Un pro­ce­so com­ple­jo que lle­va tiem­po

Clarín - Zonal San Fernando - - SELFIES -

•La pró­te­sis fue desa­rro­lla­da en soft­wa­re de di­se­ño 3D, to­man­do co­mo re­fe­ren­cia for­mas y me­di­das si­mi­la­res.

•A tra­vés de fo­to­gra­me­tría (téc­ni­ca pa­ra ob­te­ner ma­pas y pla­nos de di­men­sio­nes por me­dio de la fo­to­gra­fía aé­rea), ade­más de in­ves­ti­gar mo­de­los se­me­jan­tes y de ver có­mo adap­tar esos co­no­ci­mien­tos a es­te ca­so, rea­li­za­ron di­ver­sos pro­to­ti­pos en plás­ti­co pa­ra pro­bar el di­se­ño, la co­mo­di­dad y la uti­li­dad, ha­cien­do uso de me­to­do­lo­gías ági­les.

•Op­ta­ron por es­te mo­de­lo en el que dos de sus de­dos pros­té­ti­cos son fi­jos y so­por­ta­dos por una pie­za me­tá­li­ca de alu­mi­nio da­do que te­nía va­rias ca­rac­te­rís­ti­cas po­si­ti­vas: pe­so li­viano, ma­yor sim­ple­za y se­gu­ri­dad pa­ra el aga­rre.

•El ac­cio­nar del pul­gar aún se en­cuen­tra en desa­rro­llo y tam­bién cuen­ta con un sen­sor mioe­léc­tri­co con­fi­gu­ra­do que se ali­men­ta con cin­co vol­tios, per­fec­to pa­ra usar­se con Ar­duino (pla­ta­for­ma de hard­wa­re li­bre), al que le com­pro­ba­ron su efec­ti­va fun­cio­na­li­dad pa­ra leer las se­ña­les mus­cu­la­res.

Con es­te sen­sor y el ser­vo­mo­tor (ti­po de mo­tor con ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cia­les de con­trol de po­si­ción), se ac­cio­na­rá el mo­vi­mien­to de pren­sión de los de­dos ín­di­ce y me­dio a vo­lun­tad.

•Cuen­ta con un có­di­go en len­gua­je de pro­gra­ma­ción C, ge­ne­ra­do pa­ra con­tro­lar el hard­wa­re. Es el víncu­lo en­tre el sen­sor y el ser­vo­mo­tor, y to­do es­te cir­cui­to es ali­men­ta­do con un car­ga­dor por­tá­til de smartp­ho­ne que cual­quie­ra po­dría te­ner a mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.