de en­fer­me­dad con­vir­tién­do­la en ap­ta pa­ra el con­su­mo hu­mano”, in­for­ma­ron des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

Las plan­tas de ós­mo­sis u ós­mo­sis in­ver­sa son un sis­te­ma de al­ma­ce­na­mien­to de agua que ac­túa co­mo ba­rre­ra pa­ra sa­les y ma­te­rias di­suel­tas, y que sir­ve pa­ra ali­men­tar cal­de­ras de al­ta y ba­ja pre­sión. “La obra se eje­cu­ta en pa­ra­le­lo a la cons­truc­ción de re­des se­cun­da­rias, en­car­ga­das de trans­por­tar el agua a los do­mi­ci­lios”, in­for­ma­ron des­de la Co­mu­na. Es un tra­ba­jo en con­jun­to con la em­pre­sa AySA y, aun­que no in­for­ma­ron en qué mo­men­to co­men­za­rá a fun­cio­nar, ya es­tá ter­mi­na­da.

A su vez, ade­lan­ta­ron que el año que vie­ne El Ja­güel con­ta­rá con co­ber­tu­ra to­tal de cloa­cas. Es por la cons­truc­ción del co­lec­tor pri­ma­rio “Mon­te Gran­de 3”, que trans­por­ta­rá los lí­qui­dos de las re­des se­cun­da­rias has­ta la Plan­ta de Tra­ta­mien­to. Be­ne­fi­cia­rá a los ve­ci­nos den­tro del área com­pren­di­da por las ca­lles Fray Luis Bel­trán, Is­las Or­ca­das del Sur, 25 de Ma­yo, Is­la De­cep­ción, Fair, San Luis, Pe­dro Gan­dul­fo, 12 de Oc­tu­bre, El agua­ri­bay y Pa­dre Pe­dro Mi­lano. El pla­zo de fi­na­li­za­ción de la obra es en ju­nio. “Son 21.000 me­tros de ca­ñe­rías se­cun­da­rias y más de 3.200 co­ne­xio­nes,” agre­ga­ron des­de AySA.w

Fil­tra­do. Po­drán con­ver­tir el agua en ap­ta pa­ra el con­su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.