Jun­tan re­ga­los pa­ra re­par­tir el día de Re­yes

En un me­ren­de­ro de San Jus­to re­co­lec­tan ju­gue­tes ha­ce dos me­ses.

Clarín - Zonal Moron - - PORTADA - Agus­ti­na Zaino [email protected]­rin.com

Al igual que to­dos los años, los más chi­cos de ca­da fa­mi­lia es­pe­ran con an­sias la lle­ga­da de los Re­yes Ma­gos pa­ra pre­pa­rar el agua, el pas­to y sus za­pa­tos en al­gun rin­cón de sus ho­ga­res. Es­ta vez Mel­chor, Gas­par y Bal­ta­sar tie­nen una prio­ri­dad fi­ja­da: pa­sa­rán por cua­tro me­ren­de­ros de Vi­lla Constructora, San Jus­to don­de pre­pa­ran to­do pa­ra su vi­si­ta.

"Ha­ku­na Ma­ta­ta", "Constructora So­li­da­ria", "Me­ren­de­ro Ca­pri­chi­to" y "Me­ren­de­ro Acha­val" son las ins­ti­tu­cio­nes don­de re­ci­bi­rán a las cé­le­bres fi­gu­ras de ca­da enero.

La cam­pa­ña so­li­da­ria fue im­pul­sa­da por la agru­pa­ción "Club Fio­ri­nos So­li­da­rios" en con­jun­to con el me­ren­de­ro "Ha­ku­na Ma­ta­ta". Am­bas or­ga­ni­za­cio­nes cum­pli­rán los sue­ños de unos 200 chi­cos que ten­drán sus re­ga­li­tos y go­lo­si­nas pa­ra es­ta fe­cha tan es­pe­cial.

La jor­na­da se­rá el sá­ba­do por la tar­de y va a co­men­zar con una re­co­rri­da en ca­ra­va­na por las ca­lles de Vi­lla Constructora don­de los Re­yes Ma­gos ten­drán pa­ra­das obli­ga­to­rias en ca­da me­ren­de­ro.

"Nos pu­si­mos de acuer­do con las or­ga­ni­za­cio­nes pa­ra jun­tar la can­ti­dad exac­ta de ju­gue­tes y que nin­gún ni­ño se que­de sin su re­ga­lo", cuen­ta Nor­ma Me­na, quién di­ri­ge "Ha­ku­na Ma­ta­ta" jun­to a su es­po­so Rubén y su hi­ja Ma­ca­re­na. Pa­ra fi­na­li­zar la jor­na­da, los ve­ci­nos se po­drán acer­car en fa­mi­lia a la puer­ta de di­cho me­ren­de­ro pa­ra dis­fru­tar el show clown co­mu­ni­ta­rio a car­go del gru­po "To­ma­sos".

"Es­ta­mos con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas, es la pri­me­ra vez que nos su­ma­mos a es­ta mo­vi­da", ex­pre­sa Nor­ma. Y agre­ga: "So­mos nue­vos en es­to. Nues- tro me­ren­de­ro fun­cio­na ha­ce un año y dos me­ses y to­dos los días nos pro­po­ne­mos ayu­dar a más ni­ños del ba­rrio".

Ha­ce po­cas se­ma­nas or­ga­ni­za­ron un even­to pa­ra Na­vi­dad y con­ta­ron con la vi­si­ta de Pa­pá Noel, que en­tre­gó re­ga­los per­so­na­li­za­dos a 50 chi­cos que asis­ten to­dos los sá­ba­dos a me­ren­dar. "Ade­más de brin­dar­les un va­so de le­che dic­ta­mos ta­lle­res de di­bu­jo, pin­tu­ra, ma­nua­li­da­des y otras ac­ti­vi­da­des. Si bien fun­cio­na­mos só- lo un día a la se­ma­na, el res­to de los días los chi­cos asis­ten a los otros me­ren­de­ros del ba­rrio. Nos ayu­da­mos mu­tua­men­te", ex­pli­ca Me­na.

"Ha­ku­na Ma­ta­ta", que sig­ni­fi­ca "vi­vir sin pro­ble­mas" en una len­gua afri­ca­na, es sin du­da el nom­bre ideal pa­ra es­te me­ren­de­ro. Ya que in­vi­ta a los ve­ci­nos a ol­vi­dar­se de las di­fi­cul­ta­des que afron­tan dia­ria­men­te y dis­fru­tar de las son­ri­sas de los más pe­que­ños al ver la lle­ga­da de los Re­yes Ma­gos. ■

“Ha­ku­na Ma­ta­ta”. Or­ga­ni­zó la mo­vi­da.

“Ha­ku­na Ma­ta­ta”. Uno de los me­ren­de­ros que par­ti­ci­pa de la mo­vi­da, don­de es­pe­ran an­sio­sos a los Re­yes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.