“Voy por otra ma­ra­tón en el pri­mer se­mes­tre”, avi­sa la atle­ta Ma­rie­la Or­tiz

Fi­gu­ra en la ma­yor ca­rre­ra por­te­ña, a los 43 años se fi­ja me­tas. “La ban­de­ra de San Mi­guel me acom­pa­ña”, di­ce.

Clarín - Zonal San Martin - - DEPORTES - Mar­ce­lo Tei­jón mtei­[email protected]­rin.com

Ma­rie­la Or­tiz si­gue de­mos­tran­do por qué es una de las co­rre­do­ras más des­ta­ca­das del atle­tis­mo na­cio­nal. La run­ner de San Mi­guel tu­vo un año muy pro­duc­ti­vo des­ta­cán­do­se en va­rias es­pe­cia­li­da­des co­mo pis­ta y ma­ra­tón y aho­ra dia­gra­ma su agen­da pa­ra los pró­xi­mos desafíos que afron­ta­rá tras el des­can­so de fin de año: “Mi ob­je­ti­vo­pa­ra 2019 es com­pe­tir en un ma­ra­tón en el pri­mer se­mes­tre. La idea es tra­tar de se­guir ba­jan­do mar­cas y tam­bién ser fe­liz co­rrien­do”, di­jo Ma­rie­la.

A mo­do de ba­lan­ce de la tem­po­ra­da 2018, Or­tiz sub­ra­yó el es­fuer­zo que de­bió ha­cer du­ran­te su pues­ta a pun­to pa­ra ca­da com­pe­ten­cia que afron­tó: “Es­te año tu­ve una pre­pa­ra­ción muy lar­ga en el tiem­po, en la que hi­ce mu­chos en­tre­na­mien­tos”. Ade­más, des­ta­có que “hi­ce tres subidas a Ca­chi (Sal­ta) me­jo­ré mi par­cial de 10.000 en pis­ta y mi par­cial de 21k”.

Sin du­das, su mo­men­to más des­ta­ca­do fue en la ma­ra­tón de Bue­nos Ai­res, en sep­tiem­bre pa­sa­do, don­de lo­gró cum­plir con lo que ha­bía pla­ni­fi­ca­do pa­ra su­bir­se a lo más al­to del po­dio con tiem­po récord. La re­pre­sen­tan­te de Los Ñan­dúes ga­nó en su ca­te­go­ría en 2h42m 11s. Con es­ta mar­ca, Or­tiz lo­gró la me­jor mar­ca del atle­tis­mo ar­gen­tino y la cuar­ta me­jor mar­ca sud­ame­ri­ca­na.

“Es­tu­ve 7 me­ses pa­ra pre­pa­rar el ma­ra­tón, que es una com­pe­ten­cia ex­te­nuan­te”, di­jo Ma­rie­la. “Por eso, pa­ra po­der en­ca­rar­lo bien hay que co­rrer só­lo uno o dos ma­ra­to­nes por año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.