Fie­bre Ama­ri­lla: aho­ra va­cu­nan en el Hous­say

Clarín - Zonal San Isidro - - PORTADA -

El hos­pi­tal mu­ni­ci­pal de Vi­cen­te López es el úni­co que lo ha­ce gra­tis en la zo­na Nor­te. Pa­ra po­der apli­cár­se­la hay que sa­car turno.

El Hos­pi­tal Hous­say va­cu­na por pri­me­ra vez con­tra la gri­pe ama­ri­lla an­te la cre­cien­te de­man­da por va­ca­cio­nes. La do­sis, pa­ra aque­llos que via­jen a Bra­sil u a otros paí­ses de ries­go, se apli­ca ex­clu­si­va­men­te con turno pre­vio los lu­nes, miér­co­les, jue­ves y vier­nes de 8 a 10 y de 14 a 16, y los sá­ba­dos de 8 a 10.

Los ve­ci­nos de­ben lla­mar al 147 o acer­car­se per­so­nal­men­te con DNI o pa­sa­por­te al Hos­pi­tal pa­ra sa­car un turno. Aque­llos que no vi­ven en el dis­tri­to tie­nen que pe­dir­lo al 4711-2800.

“Es­tá in­di­ca­da a to­das las per­so­nas de seis me­ses a 60 años que va­yan a lu­ga­res con cir­cu­la­ción de la en­fer­me­dad o a paí­ses que la exi­jan por pro­ve­nir de un país don­de hay áreas que en al­gún mo­men­to han te­ni­do ca­sos. De­be apli­car­se co­mo mí­ni­mo 10 días pre­vios al via­je”, ex­pli­can des­de la se­cre­ta­ría de Sa­lud. Los efec­tos ad­ver­sos pue­den ser: do­lor ab­do­mi­nal, náu­seas, vó­mi­tos, ce­fa­leas y tras­tor­nos de la con­cien­cia, en­tre otros.

“En ni­ños me­no­res de 6 me­ses y los ma­yo­res de 60 se re­co­mien­da evi­tar la apli­ca­ción sal­vo in­di­ca­ción mé­di­ca ab­so­lu­ta, da­do que es­tas po­bla­cio­nes ma­ni­fies­tan con ma­yor fre­cuen­cia los efec­tos ad­ver­sos, al igual que las mu­je­res em­ba­ra­za­das o ama­man­tan­do, per­so­nas con tras­tor­nos de las de­fen­sas y per­so­nas alér­gi­cas al hue­vo y sus de­ri­va­dos”, acla­ran. ■

Do­sis. Pa­ra los que via­jan a Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.