Ju­ga­rán al cric­ket con­tra el equi­po del Va­ti­cano

Chi­cos de la vi­lla La Car­co­va se­rán lo­ca­les en el Cam­po de Po­lo.

Clarín - Zonal San Martin - - PORTADA -

Ter­mi­na­ron las cla­ses y los chi­cos si­guie­ron pa­san­do las tar­des en la es­cue­la. Fue­ra de ho­ra­rio, en gru­pos, eli­gie­ron los nom­bres y pin­ta­ron las ban­de­ras. Son 1500 alum­nos de sie­te es­cue­las de San Mar­tín, una de San Mi­guel; de la Pa­rro­quia San Juan Bos­co, de La Car­co­va, y de la Vi­lla 2124, de Ba­rra­cas, que par­ti­ci­pan del pro­gra­ma Cric­ket sin Fronteras. En­tu­sias­ma­dos, los equi­pos pre­pa­ra­ron to­do pa­ra el par­ti­do de hoy: de­ja­rán el po­tre­ro del par­que de la CEAMSE y los pa­tios de sus co­le­gios

pa­ra ju­gar un par­ti­do de cric­ket en el Cam­po Ar­gen­tino de Po­lo.

La vi­si­ta es es­pe­cial. En sep­tiem­bre del año pa­sa­do, unos 16 chi­cos via­ja­ron al Va­ti­cano pa­ra co­no­cer al

Pa­pa Fran­cis­co, que cuan­do era co­no­ci­do co­mo el Car­de­nal Jor­ge Ber­go­glio apo­ya­ba la crea­ción de Cric­ket sin Fronteras, un pro­gra­ma que mez­cla so­li­da­ri­dad y de­por­te, co­men­zó en Ba­rra­cas y se con­so­li­dó en Jo­sé

León Suá­rez. Du­ran­te aque­lla vi­si­ta ju­ga­ron un par­ti­do con el equi­po ofi­cial del Va­ti­cano. Pe­ro aho­ra el St. Pe­ter Cric­ket Club ven­drá a Ar­gen­ti­na y ha­brá un par­ti­do en Pa­ler­mo.

"Cuan­do vi­mos el pre­dio fue im­pac­tan­te. Pen­sar que los chi­cos van a ju­gar un par­ti­do en ese lu­gar es otro sueño cum­pli­do. La vi­si­ta del St. Pe­ter Cric­ket Club es un apo­yo muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, pa­ra po­der se­guir con el pro­yec­to en 2019", con­tó Sil­vi­na Ro­mán, una de las re­fe­ren­tes de Cric­ket sin Fronteras. Los que quie­ran par­ti­ci­par del en­cuen­tro po- drán ha­cer­lo gra­tis, hoy a las 16 en Ave­ni­da del Li­ber­ta­dor 4096, Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Las ac­ti­vi­da­des que la co­mi­ti­va ofi­cial del Va­ti­cano rea­li­za­rá en el país, des­de hoy al 4 de enero, ten­drán su pa­ra­da en Jo­sé León Suá­rez el miér­co­les. Ha­brá un par­ti­do en la Uni­dad 46 del Pe­nal de San Mar­tín y ju­ga­rán con "Los Leo­nes de Ju­da".

Cric­ket Sin Fronteras es un pro­gra­ma de inclusión, sin fi­nes de lu­cro, na­ci­do en 2009 en la Pa­rro­quia Vir­gen de los Mi­la­gros de Caa­cu­pé de la Vi­lla 21-24 de Ba­rra­cas, a par­tir de una ini­cia­ti­va de Da­niel Juárez, Ma­na­ger de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Cric­ket Ju­ve­nil, y del Pa­dre Jo­sé Ma­ría Di Pao­la, co­no­ci­do co­mo el Pa­dre Pe­pe. Des­pués se ex­ten­dió a la Igle­sia San Juan Bos­co de La Car­co­va y a ocho co­le­gios de la re­gión. Allí los chi­cos re­em­pla­zan su ho­ra ha­bi­tual de edu­ca­ción fí­si­ca por un en­tre­na­mien­to de Cric­ket.

"Nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo es pro­mo­ver la igual­dad de opor­tu­ni­da­des y con­tri­buir a la edu­ca­ción a tra­vés del de­por­te. Pa­ra no­so­tros es un apo­yo im­por­tan­tí­si­mo es­ta vi­si­ta des­de el Va­ti­cano, y se­rá la opor­tu­ni­dad de ayu­dar­nos pa­ra po­der se­guir el año que vie­ne y di­fun­dir lo que ha­ce­mos. Te­ne­mos chi­cos que es­tán en lis­ta de es­pe­ra y con ga­nas mu­chas ga­nas de se­guir cre­cien­do. Otros co­le­gios nos pi­den su­mar­se por­que tie­ne bue­nos re­sul­ta­dos en la in­te­gra­ción, pe­ro no te­ne­mos apo­yo y nos cues­ta mu­chí­si­mo", con­ta­ron.

El cric­ket, de ori­gen in­glés, es un de­por­te que se jue­ga con un ba­te y una pe­lo­ta, en el que se en­fren­tan dos equi­pos de on­ce ju­ga­do­res ca­da uno. Se jue­ga en un cam­po con pas­to, más o me­nos ova­la­do, cu­ya ex­ten­sión no de­be ser in­fe­rior a la de uno de fút­bol. En el cen­tro del cam­po hay un te­rreno rec­tan­gu­lar al que se le co­no­ce con el nom­bre de pitch, don­de se ubi­can los que de­ben acer­tar a la pe­lo­ta.

En­cuen­tro an­te­rior• En 2017 via­ja­ron 16 chi­cos de la zo­na a Ro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.