Los Fí­ga­ros de Oli­vos que son cam­peo­nes del mun­do

En el tra­di­cio­nal con­cur­so “Bar­be­rías con en­can­to” rea­li­za­do en Ma­drid, la Bue­nos Ai­res Bar­ber Shop ob­tu­vo el pri­mer pre­mio in­ter­na­cio­nal. El lo­cal de la ca­lle Cór­do­ba su­peró a com­pe­ti­do­res de Ho­lan­da, In­gla­te­rra, Fran­cia y Es­ta­dos Uni­dos..

Clarín - Zonal San Isidro - - PORTADA - Ca­mi­la Fai­ja cfai­[email protected]­rin.com

Con mu­cho es­ti­lo, Bue­nos Ai­res Bar­ber Shop fue pre­mia­da en Es­pa­ña co­mo la “Me­jor Bar­be­ría In­ter­na­cio­nal” y, por pri­me­ra vez, con­si­guió un lu­gar en el po­dio eu­ro­peo pa­ra la ac­ti­vi­dad en La­ti­noa­mé­ri­ca. Es­con­di­da en un rin­cón del co­ra­zón de Oli­vos, la bar­be­ría que lle­va el nom­bre de la Pro­vin­cia lo­gró el pri­mer lu­gar en­tre las más fa­mo­sas a ni­vel in­ter­na­cio­nal y tam­bién la re­co­no­cie­ron co­mo la re­ve­la­ción de Su­da­mé­ri­ca.

Die­go Iz­zo, due­ño y pri­mer bar­be­ro de Bue­nos Ai­res Bar­ber Shop, es pe­lu­que­ro des­de los 17 años, in­fluen­cia­do por su pa­drino, y fue a sus 24 cuan­do em­pe­zó a aden­trar­se en el ar­te ca­pi­lar. Tiem­po des­pués em­pren­dió un via­je a Es­pa­ña pa­ra ca­pa­ci­tar­se en el ru­bro, don­de en­con­tró un es­ti­lo que en Ar­gen­ti­na aún no exis­tía. Es así que en 2015 de­ci­dió fun­dar su ne­go­cio: un lu­gar clá­si­co y tra­di­cio­nal que rá­pi­da­men­te lla­mó la aten­ción de los ve­ci­nos de Vi­cen­te Ló­pez y, aho­ra, del mun­do en­te­ro.

En el tra­di­cio­nal con­cur­so “Bar­be- rías con en­can­to” lle­va­do a ca­bo en Ma­drid, se en­fren­tó a las bar­be­rías más fa­mo­sas y re­co­no­ci­das del mun­do, en­tre ellas Ele­gan­te Stu­dio de Es­ta­dos Uni­dos, Net­work Bar­ber Club de In­gla­te­rra y The Bar­biè­re of Pa­ris de Fran­cia y New York Bar­ber Shop de Ho­lan­da, con­si­de­ra­da una de las me­jo­res a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Con una ga­ma de cor­tes de su me­jor co­lec­ción, Bue­nos Ai­res se lle­vó el pri­mer lu­gar de la com­pe­ten­cia y fue ga­lar­do­na­da tam­bién por su es­que­ma de ne­go­cio y su for­ma de adap­tar­se a las nue­vas ten­den­cias.

“Hi­ci­mos una co­lec­ción de cor­tes, no con mo­de­los sino con nues­tro clien­tes ha­bi­tua­les. Bus­cá­ba­mos que fue­sen per­so­nas nor­ma­les y de­mos­trar que el es­ti­lo lo pue­de lle­var cual­quie­ra”, ase­gu­ra Die­go y con­ti­núa: “Pa­ra no­so­tros el ma­yor pre­mio fue ha­ber si­do no­mi­na­dos y es­tar jun­to a bar­be­ros de gran re­nom­bre co­mo Pa­co Ló­pez, Vin­ce­nç Mo­re­to, Jor­di Pé­rez y Juan­jo Ru­za­fa”.

No só­lo Die­go for­ma par­te del fe­nó­meno: Ma­xi­mi­li­ano Na­vo­ne, Nahuel Mo­ra­les, Fer­nan­do Álvarez y Ma­tías Sil­va se fue­ron su­man­do a me­di­da que el pro­yec­to fue cre­cien­do con los años. Jun­tos lo­gra­ron crear un am­bien­te es­pe­cial en el que la ma­yo­ría de sus clien­tes pa­sa­ron a ser gran­des ami­gos de la ca­sa. Fer­nan­do y Ma­tías, ade­más, pa­sa­ron de clien­tes a bar­be­ros.

Por día, re­ci­ben en­tre 40 y 50 per­so­nas de una edad que va des­de los 23 a los 50 años, se­gún cal­cu­lan. Pa­ra ellos, es cru­cial que el clien­te se sien­ta par­te de lo que es la bar­be­ría. “Pa­sa muy a me­nu­do que cuan­do vie­nen a cor­tar­se el pe­lo se que­dan to­man­do un ca­fé o una cer­ve­za pa­ra char­lar con no­so­tros”, cuen­ta Fer­nan­do. Se­gún ase­gu­ra, una par­ti­cu­la­ri­dad que los dis­tin­gue de las de­más y lla­ma la aten­ción de los ve­ci­nos es la na­va­ja que uti­li­zan pa­ra tra­ba­jar el ca­be­llo y la bar­ba.

Al fin de cuen­tas, to­dos ase­gu­ran que el clima de com­pa­ñe­ris­mo es lo que ha­ce que Bue­nos Ai­res hoy sea vis­ta co­mo la me­jor del mun­do. “Com­par­ti­mos más que un tra­ba­jo. Es­tar acá es al­go es­pe­cial por­que to­dos los días tie­nen al­go nue­vo, pe­ro siem­pre uni­dos ti­ran­do pa­ra el mis­mo la­do”, con­clu­ye Die­go. ■

Dream team. Die­go Iz­zo, el fun­da­dor, y su equi­po. Pa­ra mos­trar sus cor­tes no uti­li­za­ron mo­de­los sino a sus clien­tes ha­bi­tua­les.

La me­jor. Die­go Iz­zo y su equi­po de bar­be­ros, en el lo­cal de la ca­lle Cór­do­ba. Su­pe­ra­ron a New York Bar­bers­hop (Ho­lan­da), Net­work Bar­ber Club (In­gla­te­rra) y La Bar­bie­ri (Fran­cia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.