El Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio y tres po­li­de­por­ti­vos, al­gu­nas obras cla­ve

Ade­más, la Co­mu­na pre­vé ter­mi­nar de re­mo­de­lar los cen­tros co­mer­cia­les. Y ha­cer cua­tro pla­zas.

Clarín - Zonal San Fernando - - CIUDAD - Ca­mi­la Gil zo­nal­nor­te­cla­rin.com

El Mu­ni­ci­pio de Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas tra­ta­rá es­ta tar­de en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te el Pre­su­pues­to pa­ra 2019. El Eje­cu­ti­vo pro­pu­so un mon­to 40% ma­yor al de es­te año, y en­tre las obras que se des­ta­can, la Co­mu­na se­ña­la la cons­truc­ción del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio, nue­vos po­li­de­por­ti­vos, ve­re­das y pla­zas. Mien­tras que los cen­tros co­mer­cia­les del Par­ti­do ter­mi­na­rán de ser re­mo­de­la­dos por com­ple­to.

Hoy se bus­ca­rá la apro­ba­ción del pro­yec­to de or­de­nan­za pre­sen­ta­do por el ofi­cia­lis­mo, don­de el Mu­ni­ci­pio po­dría dis­po­ner pa­ra el pró­xi­mo año de un Pre­su­pues­to de $ 5.752 mi­llo­nes, que re­pre­sen­ta un au­men­to del 40% en re­la­ción a los $ 4.109 mi­llo­nes de 2018. Tal co­mo de­ta­llan, es­ta ci­fra se lo­gra en par­te por el au­men­to de los re­cur­sos pro­pios.

El Eje­cu­ti­vo des­ti­na­rá una gran por­ción del Pre­su­pues­to a obras que se­rán cla­ve du­ran­te el pró­xi­mo año. Las áreas con ma­yor cre­ci­mien­to en las par­ti­das se­rá el sec­tor de Obras Pú­bli­cas, al que des­ti­na­rán $ 220 mi­llo­nes, y que con­tem­pla la fi­na­li­za­ción de la re­mo­de­la­ción de los cen­tros co­mer­cia­les de Vi­lla de Ma­yo, Grand Bourg, Adolfo Sour­deaux y Tor­tu­gui­tas. Se­gún ex­pli­can des­de el Mu­ni­ci­pio, ser­vi­rá pa­ra me­jo­rar y

em­be­lle­cer la es­té­ti­ca del es­pa­cio, y de es­ta for­ma po­ten­ciar la ac­ti­vi­dad co­mer­cial, tan im­por­tan­te en es­tos tiem­pos. Ade­más, avan­za­rán en pla­nes pun­tua­les que im­ple­men­tan ca­da año, co­mo pa­vi­men­ta­ción y con­truc­ción de ve­re­das.

El sec­tor de Obras cre­ce un 60% en re­la­ción al Pre­su­pues­to de 2018, y otra de las ini­cia­ti­vas en las que se ha­rá hin­ca­pié se en­cuen­tra el sec­tor de De­por­tes a la que se des­ti­na­rán $35 mi­llo­nes pa­ra la cons­truc­ción de tres po­li­de­por­ti­vos que es­ta­ban pla­ni­fi­ca­dos el año pa­sa­do, pe­ro que no pu­die­ron lle­var­se ade­lan­te por re­tra­sos en la li­ci­ta­ción de es­tas obras. Es­ta­rán en Los Pol­vo­ri­nes, Pa­blo No­gués y Tie­rras Al­tas. To­dos ellos con pi­le­ta, can­chas de fút­bol, Sa­lón de Usos Múl­ti­ples, ves­tua­rios y co­rre­dor ae­ró­bi­co, en­tre otras co­mo­di­da­des.

Ade­más, se en­cuen­tran las obras hi­dráu­li­cas, que ocu­pa­rán $172 mi­llo­nes. Tam­bién se ha­rán cua­tro pla­zas nue­vas por $62 mi­llo­nes: es­ta­rán en Grand Bourg, Tor­tu­gui­tas, Sor­deaux, y en el ba­rrio Los Án­ge­les. Ten­drán jue­gos, pis­ta de ska­te y un pe­que­ño es­ce­na­rio fi­jo pa­ra rea­li­zar es­pec­tácu­los.

El se­gun­do sec­tor de ma­yor cre­ci­mien­to en el Pre­su­pues­to del año que vie­ne es el de Sa­lud, que au­men­ta un 30% res­pec­to de 2018, y al que se des­ti­na­rán $ 1.971 mi­llo­nes. El pun­to fuer­te se­rá el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio, que es­tá en pro­ce­so de cons­truc­ción, y pa­ra el que des­ti­na­rán $50 mi­llo­nes. Fue re­di­se­ña­do por es­ta ges­tión en la 197 y Mi­ra­flo­res, en Pa­blo No­gués, pa­ra que en los pi­sos su­pe­rio­res fun­cio­ne co­mo una usi­na de for­ma­ción pa­ra fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les que a su vez pue­dan tra­ba­jar en el sis­te­ma de sa­lud lo­cal. Los pi­sos in­fe­rio­res se­rán de aten­ción a pa­cien­tes y con uni­da­des de es­tu­dios de al­ta com­ple­ji­dad.

“Tam­bién se re­mo­de­la­rán es­pa­cios de sa­lud en los que se atien­den los ve­ci­nos, pa­ra que se re­fle­je una me­jo­ra en su ca­li­dad de vi­da”, se­ña­la el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía y Ha­cien­da co­mu­nal, Juan Jo­sé Lla­ser.■

En pro­ce­so. El fu­tu­ro hos­pi­tal co­mien­za a to­mar for­ma en Ru­ta 197 y Mi­ra­flo­res, Pa­blo No­gués. En el lu­gar se for­ma­rán a pro­fe­sio­na­les. |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.