Alum­nos de la UTN de Pa­che­co hi­cie­ron una mano or­to­pé­di­ca pa­ra un com­pa­ñe­ro

Em­pe­za­ron a desa­rro­llar­la a par­tir de un pro­to­ti­po rea­li­za­do con una im­pre­so­ra 3D. El be­ne­fi­cia­rio es par­te del gru­po.

Clarín - Zonal San Fernando - - SELFIES - Pe­dro Gia­ne­llo pgia­ne­[email protected]­rin.com

Sur­gió co­mo una in­vi­ta­ción de las au­to­ri­da­des de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Na­cio­nal (UTN) de Ge­ne­ral Pa­che­co a los alum­nos pa­ra que pre­sen­ta­ran pro­yec­tos de tec­no­lo­gía. Y ter­mi­nó de la me­jor for­ma: el desa­rro­llo de una pró­te­sis de una mano or­to­pé­di­ca pa­ra un es­tu­dian­te que tie­ne ampu­tacio­nes par­cia­les, y que in­te­gró el gru­po pa­ra crear la “mano mioe­léc­tri­ca” con ar­ti­cu­la­cio­nes me­cá­ni­cas a par­tir de im­pre­sio­nes 3D.

“En una char­la abier­ta a los alum­nos de Tec­ni­ca­tu­ra Su­pe­rior en Pro­gra­ma­ción (TSP) y de In­ge­nie­ría, el de­cano de la Fa­cul­tad Re­gio­nal Ge­ne­ral Pa­che­co (FRGP), Jo­sé Luis Gar­cía, nos ins­tó a que pre­sen­te­mos pro­yec­tos co­mo los he­chos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad de la fa­cul­tad. Apro­ve­ché la opor­tu­ni­dad pa­ra lle­var un pro­to­ti­po de mano que te­nía he­cho en mi ca­sa, con mi im­pre­so­ra 3D. El de­cano me co­men­tó que po­día em­pe­zar a tra­ba­jar con eso y ar­mar un pro­yec­to for­mal. Y así fue”, re­cuer­da Ga­briel Ser­vet­to, alumno de la TSP,

Lo pri­me­ro que pen­sé fue en mis via­jes en co­lec­ti­vo, por­que me re­sul­ta muy di­fí­cil po­der aga­rrar­me fir­me­men­te”.

Gon­za­lo Al­de­re­te

Alumno de se­gun­do año, con ampu­tacio­nes en sus ma­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.