El do­min­go Al­mi­ran­te ele­gi­rá pre­si­den­te

Los 3.200 so­cios vo­tan en me­dio de una cri­sis. Hay dos lis­tas.

Clarín - Zonal Moron - - PORTADA - Fa­bio Da­na fda­[email protected]­rin.com

Al­mi­ran­te vie­ne de un fi­nal de 2018 bas­tan­te con­vul­sio­na­do, y es­te arran­que de 2019 parece no ser muy dis­tin­to. En­tre los problemas fut­bo­lís­ti­cos que se ge­ne­ra­ron en los primeros días de en­tre­na­mien­to por atra­sos en los pa­gos, y las du­das que has­ta úl­ti­mo mo­men­to se man­tu­vie­ron por las elec­cio­nes, que fi­nal­men­te se lle­va­rían a ca­bo es­te do­min­go, el Mi­ra­sol no tie­ne des­can­so.

La vuel­ta de las va­ca­cio­nes es­tu­vo le­jos de ser ideal, ya que tras la pri­me­ra jor­na­da de tra­ba­jo, el plan­tel de­ci­dió no pre­sen­tar­se el vier­nes y el sá­ba­do de la se­ma­na pa­sa­da de­bi­do a los atra­sos en los pa­gos. Fi­nal­men­te se lle­gó a un acuer­do pa­ra que la di­ri­gen­cia se pu­sie­ra al día (la deu­da, en la ma­yo­ría de los ca­sos, era de dos me­ses de suel­dos) y los fut­bo­lis­tas vol­vie­ron al tra­ba­jo ba­jo las ór­de­nes de Blas Ar­man­do Giunta.

Por el mo­men­to, la pre­tem­po­ra­da se se­gui­rá rea­li­zan­do en la Ciu­dad De­por­ti­va de Isi­dro Ca­sa­no­va, mien­tras se de­fi­ne si la parte más in­ten­sa se ha­rá en otro des­tino. Tam­po­co hay amis­to­sos pro­gra­ma­dos pa­ra los pró­xi­mos días, aun­que la in­ten­ción del cuer­po téc­ni­co es rea­li­zar al me­nos un par pen­san­do en que los ju­ga­do­res re­cu­pe­ren rit­mo fut­bo­lís­ti­co.

En lo que tie­ne que ver con las elec­cio­nes, si no hay im­pe­di­men­to le­gal (tras el pe­di­do de una parte de la CD, que exi­gió an­te la Jus­ti­cia que se pos­ter­guen los co­mi­cios), Al­mi­ran­te ele­gi­rá nue­vo pre­si­den­te es­te do­min­go, en­tre las 8 y las 16 en la se­de so­cial del club, en En­tre Ríos 3255, San Jus­to.

Ha­brá dos lis­tas, en­ca­be­za­das por Ma­xi­mi­li­ano Levy y Wal­ter Cam­po­dó­ni­co. El ga­na­dor re­em­pla­za­rá a An­to­nio Ar­gen­to, ac­tual pre­si­den­te, cu­yo man­da­to fue cues­tio­na­do y pues­to en du­da en los úl­ti­mos me­ses por una parte de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va.

Levy, hoy a car­go del De­par­ta­men­to de Fút­bol, lle­ga por la lis­ta Por Siem­pre Brown, mien­tras que Cam­po­dó­ni­co es­tá al fren­te de Agru­pa­ción Cen­te­na­rio. “Mi in­ten­ción es que en Al­mi­ran­te ten­ga­mos una so­la tri­bu­na”, di­ce Levy, por la his­tó­ri­ca pe­lea en­tre va­rias fac­cio­nes de la ba­rra. “Que­re­mos su­mar a to­dos los sec­to­res pa­ra sa­car al club ade­lan­te”, agre­ga Cam­po­dó­ni­co.

Den­tro de una si­tua­ción de­li­ca­da, pe­ro con la chan­ce de as­cen­der a la B Na­cio­nal in­tac­ta lue­go de los cin­co as­cen­sos que la AFA de­ter­mi­nó pa­ra es­te año, Al­mi­ran­te va a las ur­nas bus­can­do un po­co de paz. ■

A pe­lear­la. Pe­se a las in­ter­nas y los atra­sos en los pa­gos, el plan­tel de La Fra­ga­ta tie­ne fe pa­ra lo que vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.