Em­pie­zan a ano­tar y acep­ta­rán chi­cos de has­ta 16 años en la co­lo­nia de ve­rano mu­ni­ci­pal

An­tes se po­dían ins­cri­bir pi­bes de 3 a 12 años. El trá­mi­te es por la web para los que ya es­tén re­gis­tra­dos. Los que no, tie­nen que ha­cer­lo per­so­nal­men­te. Ha­brá 5 se­des.

Clarín - Zonal Vicente Lopez - - PORTADA - Sil­va­na Neu­mark sneu­[email protected]­rin.com

La ins­crip­ción arran­ca el sá­ba­do y ha­brá 1.800 cu­pos. An­tes só­lo acep­ta­ban a pi­bes de en­tre 2 y 13 años. El trá­mi­te es por la web para los que ya es­tén re­gis­tra­dos. Los que no, tie­nen que ha­cer­lo per­so­nal­men­te. Las ac­ti­vi­da­des se rea­li­za­rán en cin­co po­li­de­por­ti­vos.

Se acer­can las va­ca­cio­nes y los pa­dres via­jar em­pie­zan a bus­car op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to para sus hi­jos. La co­lo­nia de ve­rano gra­tui­ta del Mu­ni­ci­pio es una de las al­ter­na­ti­vas más ele­gi­das por­que in­clu­ye pileta, ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y jue­gos, en­tre otras atrac­cio­nes. Es­te sá­ba­do a las 9 abre la ins­crip­ción vía web para chi­cos de en­tre 3y 16 años: el úni­co re­qui­si­to es sean ve­ci­nos de Vi­cen­te Ló­pez.

Al igual que en la úl­ti­ma edi­ción, só­lo ano­ta­rán a tra­vés de In­ter­net. Los in­tere­sa­dos de­ben en­trar al si­tio www.vi­cen­te­lo­pez.gov.ar/mi­ba­rrio­ve­ci­nos. Los que ya ten­gan usua­rio y con­tra­se­ña de­ben com­ple­tar to­dos los da­tos del me­nor. Los que to­da­vía no es­tén re­gis­tra­dos, tie­nen que lle­nar el for­mu­la­rio y pre­sen­tar­se en al­gu­na se­de de la Se­cre­ta­ría de Deportes con el DNI ori­gi­nal y fo­to­co­pia, dos fo­tos car­né a co­lor y do­cu­men­ta­ción que acre­di­te do­mi­ci- lio en el Par­ti­do. Allí le ge­ne­ra­rán su usua­rio para avan­zar con el trá­mi­te on­li­ne. Es obli­ga­to­rio ha­cer es­to an­tes del 1° de di­ciem­bre. To­dos de­ben lle­var el

ap­to mé­di­co el día de ini­cio de la co­lo­nia.

El cu­po para la co­lo­nia se­rá de 1.800 chi­cos. Co­mo la ins­crip­ción no cie­rra, los que no en­tren que­da­rán en lis­ta de es­pe­ra. “Hay que de­ta­llar si la ins­crip­ción es para enero, fe­bre­ro o am­bos me­ses. Si un chi­co fal­ta más de dos días se­gui­dos sin jus­ti­fi­ca­ción o cin­co días al­ter­na­dos, pier­de su va­can­te”, acla­ró al

Zo­nal el sub­se­cre­ta­rio de Deportes mu­ni­ci­pal, Cris­tian Mus­ci­llo. “En to­tal se ano­tan apro­xi­ma­da­men­te 4.500 chi­cos, de los cua­les unos 3.600 tie­nen lu­gar ase­gu­ra­do en­tre am­bos me­ses”, agre­gó.

La co­lo­nia em­pe­za­rá el miér­co­les 2 de enero y se ex­ten­de­rá has­ta el viernes 22 de fe­bre­ro en cin­co se­des (ver

To­das las...).

Las jor­na­das du­ra­rán cua­tro ho­ras (de 9 a 13) y no se sus­pen­de­rán por llua­ños; via. Ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas (fút­bol, bás­quet, voley, en­tre otras), re­crea­ti­vas y lú­di­cas, ta­lle­res de re­ci­cla­do, de cui­da­do del me­dio am­bien­te, geo­ló­gi­cos (bús­que­da en are­na de res­tos fó­si­les), de anato­mía y ar­ma­do de un mó­vil (es­que­le­to) for­ma­rán par­te de la agen­da se­ma­nal.

Unos 200 pro­fe­so­res y 12 mé­di­cos es­ta­rán abo­ca­dos al cui­da­do de los chi­cos, que re­ci­bi­rán a me­dia ma­ña­na una co­la­ción, que in­clu­ye agua mi­ne­ral, ju­gos y ba­rri­tas de ce­real.

La no­ve­dad para la edi­ción 2019 es la am­plia­ción del ran­go de edad, que se­rá has­ta los 16 años. Has­ta aho­ra, la co­lo­nia era di­ri­gi­da a me­no­res de en­tre 3 y 12 años, aun­que en 2016 y el año pa­sa­do hu­bie­ron prue­bas con ado­les­cen­tes de has­ta 14 años en Cam­po N° 1 de Oli­vos y el Po­li­de­por­ti­vo de Vi­lla Ade­li­na. Los co­lo­nos se­rán agru­pa­dos en ca­da se­de de acuer­do a sus eda­des: Cam­po N° 1 re­ci­bi­rá a chi­cos de 3 a 15 años; el CEMINA de Vi­lla Mar­te­lli, de 3 a 12 años; el CEMINA de Flo­ri­da Oes­te, de 3 a 13 el Po­li­de­por­ti­vo de Vi­lla Ade­li­na, de 3 a 16 años; y el Po­li­de­por­ti­vo de Mun­ro, de 3 a 10 años.

“Las ex­pec­ta­ti­vas son las mis­mas que te­ne­mos des­de el pri­mer día, no só­lo ayu­dar a las fa­mi­lias en el cui­da­do de sus hi­jos en épo­ca de va­ca­cio­nes, sino que ade­más los chi­cos pa­sen un mo­men­to de di­ver­sión y com­pa­ñe­ris­mo con otros chi­cos del Par­ti­do, dis­fru­tan­do de to­das las ac­ti­vi­da­des pro­pues­tas. Que­re­mos que se co­noz­can, com­par­tan y pa­sen un mo­men­to de fe­li­ci­dad”, ma­ni­fes­tó Mus­ci­llo.

En pa­ra­le­lo, de lue­se a viernes de 8.30 a 12.30 se rea­li­za­rá la co­lo­nia de ve­rano para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, que abar­ca to­das las eda­des. Los in­tere­sa­dos tie­nen que pe­dir pre­via­men­te un turno on­li­ne para re­unir­se con los coor­di­na­do­res y de­fi­nir qué gru­po con­for­ma­rá se­gún la dis­ca­pa­ci­dad que pre­sen­te. Se lle­va­rá a ca­bo en el Cam­po N° 1 y se­rá in­clu­si­va, ya que se com­par­ti­rán ac­ti­vi­da­des con los que asis­tan a la co­lo­nia con­ven­cio­nal. ■

Di­ver­sión. Los jue­gos en la pileta son una de las atrac­cio­nes pre­fe­ri­das de los chi­cos. Los pro­fe­so­res tam­bién or­ga­ni­zan ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y ta­lle­res de re­ci­cla­do, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.