Más tur­nos y me­nos fi­las en la VTV de Mun­ro

Su­ma­ron el per­so­nal de la plan­ta de San Fer­nan­do, que ce­rró, y atien­den de co­rri­do, de 7 a 18.30. Re­vi­san 800 au­tos por día, el do­ble que an­tes.

Clarín - Zonal San Isidro - - PORTADA - Cons­tan­za Oro­nel Va­len­ti­na Abreu Sa­lo­món

De­jar la VTV pa­ra úl­ti­mo mo­men­to es una ma­la cos­tum­bre de mu­chos, que sue­le re­dun­dar en lar­gas fi­las y es­pe­ras cuan­do lle­ga el ve­rano. Es­te año, pa­ra los ve­ci­nos de San Isidro se su­mó la di­fi­cul­tad del cie­rre de la plan­ta de San Fer­nan­do, que no fun­cio­na des­de oc­tu­bre. Aho­ra, la úni­ca op­ción cer­ca­na que que­da --en el par­ti­do no hay plan­ta de Ve­ri­fi­ca­ción Téc­ni­ca Vehi­cu­lar- es la de Mun­ro.

Sin em­bar­go, las fi­las in­ter­mi­na­bles de otros años no se vie­ron en és­te, al me­nos has­ta an­tes de Na­vi­dad. Des­de VTV Nor­te -la con­ce­sio­na­ria de las es­ta­cio­nes de ins­pec­ción en la re­gión- ase­gu­ran que el cie­rre en San Fer­nan­do no tra­jo com­pli­ca­cio­nes, si bien en Mun­ro es­tán re­ci­bien­do más del 80% de los au­to­mó­vi­les que iban allí. An­te la apro­xi­ma­ción de la tem­po­ra­da de ve­rano, bus­ca­ron la ma­ne- ra de ali­via­nar la si­tua­ción: “Nos pa­re­ció me­jor traer a to­dos los em­plea­dos (de San Fer­nan­do) a la plan­ta de Mun­ro y re­for­zar la de Ti­gre, pe­ro és­ta es mu­cho más pe­que­ña ya que cuen­ta con dos lí­neas”, ex­pli­có Fer­nan­do Suá­rez, je­fe de Plan­ta de VTV Nor­te.

En Mun­ro ex­ten­die­ron el ho­ra­rio, que aho­ra es co­rri­do de 7 a 18.30 y los sá­ba­dos de 7 a 13. En es­te mo­men­to hay 34 em­plea­dos que se tur­nan pa­ra tra­ba­jar sin cor­tar al me­dio­día. A raíz de es­to, am­plia­ron los tur­nos de 400 a 800 por día.

Los ve­ci­nos que rea­li­zan el pro­ce­so de­ben, pri­me­ro, ini­ciar un trá­mi­te ad­mi­nis­tra­ti­vo, lue­go abo­nar la re­vi­sión -$876 los au­tos y $273 las mo­tosy, fi­nal­men­te, pa­sar a la lí­nea de ins­pec­ción don­de se efec­túa la re­vi­sión. “Hay dos mo­da­li­da­des. El que vie­ne con turno no de­mo­ra en in­gre­sar; tar­da en­tre 30 y 40 mi­nu­tos en to­tal. Tam­bién se pue­de ve­nir di­rec­ta­men­te pe­ro a los que lo ha­cen no se le ase­gu­ra cuán­to tiem­po de­be­rán es­pe­rar ha­cien­do fi­la, por­que se van in­ter­ca- lan­do cuan­do hay al­gún turno li­bre por­que al­guien no vie­ne”, de­ta­lla Suá­rez. Ase­gu­ra, ade­más, que el 20% de los tur­nos no se pre­sen­ta.

Se­gún acla­ra­ron, al me­nos has­ta des­pués del ve­rano no vol­ve­rán a aten­der en San Fer­nan­do. “El pre­dio don­de se ubi­ca­ba la plan­ta an­te­rior era mu­ni­ci­pal, y lo pi­die­ron por­que van a ha­cer una obra, la par­qui­za­ción de la zo­na del Ca­nal de San Fer­nan­do”, co­men­ta Suá­rez. Y agre­ga que des­pués de la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes ve­rán “si hay po­si­bi­li­dad de ha­cer otro con­ve­nio en un nue­vo pre­dio o bus­car un gal­pón pa­ra al­qui­lar. La idea es vol­ver a abrir en la zo­na”.

De­mo­ré unos 45 mi­nu­tos. Nun­ca ha­bía ve­ni­do a es­ta plan­ta. Es­tá bas­tan­te bien, es gran­de”.

Ma­ri­na Ko­va­cic

Ve­ci­na de Bec­car

Es la pri­me­ra vez que ha­go la VTV y ni sa­bía que se sa­ca­ba turno. Po­dría ha­ber­me aho­rra­do una ho­ra”.

Hu­go To­ma­ti

Ve­cino de Bou­log­ne

En hi­le­ra. El re­fuer­zo de per­so­nal y el sis­te­ma de ini­cio de trá­mi­te por In­ter­net me­jo­ró la or­ga­ni­za­ción en la plan­ta de la ca­lle Ca­pi­tán Ber­mú­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.