El co­lec­ti­vo 723 en­tra­rá a Nor­del­ta, pe­ro en 60 ó 90 días

Otor­ga­ron una pró­rro­ga pa­ra ade­cuar las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra el trans­por­te den­tro del com­ple­jo.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Brenda Boc­chi­glie­re bboc­chi­glie­[email protected]­rin.com

Apro­ba­ron el pro­yec­to de la In­ten­den­cia con una pró­rro­ga pa­ra ade­cuar las me­di­das de se­gu­ri­dad den­tro del com­ple­jo de Ti­gre.

Lue­go de aña­dir tres ar­tícu­los al pro­yec­to ori­gi­nal, fue apro­ba­do en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te por una­ni­mi­dad el in­gre­so del trans­por­te pú­bli­co a Nor­del­ta. Se tra­ta de la lí­nea mu­ni­ci­pal 723, de UTENOR S.A., la cual re­co­rre­rá la ave­ni­da tron­cal del com­ple­jo, con el ob­je­ti­vo de pres­tar ser­vi­cio de trans­por­te tan­to a los pro­pie­ta­rios co­mo a quie­nes van a tra­ba­jar a dia­rio al com­ple­jo de Ti­gre.

Los ar­tícu­los que con­si­guie­ron la apro­ba­ción to­tal es­ta­ble­cen una pro­rró­ga de 60 días, con po­si­bi­li­dad de otros 30, pa­ra la im­ple­men­ta­ción del trans­por­te. “Es un pla­zo que nos ha­bía pe­di­do un gru­po de ve­ci­nos y nos pa­re­cía ra­zo­na­ble brin­dar­lo pa­ra ade­cuar las con­di­cio­nes y las me­di­das de se­gu­ri­dad de los ba­rrios”, se­ña­la el con­ce­jal Ro­dri­go Mo­li­nos.

An­te es­te es­ce­na­rio, los ve­ci­nos de Nor­del­ta no con­ten­tos con la ini­cia­ti­va ha­bían pro­pues­to otra al­ter­na­ti­va que con­si­de­ra­ban su­pe­ra­do­ra. “Pre­sen­ta­mos un pro­yec­to pa­ra po­ner en mar­cha un trans­por­te eléc­tri­co in­terno, gra­tui­to, y que ten­ga vin­cu­la­ción con la pa­ra­da del 723. Pa­ra no­so­tros te­nía mu­cho más sen­ti­do y era más be­ne­fi­cio­so pa­ra to­dos. Una lás­ti­ma que no ha­ya pros­pe­ra­do, la ma­yo­ría de los ve­ci­nos no es­tá con­ten­to con lo que se de­ci­dió y no cree­mos que sea un pro­yec­to con­sen­sua­do con no­so­tros”, in­di­can, y con­si­de­ran que les fal­tó tiem­po pa­ra desa­rro­llar la idea com­ple­ta­men­te y lo­grar per­sua­dir al Mu­ni­ci­pio.

En el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ti­gre. sin em­bar­go, con­fían en que se­rá una me­di­da fa­vo­ra­ble pa­ra to­dos y men­cio­na las de­nun­cias rea­li­za­das por las em­plea­das de Nor­del­ta quie­nes ma­ni­fes­ta­ron que no las de­ja­ban via­jar en las com­bis de Mar­yGo, el úni­co trans­por­te que cir­cu­la­ba en el pre­dio, ade­más de los au­tos par­ti­cu­la­res. “La idea es in­te­grar a to­das las co­mu­ni­da­des que con­for­man el par­ti­do ti­gren­se. Va a ser be­ne­fi­cio­so, no só­lo pa­ra los ve­ci­nos de Nor­del­ta, sino pa­ra to­dos los del Dis­tri­to”, ase­gu­ra Mo­li­nos e in­di­ca que ha­ce más de tres años que el te­ma es­ta­ba es­pe­ran­do una de­fi­ni­ción.

Más allá de que el trans­por­te in­terno pro­pues­to por los ve­ci­nos de Nor­del­ta pue­da pros­pe­rar, no hay po­si­bi­li­dad de que el in­gre­so del trans­por­te pú­bli­co dé mar­cha atrás. “Una co­sa no qui­ta­ría la otra. No­so­tros ga­ran­ti­za­mos el trans­por­te pú­bli­co y lo re­gu­la­mos co­mo de­be ser. En to­do ca­so, fun­cio­na­rían am­bas co­sas”, ex­pre­sa Mo­li­nos.w

Pre­sen­ta­mos un pro­yec­to pa­ra po­ner en mar­cha un trans­por­te eléc­tri­co in­terno, gra­tui­to, y que ten­ga vin­cu­la­ción con la pa­ra­da del 723”. Ve­ci­nos nu­clea­dos de Nor­del­ta

Ser­vi­cio. Las com­bis de Mar­yGo que ope­ran aden­tro de Nor­del­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.