El Chino Lu­na: “Es­tos me­ses se­rán de mu­cha tensión”

A pun­to de cum­plir 37 años, uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes de Ti­gre ha­bló de la lu­cha por man­te­ner la ca­te­go­ría: “Hay que es­tar más uni­dos que nun­ca”, pi­de. El equi­po ju­ga­rá tres amis­to­sos pa­ra po­ner­se a pun­to du­ran­te la pre­tem­po­ra­da.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Fa­bio Da­na fda­[email protected]­rin.com

Ti­gre ya es­tá a pleno pen­san­do en lo que se vie­ne. Un 2019 don­de se ju­ga­rá to­do por lo­grar la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión. Nun­ca, des­de 2007, cuan­do lle­gó a la má­xi­ma ca­te­go­ría, el Ma­ta­dor se en­con­tró en una si­tua­ción tan com­ple­ja. Úl­ti­mo en la ta­bla de los pro­me­dios, y en una tem­po­ra­da don­de des­cien­den cua­tro equi­pos, los de Vic­to­ria sa­ben que no tie­nen mar­gen de error.

Por eso en es­tas 10 fe­chas que que­dan has­ta el fi­nal de la Su­per­li­ga, el desafío del con­jun­to que di­ri­ge Ma­riano Eche­ve­rría se­rá su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos po­si­bles y es­pe­rar que los ri­va­les di­rec­tos, no ha­gan una bue­na cam­pa­ña.

Carlos Lu­na es sin du­das uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes del plan­tel. El Chino, que el jue­ves que vie­ne cum­pli­rá 37 años, tie­ne cla­ro más que na­die lo du­ro que se­rá es­te se­mes­tre pa­ra el Ma­ta­dor.

“Sa­be­mos que es­tos me­ses que vie­nen se­rán de mu­cha tensión. Te­ne­mos que es­tar más uni­dos que nun­ca. No­so­tros es­ta­mos con mu­cha pre­dis­po­si­ción , ca­da uno de los que es­tá acá sa­be lo que se jue­ga a ni­vel per­so­nal y a ni­vel gru­pal”, des­ta­có el Chino, que su­ma con Ti­gre un to­tal de 107 go­les en 257 par­ti­dos, lue­go de cua­tro eta­pas dis­tin­tas en la ins­ti­tu­ción .

Pa­ra él, co­mo pa­ra otros his­tó­ri­cos co­mo el Pa­to Gal­ma­ri­ni, es­te mo­men­to es es­pe­cial. “Los ju­ga­do­res que es­ta­mos acá des­de ha­ce tiem­po, nos ju­ga­mos ade­más de lo fut­bo­lís­ti­co co­sas a ni­vel ins­ti­tu­cio­nal. En mi ca­so, más allá de ha­ber ju­ga­do po­co en es­te úl­ti­mo tiem­po, siem­pre es­tu­ve al la­do del club, apo­yan­do. Te­ne­mos que apun­tar a dar to­do en ca­da en­tre­na­mien­to y en ca­da par­ti­do, hay que apro­ve­char bien las chan­ces por que no hay mar­gen de error”, agre­gó el de­lan­te­ro.

El sá­ba­do 26 de es­te mes, a las 17.10, Ti­gre ten­drá el pri­mer com­pro­mi­so ofi­cial de es­te 2018, cuan­do se mi­da en el Jo­sé De­lla­gio­van­na an­te San Mar­tín de Tu­cu­mán. No se­rá un par­ti­do más, de­bi­do a que el San­to es un ri­val di­rec­to: as­cen­dió es­ta tem­po­ra­da y ne­ce­si­ta su­mar pa­ra sa­lir de la zo­na de des­cen­sos. Hoy, es­tá un pues­to por en­ci­ma del Ma­ta­dor, al que tam­bién su­pe­ran en la ta­bla de pro­me­dios Belgrano de Cór­do­ba y Pa­tro­na­to de Pa­ra­ná.

En cuan­to a su si­tua­ción per­so­nal, y sa­bien­do que de­be­rá pe­lear y mu­cho pa­ra ga­nar­se la ti­tu­la­ri­dad, al­go que le cos­tó en los úl­ti­mos tor­neos, el Chino fue cla­ro. “No ha­blé to­da­vía con el en­tre­na­dor, pe­ro sé que de mi­tad de can­cha ha­cia ade­lan­te so­mos mu­chos. Hay que se­guir tra­ba­jan­do, en­tre­nan­do, dan­do lo me­jor, y des­pués se­rá el téc­ni­co el que de­ci­da quién de­be ju­gar”, fi­na­li­zó.w

DIE­GO WALDMANN

Se­gun­da ca­sa. El his­tó­ri­co go­lea­dor del Ma­ta­dor, con 107 tan­tos, en el club del que es ído­lo. Re­co­no­ce que ya “no hay mar­gen de error”.

Go­lea­dor. El de­lan­te­ro su­ma 105 go­les en la ins­ti­tu­ción en sus cua­tro eta­pas. Hoy, a pun­to de cum­plir 37 años, quie­re ga­nar­se la ti­tu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.