El Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal y la Cos­ta­ne­ra, dos obras cla­ve en San Fer­nan­do

Ade­más, la Co­mu­na ter­mi­na­rá dos tú­ne­les. Y lle­va­rá a ca­bo me­jo­ras en po­li­de­por­ti­vos, pla­zas y es­cue­las.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Ca­mi­la Gil zo­nal­nor­te­cla­rin.com

La cons­truc­ción del es­pe­ra­do edi­fi­co de sa­lud ubi­ca­do en Ave­lla­ne­da y Chi­le atra­vie­sa su úl­ti­ma eta­pa. Y re­no­va­rán ese sec­tor de la cos­ta pa­ra que dis­fru­ten los ve­ci­nos. Ade­más, ter­mi­na­rán dos tú­ne­les, y ha­rán me­jo­ras en po­li­de­por­ti­vos, pla­zas y es­cue­las.

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te de San Fer­nan­do apro­bó la se­ma­na pa­sa­da el Pre­su­pues­to pa­ra 2019, que su­pera en ca­si un 40 % el mon­to del año pa­sa­do. Gran par­te de es­te di­ne­ro per­mi­ti­rá dar­le fin a mu­chas obras que co­men­za­ron en 2018, co­mo la am­plia­ción y re­no­va­ción de la Cos­ta­ne­ra y la pues­ta en fun­cio­na­mien­to del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal. Ade­más, el nue­vo tú­nel de la ca­lle Mar­tín Ro­drí­guez, y

arre­glos en pla­zas, po­li­de­por­ti­vos, y es­cue­las, en­tre otros tra­ba­jos.

El Mu­ni­ci­pio dis­pon­drá es­te año de un Pre­su­pues­to de $4.581 mi­llo­nes,

que re­pre­sen­ta un au­men­to ca­si del 40% en re­la­ción a los $3.290 mi­llo­nes de 2018. Es­te mon­to se lo­gra en par­te por el au­men­to de re­cur­sos pro­pios, se­gún lo in­di­can des­de la Co­mu­na. “El in­cre­men­to es sig­ni­fi­ca­ti­vo en ca­si to­das las áreas, ha­cien­do én­fa­sis en el sec­tor de Obras, por las me­jo­ras y cons­truc­cio­nes que se van a rea­li­zar de Sa­lud Pú­bli­ca -por el pró­xi­mo y tan es­pe­ra­do Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal”, se­ña­la Pa­blo Pe­re­do, re­fe­ren­te del Fren­te Re­no­va­dor en San Fer­nan­do.

Una de las áreas con ma­yor in­ci­den­cia den­tro del Pre­su­pues­to es la de Obras Pú­bli­cas, a la que se des­ti­na­rán unos $ 1.328 mi­llo­nes, y que con­tem­pla la fi­na­li­za­ción de va­rias obras de gran im­por­tan­cia que co­men­za­ron a rea­li­zar­se el año pa­sa­do en la Co­mu­na. Ade­más de los pa­so ba­jo ni­vel de Quirno Cos­ta y de Mar­tín Ro­drí­guez, que em­pe­za­ron en ma­yo y di­ciem­bre res­pec­ti­va­men­te, re­sal­ta co­mo ta­reas des­ta­ca­das la se­gun­da eta­pa de la am­plia­ción de la zo­na del Ca­nal y del Par­que del Bi­cen­te­na­rio. Pe­ro ade­más, la re­mo­de­la­ción de la Cos­ta­ne­ra Mu­ni­ci­pal.

Por otra par­te, el Pre­su­pues­to con­tem­pla la ter­mi­na­ción de la pla­za San Gi­nés, un nue­vo es­pa­cio ver­de re­cu­pe­ra­do y pues­to en va­lor que es­tá ubi­ca­do de­trás del Po­li­de­por­ti­vo N° 2, en Bal­car­ce y Po­ci­tos. Ten­drá fo­res­ta­ción, ilu­mi­na­ción, jue­gos pa­ra chi­cos, ban­cos de des­can­so, pa­seo ae­ró­bi­co y dos can­chas de fút­bol te­nis y una can­cha de fút­bol.

El área de Sa­lud se lle­va­rá unos $722 mi­llo­nes. Y aquí la mi­ra es­tá pues­ta sin du­das en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, que se en­cuen­tra en su úl­ti­ma eta­pa. Ubi­ca­do en Ave­lla­ne­da y Chi­le, el lu­gar con­ta­rá con qui­ró­fa­nos, guar­dia, más de 15 es­pe­cia­li­da­des y aten­de­rá gra­tui­ta­men­te to­dos los días del año.

Otra car­te­ra de im­por­tan­cia es la de De­por­tes, a la que se des­ti­na­rán $206 mi­llo­nes del Pre­su­pues­to de es­te año. En­tre las obras a des­ta­car se en­cuen­tran los arre­glos en los ves­tua­rios del Po­li­de­por­ti­vo N3, la cons­truc­ción de un gim­na­sio y de un mi­cro­es­ta­dio en el lu­gar.

En cuan­to a Edu­ca­ción, in­ver­ti­rán $80 mi­llo­nes en la re­pa­ra­ción de es­cue­las pri­ma­rias, se­cun­da­rias y jar­dí­nes de in­fan­tes. Se­rán tra­ba­jos prio­ri­ta­rios da­do el in­mi­nen­te arran­que del ci­clo lec­ti­vo.

Pre­vén tam­bién avan­zar con la re­mo­de­la­ción en la zo­na del Ca­nal y en el Par­que del Bi­cen­te­na­rio.

Ai­re li­bre. Se vie­nen me­jo­ras en la Cos­ta­ne­ra pa­ra que dis­fru­te la gen­te.

Me­gao­bra. Así es­tá hoy el fu­tu­ro hos­pi­tal, en Ave­lla­ne­da y Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.