Los so­cios de Cha­ca de­trás del gran ho­me­na­je a Ba­lá

A Pa­blo Pi­ca­re­lli se le ocu­rrió lle­var por pri­me­ra vez a su ído­lo al es­ta­dio de San Mar­tín. Le re­ga­ló una ca­mi­se­ta y, con otros hin­chas, in­vi­ta­ron al mu­ra­lis­ta Jor­ge Pa­gliano pa­ra pin­tar un re­tra­to de Car­li­tos. “Ver­lo ahí fue emo­cio­nan­te”, coin­ci­den

Clarín - Zonal San Martin - - PORTADA - Ana Inés Brec­cia abrec­[email protected]­rin.com

Cuan­do lle­gue el mo­men­to del brin­dis, el lu­nes, un gru­po de so­cios de Cha­ca­ri­ta no de­ja­rá de pen­sar en la me­ta que cum­plie­ron es­te 2018. Lo­gra­ron que el mis­mí­si­mo Car­li­tos Ba­lá pi­sa­ra por pri­me­ra vez el es­ta­dio pa­ra inau­gu­rar el mu­ral que pin­ta­ron en su ho­nor. Ni di­ri­gen­tes ni ju­ga­do­res ha­bían con­se­gui­do an­tes que el que­ri­do hu­mo­ris­ta y ani­ma­dor fue­ra a la can­cha del club por el que siem­pre hin­chó pú­bli­ca­men­te.

To­do co­men­zó cuan­do Pa­blo Pi­ca­re­lli, fa­ná­ti­co del Tri­co­lor, se con­tac­tó con su ído­lo Ba­lá pa­ra dar­le un re­ga­lo: una ca­mi­se­ta con los nom­bres de los má­xi­mos ído­los del Fu­ne­bre­ro. “En la ca­mi­se­ta es­ta­ba su nom­bre, y que­ría re­ga­lár­se­la. Gra­cias a To­ti Ci­li­ber­to pu­de cont­con­tac­tar­me con él y res­pon­dió que no te­nía dra­ma con que fue­ra a su ca­sa. En ese mo­men­to me pu­se muy ner­vio­so”, ad­mi­te el hin­cha. “Así que lle­gó el día. Im­pri­mí unas fo­tos pa­ra que las au­to­gra­fia­ra, pre­pa­ré la ca­mi­se­ta y com­pré unos bom­bo­nes de cho­co­la­te que sa­bía que le gus­ta­ban. Me re­ci­bie­ron él, su mu­jer Mar­ta y el má­na­ger. Me hi­cie­ron sen­tir uno más de la ca­sa”.

Mien­tras to­ma­ban ca­fé con le­che y fac­tu­ras, Ba­lá men­cio­nó que nun­ca ha­bía vi­si­ta­do la can­cha de Cha­ca­ri­ta. “To­mé va­lor y le pre­gun­té si en el ca­so de ha­cer­le un ho­me­na­je, él se ani- ma­ría a ve­nir. Me con­tes­tó que sí y ahí co­men­zó el sueño”, re­cuer­da Pa­blo. “Pen­sé en ha­cer en un mu­ral, ya que es­ta­ban pin­tan­do la can­cha pe­ro no ha­bía nin­gún ído­lo plas­ma­do en las pa­re­des del es­ta­dio “.

Va­rios so­cios jun­ta­ron pla­ta pa­ra com­prar el ma­te­rial. El ideó­lo­go des­ta­ca que fue cla­ve el im­pul­so de Gus­ta­vo Zas, Be­to Al­ba­re­llo, Pa­blo Pi­ca­re­lli, Agus­tín Kir­win, Pa­blo Gue­rrie­ri, Jor­ge Pa­gliano, Juan Ig­na­cio Gue­rrie­ri, Lu­cas Pin­to y Ma­tías Kir­win, en­tre otros. Y ob­tu­vie­ron per­mi­so pa­ra de­jar en la ca­lle Mat­heu el re­tra­to del ído­lo. “A úl­ti­mo mo­men­to fa­lló el mu­ra­lis­ta que ha­bía­mos con­tra­ta­do. Ahí apa­re­ció Jor­ge Pa­gliano, un ve­cino de San Mar­tín. No lo co­no­cía, tu­vi­mos que con­fiar a cie­gas”, di­ce.

“Des­de el pri­mer mo­men­to que re­ci­bí el lla­ma­do, asu­mí es­te gran desafío de pin­tar a Car­li­tos en un día y

me­dio. Pa­blo sin co­no­cer­me me ayu­dó mu­chí­si­mo. Fue un tra­ba­jo in­ten­so y nos apo­ya­mos mu­tua­men­te pa­ra que es­to tu­vie­ra un fi­nal fe­liz. Lle­gó el día y yo to­da­vía con pin­tu­ra en la mano es­pe­ra­ba con­ten­to co­mo un ni­ño la vi­si­ta de Car­li­tos Ba­lá, co­mo cuan­do era pi­be y lo veía con ad­mir­ción”, ex­pre­sa el ar­tis­ta Jor­ge Pa­gliano. Y agre­ga: “Es­to fue más que un tra­ba­jo, ten­go mu­cha sa­tis­fac­ción de ha­ber pa­sa­do por tan­ta emo­ción”.

Cuan­do lle­gó el día más es­pe­ra­do, los ner­vios se hi­cie­ron pre­sen­tes en­tre aque­llos que par­ti­ci­pa­ron del pro­yec­to. “Fue inol­vi­da­ble. Asis­tie­ron

co­mo 100 per­so­nas que se en­te­ra­ron de ca­sua­li­dad de su vi­si­ta, pe­ro se emo­cio­na­ron mu­cho. Es­to fue un sueño, tra­ji­mos a Car­li­tos. Con es­te ti­po de ini­cia­ti­vas y jun­to con los so­cios, se pue­de sa­lir ade­lan­te. Sig­ni­fi­có mu­cho es­fuer­zo y lo lo­gra­mos”.

Des­de la ins­ti­tu­ción co­men­ta­ron que apar­tir del exí­to que tu­vo la idea pin­ta­rán pró­xi­mos mu­ra­les pa­ra ho­me­na­jear a per­so­na­li­da­des del club.

“Le pre­gun­té si se ani­ma­ba a ir a un ho­me­na­je y me di­jo que sí”, di­ce Pa­blo Pi­ca­re­lli.

Ar­tí­fi­ces• Gus­ta­vo, “Be­to”, Pa­blo Pi­ca­re­lli, Agus­tín, Pa­blo Gue­rrie­ri, Jor­ge, Juan, Lu­cas y Ma­tías, fren­te al re­tra­to de la ca­lle Mat­heu.

So­bre Mat­heu• Al­gu­nos de los so­cios que par­ti­ci­pa­ron del pro­yec­to, in­clui­do el pin­tor Jor­ge Pa­gliano.

Vi­si­ta• Pa­blo Pi­ca­re­lli fue a la ca­sa de Ba­lá y le lle­vó una ca­mi­se­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.