Ins­ta­lan con­te­ne­do­res pa­ra que la gente se­pa­re la ba­su­ra

Clarín - Zonal San Isidro - - CIUDAD - Ga­brie­la Zan­gui­tu gzan­gui­[email protected]­rin.com

Man­te­ner lim­pio el Pa­seo Pú­bli­co Cos­te­ro y es­ti­mu­lar el re­ci­cla­do. Esos son los ob­je­ti­vos de la ins­ta­la­ción de ces­tos di­fe­ren­cia­dos en la zo­na más con­cu­rri­da de ca­da ve­rano que pu­so en mar­cha el mu­ni­ci­pio de San Isi­dro.

Des­de aho­ra, y has­ta fi­nes de fe­bre­ro, las au­to­ri­da­des dis­pon­drán cin­co gru­pos de tres con­te­ne­do­res (uno pa­ra pa­pel y car­tón, uno pa­ra plás­ti­cos y otro pa­ra alu­mi­nio) en las seis cua­dras que van des­de Pa­ra­ná y el río has­ta El Águi­la. La idea es que quie­nes pasan el día en las ba­ja­das pue­dan de­po­si­tar allí sus desechos.

“Con es­ta ac­ción bus­ca­mos fo­men­tar la se­pa­ra­ción de re­si­duos y pro­fun­di­zar la cul­tu­ra de re­ci­cla­je, al­go que es be­ne­fi­cio­so pa­ra to­dos”, ex­pli­can des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Es­pa­cio Pú­bli­co lo­cal. Y jus­ti­fi­can: “Por eso de­ci­di­mos mul­ti­pli­car las op­cio­nes y po­ner es­tos nue­vos re­ci­pien­tes”. Rús­ti­cos y de ma­de­ra, los ces­tos fue­ron di­se­ña­dos de ma­ne­ra acor­de al en­torno.

En­tre los ve­ci­nos, la pre­sen­cia de es­tos con­te­ne­do­res tu­vo muy bue­na acep­ta­ción. “Es prác­ti­co te­ner­los cer­ca y con bo­cas es­pe­cia­les pa­ra ca­da ti­po de ba­su­ra”, di­ce Vicky San­ti­lli, de Mar­tí­nez. “Es­tá muy bien que los pon­gan, pe­ro tam­bién es­tá en no­so­tros usar­los de la ma­ne­ra co­rrec­ta y cui­dar­los -su­ma Cynt­hia San­tos, de Acas­su­so-. Oja­lá vea­mos ca­da vez me­nos bo­te­llas y ba­su­ra en el pi­so y más en los ta­chos”.

Es­ta no es una me­di­da ais­la­da sino que se ins­cri­be en el pro­gra­ma de me­jo­ras que lle­van ade­lan­te en to­da la zo­na. “Re­no­va­mos el mi­ra­dor de Pa­ra­ná y el río, y cam­bia­mos to­das las lu­mi­na­rias. Es­te año pla­nea­mos cons­truir baños pú­bli­cos, con­ti­nuar con la par­qui­za­ción y se­guir su­man­do ser­vi­cios”, ade­lan­tan. ■

De ma­de­ra. Así son los ces­tos que es­tán co­lo­can­do en la costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.