Tras la ven­ta de Owen Blan­co, Ita­liano ya pien­sa en re­fuer­zos

Clarín - Zonal Moron - - DEPORTES - Mar­tín Vas­se­na

La se­ma­na pa­sa­da, Spor­ti­vo Ita­liano es­tu­vo en to­dos los por­ta­les de no­ti­cias por la sor­pre­sa que sig­ni­fi­có en el mer­ca­do de pa­ses la ven­ta del ju­ve­nil de 16 años, Owen Blan­co, a Bo­ca Ju­niors. Por la ven­ta del vo­lan­te, que des­de 2016 ju­ga­ba en las in­fe­rio­res y que ha­bía de­bu­ta­do es­ta tem­po­ra­da, al Az­zu­rro le que­da­ron $2.224.000 li­bres de im­pues­tos. “Ju­gar en Bo­ca es un sue­ño por­que mis ma­yo­res ído­los ju­ga­ron en es­te club. Es­toy muy con­ten­to y an­sio­so por em­pe­zar a en­tre­nar”, di­jo el ju­ve­nil, que de­bu­tó es­ta tem­po­ra­da en la Pri­me­ra el equi­po de Ciu­dad Evi­ta (dis­pu­tó 77 mi­nu­tos en cin­co pre­sen­cias y cin­co ve­ces co­mo su­plen­te sin in­gre­sar) y ya pa­só por la Se­lec­ción Sub 17.

En de­cla­ra­cio­nes a Fut­bol Az­zu­rro TV, el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción de Ciu­dad Evi­ta, An­to­nio Ame­ri­se, an­ti­ci­pó que “el di­ne­ro de la ven­ta de Blan­co se des­ti­na­rá al pa­go de los pre­mios por el as­cen­so y obras en el club”.

Ade­más, acla­ró que ya se reunió con el en­tre­na­dor Gui­ller­mo De Luc­ca pa­ra de­fi­nir que “bus­ca­re­mos in­cor­po­rar un vo­lan­te crea­ti­vo y un de­lan­te­ro”.

En ese mar­co, sue­na el nom­bre de Se­bas­tián Con­tre­ras, el vo­lan­te que tu­vo un úl­ti­mo pa­so por De­fen­so­res Uni­dos de Zárate. Ade­más, el man­da­más del ACIA con­fir­mó que no se­gui­rán en el club tres fut­bo­lis­tas: el de­fen­sor Ma­tías Sma­nia, el me­dio­cam­pis­ta Mil­ton Ve­lás­quez, y el de­lan­te­ro Lu­cas Tie­de­mann. ■

Es­tam­pa. El ju­ve­nil se des­ta­có con só­lo 77 mi­nu­tos de jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.