Con du­das y sin re­fuer­zos, Pi­sano aga­rra Cha­ca­ri­ta

El ex ayu­dan­te de Mi­guel Án­gel Rus­so y de Co­yet­te en el club arran­ca la pre­tem­po­ra­da en San Mar­tín. Ya hay nom­bres de po­si­bles ba­jas y re­fuer­zos.

Clarín - Zonal San Martin - - PORTADA - Mar­ce­lo Tei­jón mtei­[email protected]­rin.com

El re­em­pla­zan­te de Vi­val­do, ex ayu­dan­te de Co­yet­te, arran­ca hoy la pre­tem­po­ra­da al fren­te del plan­tel. De­fi­nen la sa­li­da de va­rios ju­ga­do­res.

Con la ilu­sión de sa­car a Cha­ca­ri­ta del po­zo e in­ten­tar pe­lear por el as­cen­so, Pa­tri­cio Pi­sano co­mien­za hoy su ci­clo co­mo en­tre­na­dor en el pri­mer día de en­tre­na­mien­to del año. El plan­tel es­tá ci­ta­do a las 9 ho­ras en el es­ta­dio de San Mar­tín y lue­go el DT da­rá su pri­me­ra con­fe­ren­cia de pren­sa a las 11.30 ho­ras.

Tras la di­fí­cil des­vin­cu­la­ción de Jor­ge Vi­val­do, a quien se le adeu­da­ban 4 me­ses de suel­do, Pi­sano fue ele­gi­do co­mo su su­ce­sor por los di­ri­gen­tes por el co­no­ci­mien­to que tie­ne de par­te del plan­tel. En su an­te­rior pa­so por el club, fue ayu­dan­te de cam­po de Gas­tón Co­yet­te en 2016/17, cuan­do el equi­po lo­gró el as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión.

A los 36 años, es­te pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca ten­drá su pri­me­ra ex­pe­rien­cia co­mo DT. Co­mo ayu­dan­te de cam­po, Pi­sano tra­ba­jó jun­to con Mi­guel An­gel Rus­so en Vé­lez, Bo­ca, Ro­sa­rio Cen­tral y San Lo­ren­zo. Tam­bién es­tu­vo con el Tur­co Omar Asad en Go­doy Cruz, Eme­lec de Ecuador y Atlas de Mé­xi­co. Y con Co­yet­te, des­pués de su pa­so por Cha­ca­ri­ta, fue su ayu­dan­te de cam­po en San Mar­tín de San Juan.

Pi­sano fir­mó con­tra­to has­ta el el 30 de ju­nio de 2020. Su cuer­po téc­ni­co es­tá in­te­gra­do por: Ge­rar­do Ro­jo, asis­ten­te tác­ti­co-téc­ni­co, Alejandro Ra­fael, pre­pa­ra­dor fí­si­co y Mar­ce­lo

Sal­guei­ro, en­tre­na­dor de ar­que­ros.

Aun­que to­da­vía es pre­ma­tu­ro pa­ra ha­blar so­bre po­si­bles ba­jas, tras­cen­dió que hay ju­ga­do­res que no se­rían te­ni­dos en cuen­ta pa­ra la se­gun­da par­te del tor­neo de Pri­me­ra B Na­cio­nal. En­tre ellos, fi­gu­ran: Ro­dri­go Aya­la, Gas­tón Mar­tí­nez, Mar­tín Lu­ce­ro y Fran­cis­co Vaz­zo­ler. La idea de los di­ri­gen­tes se­ría in­ten­tar acor­dar su des­vin­cu­la­ción.

Tam­bién hay otros ju­ga­do­res que no se­rían te­ni­dos en cuen­ta y, por eso, se bus­ca­ría ce­der­los a prés­ta­mo. En es­te gru­po se en­cuen­tran Ye­fri Re­yes, Joa­quín Ibá­ñez, Ni­co­lás Vidal y los ar­que­ros Lu­cas Al­va­rez y Ma­tías Mon­te­ro.

Por otro la­do, Ma­tías Sánchez acor­dó su con­ti­nui­dad en el Fu­ne­bre­ro. El vo­lan­te, que lle­va ju­ga­dos 11 par­ti­dos en es­te tor­neo, re­no­vó su con­tra­to has­ta el 30 de ju­nio de 2020.

El desafío del nue­vo en­tre­na­dor se­rá re­cu­pe­rar a al­gu­nos ju­ga­do­res que no rin­die­ron co­mo se es­pe­ra­ba en el úl­ti­mo se­mes­tre. Ade­más, po­drá con­tar con los dos re­fuer­zos per­mi­ti­dos en es­te mer­ca­do de pa­ses y allí de­be­rá acer­tar pa­ra po­ten­ciar a un equi­po que tu­vo mu­chas di­fi­cul­ta­des en su ren­di­mien­to y po­ca ca­pa­ci­dad de de­fi­ni­ción.

Tras la sa­li­da de Vi­val­do, el Fu­ne­bre­ro que­dó a 6 pun­tos de Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro, el úl­ti­mo equi­po que por aho­ra se ubi­ca en zo­na de re­du­ci­do.

Por aho­ra la cam­pa­ña es­tá muy le­jos de las ex­pec­ta­ti­vas de sus hinchas: Cha­ca­ri­ta su­mó 12 pun­tos en 12 par­ti­dos, con 3 triunfos, 3 em­pa­tes y 6 de­rro­tas. El equi­po es­tá 21° en la ta­bla de po­si­cio­nes.

Con un com­pli­ca­do pre­sen­te fut­bo­lís­ti­co, Cha­ca­ri­ta tam­bién es­tá as­fi­xia­do por una du­ra si­tua­ción eco­nó­mi­ca. En los úl­ti­mos días, los di­ri­gen­tes abo­na­ron par­te de los suel­dos adeu­da­dos al plan­tel. Tam­bién se lle­gó a un acuer­do con un deu­dor que ha­bía he­cho un pe­di­do de quie­bra por 181.000 dó­la­res.

En es­te con­tex­to tam­bién se en­mar­ca la lle­ga­da de Pi­sano, que com­pe­tía con Gas­tón Es­me­ra­do, un DT más ca­ro por su ex­pe­rien­cia.

Pro­fe­sor• En­se­ña Edu­ca­ción fí­si­ca.

Pro­fe­sor• Pa­tri­cio Pi­sano tie­ne 36 años y es­tu­dió Edu­ca­ción Fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.