Mon­ti­llo: “Mien­tras nos den lo nú­me­ros, va­mos a pe­lear co­mo has­ta aho­ra y más”

El vo­lan­te crea­ti­vo de Ti­gre ter­mi­nó el año con un muy buen desem­pe­ño. Y con­fía en que se po­drán sal­var del des­cen­so. “Se lo me­re­ce el gru­po y la gen­te por lo que apo­ya”, di­ce la Ar­di­lla.

Clarín - Zonal San Fernando - - DEPORTES - Fa­bio Da­na fda­[email protected]­rin.com

El fi­nal de es­te 2018 fue de la me­jor ma­ne­ra. Con Ti­gre ga­nan­do un par­ti­do agó­ni­co, pa­ra el re­cuer­do, y con tres pun­tos más que va­lio­sos pen­san­do en lo­grar la per­ma­nen­cia. La des­pe­di­da, en Cór­do­ba y an­te Bel­grano, un ri­val di­rec­to, le per­mi­tió al Ma­ta­dor sa­car va­rias con­clu­sio­nes de ca­ra a es­te re­ce­so de va­ca­cio­nes.

Por un la­do, dar­se cuen­ta de que le pue­de ju­gar de igual a igual a cual­quier ri­val y en cual­quier can­cha. Si en al­go ve­nía fa­llan­do Ti­gre era a la ho­ra de sa­lir a ju­gar le­jos de Vic­to­ria, y el 2 a 1 fi­nal en Cór­do­ba pue­de mar­car un an­tes y un des­pués cuan­do de vi­si­tar otro es­ta­dio se tra­ta.

Por otro, sa­ber que cuen­ta con un plan­tel de ju­ga­do­res ca­pa­ces y de je­rar­quía, pa­ra es­tar a la al­tu­ra en el ca­mino que le que­da por re­co­rrer en la pre­sen­te Su­per­li­ga.

Y en esa lis­ta apa­re­ce, sin du­das, Wal­ter Mon­ti­llo. El vo­lan­te ofen­si­vo ter­mi­nó ju­gan­do en un gran ni­vel en el cam­peo­na­to. Un buen ejem­plo fue el par­ti­do con­tra el Pi­ra­ta, cuan­do to­mó la pe­lo­ta en la mi­tad de can­cha, de­jó en el ca­mino a va­rios ri­va­les y ha­bi­li­tó a Fe­de­ri­co Gon­zá­lez pa­ra que el de­lan­te­ro mar­ca­ra el triunfo.

“Es­te es un gru­po que tie­ne mu­cha per­so­na­li­dad. Es­ta­mos pa­san­do por una si­tua­ción di­fí­cil, en la que no nos gus­ta es­tar. En mi ca­so, cuan­do me to­ca en­trar ten­go que de­mos­trar que es­toy pa­ra ju­gar”, di­ce la Ar­di­lla.

Su pa­so por Ti­gre se dio de ma­ne­ra es­pe­cial, ya que cuan­do lle­gó, de la mano del Lo­bo Le­des­ma en enero de es­te año, se le­sio­nó en un par­ti­do de en­tre­na­mien­to. Y tu­vo pa­ra seis me­ses de re­cu­pe­ra­ción. El en­gan­che ya ve­nía su­frien­do una se­rie de le­sio­nes que lo ha­bían mar­gi­na­do de las can­chas, al pun­to que a me­dia­dos de 2017 ha­bía anun­cia­do que de­ja­ba la prác­ti­ca del fút­bol pro­fe­sio­nal.

Sin em­bar­go, pu­do re­cu­pe­rar­se en Ti­gre y du­ran­te el pre­sen­te se­mes­tre tu­vo bas­tan­te par­ti­ci­pa­ción en la Pri­me­ra del Ma­ta­dor: ju­gó bue­na par­te de los par­ti­dos, arran­can­do unos po­cos co­mo ti­tu­lar, y la ma­yo­ría en­tran­do des­de el ban­co.

Mon­ti­llo, un fut­bo­lis­ta con ex­pe­rien­cia, sa­be lo que se es­tán ju­gan­do. “Es una pa­ra­da di­fí­cil. Ve­ni­mos pe­lean­do des­de ha­ce mu­chos años por el pro­me­dio y sa­be­mos que es du­ro. Por suer­te en la des­pe­di­da del año ga­na­mos una fi­nal pa­ra ir­nos de va­ca­cio­ne ilu­sio­na­dos”, des­ta­có. Y agre­gó: “Hay que es­tar en­te­ros. Has­ta que ten­ga­mos chan­ces, mien­tras ma­te­má­ti­ca­men­te den los nú­me­ros va­mos a pe­lear­la. El gru­po se lo me­re­ce, tra­ba­ja mu­cho en la se­ma­na. Y la gen­te tam­bién por to­do lo que apo­ya”.

Ti­gre ter­mi­nó el año a ocho pun­tos de San Mar­tín de San Juan, el úl­ti­mo equi­po que se es­tá sal­van­do del des­cen­so, aun­que el Santo tie­ne un par­ti­do pen­dien­te, fren­te a Ri­ver.

Cuan­do co­mien­ce nue­va­men­te la com­pe­ten­cia ofi­cial, que­da­rán 10 par­ti­dos, 10 fi­na­les pa­ra so­ñar con man­te­ner­se en Pri­me­ra Di­vi­sión. Se­rán 30 pun­tos vi­ta­les pa­ra su­mar, a la es­pe­ra de que se cai­gan al­gu­nos de los ri­va­les di­rec­tos del Ma­ta­dor. “Oja­lá que tras es­te pa­ra­te y lue­go de ha­cer una bue­na pre­tem­po­ra­da po­da­mos vol­ver de la me­jor for­ma”, fi­na­li­za, con ilu­sión, la Ar­di­lla.

Oja­lá que tras es­te pa­ra­te y lue­go de ha­cer una bue­na pre­tem­po­ra­da po­da­mos vol­ver de la me­jor for­ma”.

Op­ti­mis­ta. La Ar­di­lla ter­mi­nó en­tran­do des­de el ban­co y re­sul­tó cla­ve pa­ra dar­le jue­go al Ma­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.