Ramos, Mo­rón y Cas­te­lar si­guen con los ces­tos

En los cen­tros co­mer­cia­les, el pro­ble­ma se acen­túa por la ba­su­ra que su­man los ne­go­cios.

Clarín - Zonal Moron - - CIUDAD -

Itu­zain­gó se con­vir­tió en el pri­mer dis­tri­to del Oes­te en im­ple­men­tar el sis­te­ma de con­te­ne­do­res que des­de ha­ce tiem­po tie­ne la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. En los cen­tros ur­ba­nos de Ramos Me­jía (La Ma­tan­za), Cas­te­lar y Mo­rón, don­de los edi­fi­cios es­tán ha­ce años, los ve­ci­nos de­jan la ba­su­ra so­bre la ve­re­da o en los ces­tos. Y hay que­jas por el ser­vi­cio y por­que las ve­re­das que­dan su­cias.

“En Ne­co­chea Cas­te­lli ( Ramos Me­jía) los ta­chos se lle­nan en­se­gui­da. Hay ve­ces que los ca­mio­nes de la em­pre­sa Martin&Martin pasan has­ta dos ve­ces por día”, co­men­ta un co­mer­cian­te de la zo­na cen­tro de Ramos Me­jía.

Otra zo­na que en la úl­ti­ma dé­ca­da tu­vo un boom con la construcción de de­par­ta­men­tos es Cas­te­lar Cen­tro, don­de tam­po­co hay con­te­ne­do­res sino ces­tos en el fren­te de ca­da edi­fi­cio. “Ha­bían pues­to algunos con­te­ne­do­res en los me­jo­res lu­ga­res de Cas­te­lar, pe­ro era una ima­gen ma­la por­que se lle­na­ban en­se­gui­da y da­ban una fea sen­sa­ción”, co­men­ta Adolfo Sea­ra, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Cas­te­lar. A su vez, cri­ti­ca el mo­de­lo de Itu­zain­gó. “Si te toca el con­te­ne­dor fren­te a tu vi­vien­da o co­mer­cio es ho­rri­ble. Hay que ver có­mo fun­cio­na y el ni­vel de acep­ta­ción”, des­li­za.

En Mo­rón, uno de los cen­tros co­mer­cia­les más gran­des del Co­nur­bano y con mu­chos edi­fi­cios des­de ha­ce dé­ca­das, tam­po­co cuen­tan con el sis­te­ma de re­co­lec­ción con con­te­ne­do­res y la ba­su­ra sue­le ser un pro­ble­ma fre­cuen­te. La ma­yor que­ja es de los co­mer­cian­tes, que en gran parte con­tri­bu­yen al des­or­den cuan­do des­car­tan las ca­jas y las de­jan a cual­quier ho­ra so­bre las ve­re­das. "En lo ho­ra­rios de cie­rre de los co­mer­cios y an­tes de que pa­sen los ca­mio­nes la ca­lle se lle­na de bol­sas y es real­men­te un pro­ble­ma. No sé si los con­te­ne­do­res se­rían la solución", ex­pli­cá María, ve­ci­na de un edi­fi­cio en Belgrano al 200, Mo­rón Cen­tro. ■

Por el vo­lu­men de re­si­duos de los lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos es­pe­re­mos que no ge­ne­re acu­mu­la­ción al­re­de­dor de los con­te­ne­do­res.”

Ariel

Em­plea­do del Zoo Ca­fé.

No es una ma­la idea, pe­ro tie­nen que man­te­ner­los lim­pios por­que si no, el olor va a ser nau­sea­bun­do, es­pe­cial­men­te en el ve­rano”

Rául González

Ve­cino de Itu­zain­gó Nor­te.

To­das las no­ches sa­ca­mos mu­chas bol­sas y las de­ja­mos al la­do de una pal­me­ra. Con los con­te­ne­do­res se­rá más or­de­na­do”

Ma­tías

Ju­gue­te­ría Ma­gic Toys

Pro­ble­ma. En Ave­ni­da de Ma­yo, Ramos, los re­si­duos ge­ne­ran que­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.