Más cá­ma­ras en Tor­tu­gui­tas y Grand Bourg

Lue­go de un re­le­va­mien­to, pu­sie­ron equi­pos en ocho cru­ces cla­ve de la pri­me­ra lo­ca­li­dad y tres en la se­gun­da. Fun­cio­nan con tec­no­lo­gía Full HD.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Bren­da Boc­chi­glie­re bboc­chi­glie­[email protected]­rin.com

Dis­tin­tos pun­tos de Tor­tu­gui­tas y Grand Bourg fue­ron equi­pa­dos con 11 cá­ma­ras de se­gu­ri­dad nue­vas. Se tra­ta de la con­ti­nua­ción del Plan In­te­gral de Se­gu­ri­dad de Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo am­pliar la red de cá­ma­ras y do­mos pa­ra la pre­ven­ción del de­li­to y el for­ta­le­ci­mien­to de las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

“Ele­gi­mos pun­tos neu­rál­gi­cos de las lo­ca­li­da­des de acuer­do a un re­le­va­mien­to del Mu­ni­ci­pio y en cons­tan­te tra­ba­jo en con­jun­to con el ve­cino. De acuer­do a la de­man­da, pla­ni­fi­ca­mos e ins­ta­la­mos los equi­pos que de­ben ser­vir co­mo una he­rra­mien­ta más”, ex­pli­ca Mar­tín Ma­rán­do­la, di­rec­tor del Cen­tro de Ope­ra­cio­nes Mu­ni­ci­pal (COM).

En Tor­tu­gui­tas, los nue­vos equi­pos se en­cuen­tran en ave­ni­da Pre­si­den­te Ar­tu­ro Illia y San Blas, Di­rec­to­rio y Po­lo­nia, Ma­riano de Ve­dia y Di­rec­to­rio, Mo­reno y Mi­sio­nes, Dra­go y Be­ni­to Ly­cnh, Dra­go y La­va­llol, Dra­go y San­ta Te­re­sa y Po­lo­nia y Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. En Grand Bourg, por su par­te, fue­ron ins­ta­la­das tres en Fran­cis­co Bei­ró y Mi­ra­flo­res, So­ler y Bo­ga­do, y en Juan Fran­cis­co Se­guí y Ri­car­do Ro­jas.

En­tre re­cien­tes ad­quis­cio­nes y la re­cu­pe­ra­ción de an­ti­guos equi­pos, el sis­te­ma de vi­deo vi­gi­lan­cia es pro­fe­sio­nal y fun­cio­na con tec­no­lo­gía Full HD. “Per­mi­te ana­li­zar el vi­deo en tiem­po real, con má­xi­ma ca­li­dad, y ade­más son in­te­li­gen­tes. Po­de­mos de­cir­le lo que ne­ce­si­ta­mos co­mo pue­de ser la iden­ti­fi­ca­ción de un ob­je­to aban­do­na­do, la lec­tu­ra de una pa­ten­te o to­mar la fo­to­gra­fía de al­gún ros­tro. In­te­gra­mos to­das las imá­ge­nes, las eva­lua­mos y aten­de­mos las dis­tin­tas emer­gen­cias co­mo de­li­tos y ac­ci­den­tes en la vía pú­bli­ca”, se­ña­la Ma­rán­do­la.

Di­cho sis­te­ma fun­cio­na a tra­vés de un ten­di­do de red de fi­bra óp­ti­ca que per­mi­te una me­jor y ma­yor co­ne­xión en Mal­vi­nas, bus­can­do el pro­gre­so ha­cia un dis­tri­to in­te­li­gen­te. Tie­ne 18 ki­ló­me­tros y se encuentra en la se­gun­da eta­pa de de­sa­rro­llo que per­mi­ti­rá lle­gar a to­das las lo­ca­li­da­des. Di­cha tec­no­lo­gía tam­bién brin­da ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios co­mo wi­fi en las pla­zas e in­ter­co­ne­xión con las Uni­da­des Lo­ca­les de Ges­tión.

“Las cá­ma­ras nos ha­cen sen­tir más pro­te­gi­dos. Es­tá bueno que es­tén po­nien­do gran can­ti­dad y oja­lá de a po­co cu­bran to­do el par­ti­do”, opi­na Luz Mar­tí­nez, ve­ci­na de Tor­tu­gui­tas. “Ade­más de los equi­pos, las fuer­zas de se­gu­ri­dad de­be­rían acom­pa­ñar y es­tar más pre­sen­tes an­te cual­quier even­tua­li­dad. Por­que no sir­ve de na­da si uno re­cu­rre a la cá­ma­ra cuan­do ya se dio el ro­bo”, agre­ga Ro­ber­to Quin­ti, de Grand Bourg.w

Vi­gi­lan­cia. La cá­ma­ra apun­ta a uno de los cru­ces en la lo­ca­li­dad de Tor­tu­gui­tas. Son de úl­ti­ma tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.