La co­lo­nia de adul­tos de Mal­vi­nas, re­no­va­da

Me­jo­ró aden­tro y ga­nó es­pa­cio afue­ra. Ade­más, su­ma­ron ac­ti­vi­da­des.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Bren­da Boc­chi­glie­re bboc­chi­glie­[email protected]­rin.com

Los adul­tos ma­yo­res de Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas ya dis­fru­tan de un es­pa­cio ex­clu­si­va­men­te pen­sa­do pa­ra ellos. Se tra­ta de la Co­lo­nia Mu­ni­ci­pal que fue re­for­ma­da tan­to en su in­te­rior co­mo en su ex­te­rior pa­ra la co­mo­di­dad de los asis­ten­tes y el for­ta­le­ci­mien­to de las ac­ti­vi­da­des.

El edi­fi­cio, ubi­ca­do en el Pre­dio Mu­ni­ci­pal de Los Polvorines, ya fun­cio­na­ba co­mo un es­pa­cio pa­ra el es­par­ci­mien­to pe­ro en un es­ta­do muy pre­ca­rio. “Se usa­ba de ar­chi­vo y de­pó­si­to de al­gu­nas áreas mu­ni­ci­pa­les, el lu­gar pa­ra ellos era re­du­ci­do. Con es­ta re­mo­de­la­ción aho­ra pue­den dis­fru­tar del 100% to­do el día”, cuen­ta Pa­blo Ma­xi­mi­li­ano Váz­quez, di­rec­tor del área de Man­te­ni­mien­to del pre­dio, y quien lle­vó ade­lan­te la pla­ni­fi­ca­ción de la obra.

La co­lo­nia fun­cio­na de lu­nes a vier­nes de 8 a 16 y los ve­ci­nos de la zo­na pue­den acer­car­se es­pon­tá­nea­men­te a par­ti­ci­par de las ac­ti­vi­da­des que dia­ria­men­te se pla­nean. “Se dan cla­ses de yo­ga, fol­clo­re y dan­za re­crea­ti­va, zum­ba, bor­da­do y te­ji­do, ta­lle­res de me­mo­ria y de ma­ni­cu­ría. Al- gu­nos días tam­bién or­ga­ni­zan cor­tes de pe­lo. Ade­más, pro­gra­man mu­chas sa­li­das, ex­cur­sio­nes o even­tos allí mis­mo”, ex­pli­ca Váz­quez, y acla­ra que to­do el tiem­po los acom­pa­ña per­so­nal ca­pa­ci­ta­do y es­pe­cia­li­za­do en la ter­ce­ra edad. “Es im­por­tan­te la con­ten­ción y que sien­tan que pue­den ve­nir siem­pre que quie­ran”.

Ade­más, los abue­los pue­den dis­fru­tar de un sec­tor ex­te­rior con me­sas de hor­mi­gón pa­ra des­can­sar o ju­gar a las car­tas, me­sas de ping pong y con ta­ble­ros de aje­drez, can­cha de bo­chas, te­jo y vó­ley. En cuan­to a la in­fra­es­truc­tu­ra, re­no­va­ron las ins­ta­la­cio­nes de agua, luz y gas rea­li­zan­do co­ne­xio­nes in­de­pen­dien­tes que re­em­pla­za­ron las an­ti­guas. En to­tal, la obra du­ró al­re­de­dor de seis me­ses.

“El edi­fi­cio aho­ra cuen­ta con una co­ci­na am­plia y to­tal­men­te re­no­va­da, ba­ños nue­vos con fa­ci­li­da­des pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, am­bien­tes mul­ti­fun­cio­na­les con gran cir­cu­la­ción y ac­ce­sos con ram­pas. Cual­quier co­sa que pa­se, es­tá pre­pa­ra­do pa­ra que las am­bu­lan­cias en­tren y sal­gan sin pro­ble­mas”, apun­ta des­de la In­ten­den­cia.

En di­ciem­bre re­ci­bie­ron apro­xi­ma­da­men­te 80 per­so­nas por día que se mos­tra­ron muy con­ten­tos con la ofer­ta de ac­ti­vi­da­des y el es­pa­cio. “Es muy lin­do con­tar con un lu­gar co­mo és­te, pen­sa­do pa­ra que po­da­mos dis­fru­tar en un am­bien­te ameno. Nos sen­ti­mos mi­ma­dos, siem­pre hay co­sas pa­ra ha­cer o sim­ple­men­te po­de­mos char­lar con otros ve­ci­nos”, ex­pre­sa Ma­rio Lo­ren­zo, quien vi­ve en Vi­lla de Ma­yo.w

Ai­re li­bre. En el ex­te­rior hay un sec­tor con me­sas pa­ra ju­gar al aje­drez. Tam­bién, can­cha de bo­chas y te­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.