En San Mar­tín suben las ta­sas has­ta un 35% pe­ro exi­men a py­mes y ne­go­cios chi­cos

En par­ques de Tres de Fe­bre­ro ha­brá ae­ro­bics, run­ning o cur­sos de rit­mos co­mo zum­ba o sal­sa.

Clarín - Zonal San Martin - - PORTADA - Juan Pa­tri­cio Eche­ga­ray je­che­ga­[email protected]­rin.com

Se­gún la zo­na y ti­po de cons­truc­ción , la de Alum­bra­do, Lim­pie­za y Ser­vi­cios Mu­ni­ci­pa­les In­di­rec­tos au­men­ta a par­tir de un 20%. Y mo­di­fi­ca­ron la alí­cuo­ta que de­fi­ne Se­gu­ri­dad e Hi­gie­ne pa­ra no au­men­tar­le a más de 5.000 py­mes y pe­que­ños co­mer­cios.

Las pla­zas de Tres de Fe­bre­ro se lle­nan de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los gus­tos y eda­des. Ca­da día más ve­ci­nos se acer­can a los espacios ver­des pa­ra ha­cer ejer­ci­cio y prac­ti­car deportes, por eso en el Mu­ni­ci­pio de­ci­die­ron adap­tar un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des gra­tui­tas pa­ra el ve­rano,

con un nue­vo ho­ra­rio es­pe­cial.

Se tra­ta del pro­yec­to "Pla­zas en Mo­vi­mien­to", que lle­va a pro­fe­so­res de gim­na­sia, stre­ching, ca­mi­na­ta, zum­ba, in­ter­pre­ta­ción mu­si­cal, rit­mos la­ti­nos y run­ning a las pla­zas más tran­si­ta­das. Has­ta el 27 de fe­bre­ro, con ho­ra­rios ma­tu­ti­nos o a par­tir de las 16

(pa­ra con­tra­rres­tar las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y cui­dar­se de los gol­pes de ca­lor), ha­brá di­ver­sas pro­pues­tas. "En ve­rano es el mo­men­to del año don­de gran par­te de los ve­ci­nos se en­cuen­tran de va­ca­cio­nes y con ma­yor pre­dis­po­si­ción pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre y es por eso que in­cen­ti­va­mos y pro­mo­ve­mos el de­por­te", di­cen des­de el Mu­ni­ci­pio.

Con la pre­mi­sa de for­ta­le­cer el sen­ti­do de per­te­nen­cia con los ba­rrios y uti­li­zar al má­xi­mo el es­pa­cio pú­bli­co fue­ron se­lec­cio­na­dos dis­tin­tos sec­to­res de las lo­ca­li­da­des de Ca­se­ros, Ciu­da­de­la, San­tos Lu­ga­res, Sáenz Pe­ña, Ciu­dad Jar­dín, Jo­sé In­ge­nie­ros y Pa­blo Po­des­tá.

"Ade­más de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos des­de una con­cep­ción in­te­gral de la sa­lud, es­te pro­yec­to ge­ne­ra iden­ti­dad y so­cia­bi­li­dad", di­cen en el Mu­ni­ci­pio.

Al fren­te de las cla­ses hay 10 pro­fe­sio­na­les de edu­ca­ción fi­si­ca y co­mo par­ti­cu­la­ri­dad las cla­ses son pla­ni­fi­ca­das, y sis­te­ma­ti­za­das de acuer­do a las ap­ti­tu­des de ca­da par­ti­ci­pan­te, con ex­cep­cio­nes en las dan­zas y ca­mi­na­tas.

"Es un pla­cer ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca cuan­do al­guien te guía, más en mi ca­so que no me mo­ti­vo mu­cho so­la", di­ce Li­lia­na Blan­co, ve­ci­na de Vi­lla Bosch. "Du­ran­te el año el ho­ra­rio no me es com­pa­ti­ble por mi tra­ba­jo, pe­ro aho­ra que es­toy de va­ca­cio­nes lo dis­fru­to al 100%. Es muy re­co­men­da­ble: bue­na or­ga­ni­za­ción, con to­dos los cui­da­dos y los pro­fes son unos ge­nios", agre­ga.

Al­gu­nos ve­ci­nos, ade­más, pi­den que arre­glen los par­ques don­de ofre­cen ac­ti­vi­da­des. "Pa­ra dis­fru­tar de una pla­za sa­lu­da­ble pri­me­ro ten­drían que de­jar­las en bue­nas con­di­cio­nes. La Pla­za Vi­lla Par­que de Ca­se­ros (Ave­ni­da Bou­chard y Chi­cla­na) es­tá lle­na de tie­rra, vi­drios y jue­gos ro­tos", cuen­ta Noe­lia Men­di­za­bal.

Pri­me­ro ten­drían que arre­glar va­rias pla­zas. La Vi­lla del Par­que tie­ne jue­gos ro­tos” Noe­lia Men­di­za­bal Ve­ci­na de Ca­se­ros

Aho­ra de va­ca­cio­nes te­ne­mos más tiem­po de ha­cer ejer­ci­cio, y si es con guías, me­jor” Li­lia­na Blan­co Vi­lla Bosch

Stret­ching• En la pla­za Gra­na­de­ros, de Jo­sé In­ge­nie­ros, las cla­ses son pa­ra ve­ci­nos de to­das las eda­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.