Pla­ten­se mo­de­lo 2019: no su­ma re­fuer­zos, re­cu­pe­ra a Cu­ru­chet y sue­ña con la Su­per­li­ga

El equi­po di­ri­gi­do por Fer­nan­do Ruiz arran­ca hoy las prác­ti­cas en el es­ta­dio y ma­ña­na lar­ga la pre­tem­po­ra­da en Hin­dú Club. Dos que se van: Viz­ca­rra y Ca­bral.

Clarín - Zonal San Isidro - - DEPORTES - Juan Pa­blo Es­té­vez jes­te­[email protected]­rin.com

Se ter­mi­na­ron las va­ca­cio­nes pa­ra los ju­ga­do­res de Pla­ten­se, que hoy por la ma­ña­na se jun­ta­ban en el es­ta­dio Ciu­dad de Vi­cen­te Ló­pez pa­ra em­pe­zar a rea­li­zar la pre­pa­ra­ción de ca­ra a la se­gun­da rue­da de la B Na­cio­nal.

En el plan­tel ca­la­mar ya hay dos au­sen­cias res­pec­to de 2018, la del Chino Viz­ca­rra y de Fa­cun­do Ca­bral, que no se­rán te­ni­dos en cuen­ta por el en­tre­na­dor y es­tán bus­can­do club.

A par­tir de ma­ña­na y has­ta el vier­nes 11 el equi­po di­ri­gi­do por Fer­nan­do Ruiz rea­li­za­rá la par­te más exi­gen­te de la pre­tem­po­ra­da en el pre­dio que Hin­dú Club tie­ne en Don Tor­cua­to. La prin­ci­pal no­ve­dad es que el de­lan­te­ro Fa­cun­do Cu­ru­chet es­tá to­tal­men­te re­cu­pe­ra­do de su frac­tu­ra de pe­ro­né y a dis­po­si­ción del cuer­po téc­ni­co pa­ra en­tre­nar con nor­ma­li­dad.

Cu­ru­chet, que se le­sio­nó en el par­ti­do an­te Ri­ver por Co­pa Ar­gen­ti­na, fue una pie­za fun­da­men­tal en el as­cen­so a la B Na­cio­nal y su re­gre­so le apor­ta muy bue­nas va­rian­tes al DT Ruiz pa­ra ar­mar el ata­que.

Has­ta aho­ra, Pla­ten­se ve­nía ju­gan­do con Cris­tian Ta­rra­go­na co­mo cen- tro­de­lan­te­ro pe­ro ro­tan­do al se­gun­do pun­ta o de­lan­te­ro por afue­ra: Cris­tian Ama­ri­lla, Ra­mi­ro Cá­se­res y Gian­lu­ca Pu­glie­se cum­plie­ron esa fun­ción pe­ro nin­guno pa­re­ce ha­ber con­ven­ci­do al téc­ni­co pa­ra ser ti­tu­lar in­dis­cu­ti­do, por lo que en ca­so de es­tar bien se­gu­ra­men­te sea Cu­ru­chet quien em­pie­ce ju­gan­do cuan­do Pla­ten­se en­fren­te a Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro en la reanu­da­ción del tor­neo.

El Ca­la­mar fi­na­li­zó oc­ta­vo la pri­me­ra par­te del cer­ta­men. Es­tá en zo­na de Re­du­ci­do por lo que par­te en una po­si­ción im­por­tan­te pa­ra pe­lear por el as­cen­so a la Su­per­li­ga.

“El 2018 ha si­do enor­me y glo­rio­so. He­mos vi­vi­do mu­chas co­sas. Te­ne­mos que apun­tar a que Pla­ten­se si­ga cre­cien­do mu­cho más. El club es­tá vi­vo”, ana­li­za el en­tre­na­dor Fer­nan­do Ruiz en la pre­via de la pre­tem­po­ra­da ca­la­mar.

Lue­go de eva­luar al plan­tel du­ran­te la pri­me­ra mi­tad de tem­po­ra­da, el cuer­po téc­ni­co diag­nos­ti­có que el equi­po no pre­ci­sa re­fuer­zos, por lo que el Ca­la­mar no pre­vé ha­cer con­tra­ta­cio­nes si bien es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra su­mar has­ta dos re­fuer­zos en el mer­ca­do de ve­rano.

En es­te se­mes­tre, el desafío es do­ble: por un la­do su­mar pa­ra no caer­se del lo­te que ju­ga­rá el Re­du­ci­do por un lu­gar en la Su­per­li­ga 2019/20. Por otro, afron­tar la Co­pa Ar­gen­ti­na, un cer­ta­men en el que en 2018 tu­vo una gran ac­tua­ción y lle­gó a cuar­tos de fi­nal. ■

Ve­ni­mos de un 2018 que ha si­do enor­me y glo­rio­so. Te­ne­mos que apun­tar a cre­cer mu­cho más”. Fer­nan­do Ruiz

El me­jor re­fuer­zo. Fa­cun­do Cu­ru­chet es­tá re­cu­pe­ra­do de su frac­tu­ra de pe­ro­né y a dis­po­si­ción del cuer­po téc­ni­co. Se­gu­ra­men­te arran­ca­rá el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.