El ci­clo Pi­sano arran­có con lim­pie­za en Cha­ca­ri­ta

El DT no ten­drá en cuen­ta a al me­nos cin­co ju­ga­do­res que tra­jo Vi­val­do.

Clarín - Zonal San Martin - - PORTADA - Mar­ce­lo Tei­jón mtei­[email protected]­rin.com

Pa­tri­cio Pi­sano em­pe­zó su ges­tión­co­mo DT de Cha­ca­ri­ta con un ob­je­ti­vo muy cla­ro: ha­cer una pro­fun­da lim­pie­za en el plan­tel pa­ra afrontar la se­gun­da parte del tor­neo con un gru­po re­du­ci­do de ju­ga­do­res. El ex ayu­dan­te de Gas­tón Co­yet­te asu­mió y rá­pi­da­men­te se de­fi­nió la sa­li­da de va­rios ju­ga­do­res que ha­bían lle­ga­do en el pa­sa­do mer­ca­do de pa­ses jun­to con Jor­ge Vi­val­do. La lis­ta la en­ca­be­zan Gas­tón Mar­tí­nez, Mar­tín Lu­ce­ro, Leo­nar­do Bai­ma y Fran­cis­co Vaz­zo­ler.

El en­tre­na­dor ex­pli­có el mo­ti­vo de las sa­li­das ma­si­vas: “Nos en­con­tra­mos con un plan­tel muy nu­me­ro­so y ha­bía que re­du­cir­lo por el bien del equi­po y del club pe­ro, so­bre to­do, pa­ra que el fut­bo­lis­ta es­té me­jor”. Tam­bién dio de­ta­lles de có­mo se de­fi­nie­ron las ba­jas: “Fue un aná­li­sis muy di­fí­cil que lle­vó mu­chas reunio­nes en­tre el cuer­po téc­ni­co y la co­mi­sión di­rec­ti­va pa­ra to­mar las de­ci­sio­nes”.

Ade­más se des­vin­cu­la­ron dos re­fe­ren­tes del plan­tel: Pe­dro Fernández y Nahuel Me­nén­dez. Am­bos ju­ga­rán en San Mar­tín de Tu­cu­mán y se fue­ron a cam­bio de la deu­da que Cha­ca­ri­ta te­nía con ellos. En el ca­so de Me­nén­dez, el club con­ser­va el 40 por cien­to del pa­se del la­te­ral. En tan­to el la­te­ral Ga­briel La­zar­te re­no­vó su con­tra­to has­ta ju­nio de 2020.

Pi­sano no ocul­tó su fe­li­ci­dad por ha­cer su pri­me­ra ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor en el Fu­ne­bre­ro: “Me en­can­ta es­tar acá. Sien­to a Cha­ca­ri­ta co­mo un lu­gar de per­te­nen­cia y es muy lin­do vol­ver a sen­tir esa sen­sa­ción de es­tar co­mo si fue­se en ca­sa. Es­tu­ve en mu­chos clu­bes pe­ro lo que me pa­só en Cha­ca muy po­cas ve­ces lo sen­tí”.

Sien­to a Cha­ca­ri­ta co­mo un lu­gar de per­te­nen­cia. Es muy lin­do vol­ver a te­ner esa sen­sa­ción de es­tar co­mo si fue­se en ca­sa”.

Pa­tri­cio Pi­sano• Téc­ni­co

Tam­bién di­jo: “Mi cer­ca­nía con el club se da por el víncu­lo que te­nía con ju­ga­do­res y em­plea­dos”.

Otro de los ob­je­ti­vos que se plan­teó Pi­sano es “po­ten­ciar a los ju­ga­do­res con los que cuen­to hoy. De­be­mos me­jo­rar­los y que se va­yan su­peran­do ellos mis­mos”.

Con res­pec­to a los dos re­fuer­zos que po­drá in­cor­po­rar, el DT se­ña­ló: “Hay va­rias op­cio­nes y que­re­mos ma­ne­jar­nos con pre­cau­ción pa­ra ver lo que su­ce­de en algunos pues­tos y así po­der ac­cio­nar”.

Por aho­ra, la idea del DT es in­cor­po­rar un ar­que­ro de ex­pe­rien­cia tras la sa­li­da de Fernández. El ele­gi­do es Em­ma­nuel Trí­po­di, con quien ya hay un prin­ci­pio de acuer­do.

Pi­sano de­ta­lló có­mo as­pi­ra a que jue­gue su equi­po: “Bus­ca­mos un mo­de­lo con mu­cha mo­vi­li­dad y te­nen­cia de la pe­lo­ta”. Y so­bre el es­que­ma tác­ti­co, di­jo: “No me quie­ro en­ca­si­llar en un nú­me­ro por­que hay mu­chas va­rian­tes que va­mos a in­ten­tar par­ti­do a par­ti­do”.w

Pre­tem­po­ra­da• El de­fen­sor Alan Ro­ble­do y, a la derecha, el fla­man­te en­tre­na­dor Pa­tri­cio Pi­sano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.