La Voz Ar­gen­ti­na, gra­tis en Los Pol­vo­ri­nes

Los fi­na­lis­tas del ci­clo de Te­le­fe can­tan el sá­ba­do en el pre­dio mu­ni­ci­pal.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Brenda Boc­chi­glie­re bboc­chi­glie­[email protected]­rin.com

Du­ran­te el ve­rano, los más chi­cos bus­can di­ver­tir­se y apro­ve­char al má­xi­mo sus lar­gas va­ca­cio­nes. El tiem­po sin ocu­pa­cio­nes re­sul­ta el me­jor alia­do a la ho­ra de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y apro­ve­char la va­ria­da ofer­ta gra­tui­ta.

En Mal­vi­nas no qui­sie­ron que­dar­se atrás y or­ga­ni­za­ron dis­tin­tos pla­nes pa­ra que los chi­cos pue­dan apren­der y di­ver­tir­se mien­tras los gran­des des­can­san y tam­bién dis­fru­tan. Las ac­ti­vi­da­des se rea­li­za­rán en las in­me­dia­cio­nes del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do en la Ave­ni­da Pre­si­den­te Juan Do­min­go Pe­rón al 4200, Los Pol­vo­ri­nes.

Unas de las op­cio­nes más atrac­ti­vas es la vi­si­ta de los can­tan­tes fi­na­lis­tas de “La Voz Ar­gen­ti­na”, que atra­pa­ron a los te­le­vi­den­tes des­de la pan­ta­lla de Te­le­fé. Ade­más, se le da la opor­tu­ni­dad a los ve­ci­nos de par­ti­ci­par del show y su­mar­se al es­ce­na­rio. Cien­tos de mal­vi­nen­ses man­da­ron su vi­deo can­tan­do al Ins­ta­gram del Mu­ni­ci­pio pa­ra par­ti­ci­par y ser los ele­gi­dos. Pa­ra fi­na­li­zar el es­pec­tácu­lo, Brau­lio As­sa­ne­lli, ga­na­dor del cer­ta­men, pre­sen­ta­rá su show.

El mis­mo sá­ba­do, co­mo así tam­bién el 19 y 26 de enero, y du­ran­te fe­bre­ro, de 15 a 18, se brin­da­rán talleres de cir­co, ma­la­ba­res, glo­bo­lo­gía, bur­bu­jas, ula ula, clown, acro­ba­cia, zan­cos y equi­li­brio a car­go del gru­po “Lo­ko­mo­tiv”. Ade­más, rea­li­za­rán pre­sen­ta­cio­nes y es­pec­táacu­los pa­ra sor­pren­der a to­dos los pre­sen­tes.

Esos mis­mos días, de 18 a 19, tam­bién se po­drá ac­ce­der a “La bi­blio­ne­ta”, una bi­blio­te­ca ro­dan­te que cuen­ta con va­rie­dad de li­bros.

El do­min­go 20 de enero es el turno de “Su­flai­fa”, un co­lec­ti­vo de lut­hiers que rea­li­za ins­tru­men­tos di­dác­ti­cos en bam­bú. “Va­mos a lle­var una es­pe­cie de cua­dros don­de se alo­jan dis­po- si­ti­vos pa­ra ju­gar con los so­ni­dos y sen­ti­dos. Va­mos a brin­dar talleres de fa­bri­ca­ción de ins­tru­men­tos de bam­bú pa­ra gran­des y chi­cos, y tam­bién lle­va­mos un jue­go de blo­ques gi­gan­tes de 7.000 pie­zas”, ex­pli­ca Belén Fernández, fun­da­do­ra de Su­flai­fa y ve­ci­na de Ti­gre. “La ma­te­ria pri­ma la co­se­cha­mos no­so­tros, te­ne­mos nues­tros pro­pios ca­ña­ve­ra­les y des­cu­bri­mos un ma­te­rial muy no­ble, que sue­na bien”, agre­ga.

Ade­más, en el dis­tri­to con­ti­núa la mo­vi­da sa­lu­da­ble de ac­ti­vi­da­des en los par­ques lla­ma­da “Pla­zas a to­do rit­mo”. Es­ta pro­pues­ta in­vi­ta a los ve­ci­nos a acer­car­se a las pla­zas de sus ba­rrios pa­ra rea­li­zar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des co­mo zum­ba y taek­won­do. Los vi­si­tan­tes po­drán asis­tir con su ma­te pa­ra pa­sar un buen mo­men­to y tam­bién re­co­mien­dan lle­var agua fres­ca y ro­pa có­mo­da.

“Te­ne­mos mu­chas op­cio­nes pa­ra que nues­tros hi­jos se di­vier­tan du­ran­te las va­ca­cio­nes. Lo me­jor de to­do es que son al ai­re li­bre”, cuen­ta Giselle, ve­ci­na de Los Pol­vo­ri­nes. ■

Ga­na­dor. Brau­lio As­sa­ne­lli, de La Voz Ar­gen­ti­na.

Lec­tu­ra. La Bi­blio­ne­ta re­co­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.