El cri­men de una ne­na con­mue­ve a Long­champs

Am­bos son ex pa­re­jas de la ma­dre. El cuer­po te­nía 32 pu­ña­la­das. Los acu­sa­rían de fe­mi­ci­dio vin­cu­lan­te.

Clarín - Zonal Lomas de Zamora - - PORTADA -

Hay dos hom­bres de­te­ni­dos y sos­pe­cha­dos de co­me­ter el cri­men. Am­bos son pa­dre e hi­jo, y ex pa­re­jas de la ma­dre de la víc­ti­ma, que te­nía 10 años y apa­re­ció den­tro de su ca­sa de la ca­lle Sil­va al 1500 con 32 pu­ña­la­das en el cuer­po.

Long­champs no lo­gra sa­lir de la con­mo­ción que pro­vo­có a to­dos los ve­ci­nos la muer­te de una ne­na de 10 años, y mu­cho más lue­go de lo que se fue co­no­cien­do en las úl­ti­mas ho­ras: que la pe­que­ña, que apa­re­ció muer­ta en su ca­sa de la ca­lle Sil­va al 1500, pre­sen­ta­ba 32 pu­ña­la­das en su cuer­po. Has­ta aho­ra se in­ves­ti­ga prin­ci­pal­men­te, en­tre otras hi­pó­te­sis, a la ex pa­re­ja de la ma­dre, un hom­bre que se­gún de­nun­ció la mu­jer ejer­cía vio­len­cia con­tra ella y su hi­ja. Ya fue de­te­ni­do jun­to a su hi­jo, de 25 años. Am­bos son sospechosos y se­rá in­da­ga­dos el día de hoy.

“Pa­ra no­so­tros fue un shock, No lo po­de­mos creer. Ade­más con ca­da uno que ha­blás te va di­cien­do más co­sas ate­rra­do­ras de lo que en­con­tra­ron aden­tro de la ca­sa”, di­jo Lau­ra, ve­ci­na del ba­rrio.

El he­cho fue des­cu­bier­to el lu­nes por la tar­de en una vi­vien­da del Ba­rrio 14 de Fe­bre­ro, en Al­mi­ran­te Brown. En ese lu­gar re­si­día la ne­na, iden­ti­fi­ca­da por la Po­li­cía co­mo Jo­se­lin Ma­ma­ni, jun­to con su ma­dre, de 33 años y na­cio­na­li­dad bo­li­via­na.

Fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron que la mu­jer de­nun­ció que ella se re- ti­ró de la ca­sa a las 10.30 pa­ra di­ri­gir­se al ban­co, en el cen­tro de Long­champs, a unas 20 cua­dras de la vi­vien­da. Se­gún la de­nun­cian­te, cuan­do re­gre­só po­co des­pués del me­dio­día ha­lló la puer­ta de re­jas abier­ta y a su hi­ja muer­ta en el pi­so de la co­ci­na, por lo que lla­mó al 911. Cuan­do los efec­ti­vos po­li­cia­les arri­ba­ron al lu­gar cons­ta­ta­ron el fa­lle­ci­mien­to de la me­nor y que és­ta pre­sen­ta­ba man­chas de san­gre en la ro­pa, y cor­tes en el ros­tro y miem­bros su­pe­rio­res e in­fe­rio­res, di­je­ron los in­for­man­tes. Cuan­do hi­cie­ron una re­vi­sión pro­fun­da, de­tec­ta­ron que te­nía 17 pu­ña­la­das en el ros­tro y 15 en la es­pal­da.

Las fuen­tes se­ña­la­ron que en la ca­sa no se de­tec­tó des­or­den ni la fal­ta de ele­men­tos de va­lor, ex­cep­to por un jue­go de lla­ves que la mu­jer ha­bía de­ja­do so­bre la me­sa de la co­ci­na an­tes de ir­se al ban­co.

La ma­dre de la ne­na con­tó a los in­ves­ti­ga­do­res que ella tie­ne un lo­cal de ven­ta de ar­tícu­los de lim­pie­za y que tam­bién tra­ba­ja de cos­tu­re­ra. Agre­gó que fue ma­dre soltera, pe­ro que tu­vo una relación amo­ro­sa con un hom­bre de 46 años de quien se se­pa­ró ha­ce unos seis me­ses por­que él ejer­cía vio­len­cia con­tra ella y su hi­ja. En su de­nun­cia la mu­jer in­di­ca que se tra­ta de Carlos César Co­rrea, quien ya fue de­te­ni­do. Tam­bién se in­ves­ti­ga a su hi­jo de 25 años. ¿Por qué? Una de la hi­pó­te­sis apun­ta a una relación en­tre los tres. Ma­ma­ni di­jo que ha­bía es­ta­do en pa­re­ja con Co­rrea pa­dre du­ran­te 10 años, pe­ro que ya se ha­bía se­pa­ra­do. Lue­go de eso, se re­la­cio­nó con el hi­jo de Co­rrea, de nom­bre Ru­bén.

Mien­tras se lle­van a ca­bo es­tos pe­ri­ta­jes, la Po­li­cía ini­ció ac­tua­cio­nes por “ave­ri­gua­ción de cau­sa­les de muer­te”, y dio in­ter­ven­ción a la fis­cal Fa­bio­la Jua­na­tey, de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción (UFI) es­pe­cia­li­za­da en Vio­len­cia de Gé­ne­ro del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Lo­mas de Za­mo­ra. A am­bos hom­bres les rea­li­za­rán pe­ri­cias psi­co­ló­gi­cas pa­ra sa­ber si par­ti­ci­pa­ron de lo que la Jus­ti­cia lla­ma “fe­mi­ci­dio vin­cu­lan­te”, fi­gu­ra pe­nal que se apli­ca al ho­mi­ci­da que ha­ya te­ni­do el pro­pó­si­to de cau­sar su­fri­mien­to a una mu­jer con la que se re­la­cio­na.

El lu­gar. El Ba­rrio 14 de Fe­bre­ro es­ta ale­ja­do a unas 20 cua­dras del cen­tro de Long­champs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.