Los Leo­nes del Pro­vin­cia de­bu­tan hoy en el Mun­dial de In­dia

El equi­po de Vi­cen­te Ló­pez apor­tó seis ju­ga­do­res a la Se­lec­ción. “El ob­je­ti­vo es lle­gar bien arri­ba”, se ilu­sio­na Na­cho Ortiz.

Clarín - Zonal Vicente Lopez - - PORTADA - Juan Pa­blo Es­té­vez jes­te­[email protected]­rin.com

Juan Ma­nuel Vi­val­di, Ig­na­cio Ortiz, Juan Mar­tín Ló­pez, Lu­cas Ros­si, Lu­cas Vi­la y To­más Bet­ta­glio son fi­gu­ras en el club de Vi­cen­te Ló­pez y ju­ga­rán el to­neo más im­por­tan­te del hockey. La Se­lec­ción en­fren­ta a Es­pa­ña con va­rios de ellos co­mo ti­tu­la­res.

Hoy los Leo­nes arran­can su par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial de hockey de Bhu­ba­nes­war, In­dia, con la pre­sen­cia de seis ju­ga­do­res de Ban­co Pro­vin­cia que in­ten­ta­rán lle­gar a lo más al­to con la Se­lec­ción nacional: Juan Ma­nuel Vi­val­di (ar­que­ro), Ig­na­cio Ortiz y Juan Mar­tín Ló­pez (de­fen­so­res), Lu­cas Ros­si y Lu­cas Vi­la (Vo­lan­tes) y To­más Bet­ta­glio (de­lan­te­ro).

La úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción de Los Leo­nes en un Mun­dial fue en La Ha­ya 2014 cuan­do lo­gra­ron un his­tó­ri­co ter­cer pues­to de la mano del di­rec­tor téc­ni­co Carlos Re­te­gui.

De ese equi­po fue­ron par­te Ló­pez, Vi­val­di, Vi­la y Ros­si. Ig­na­cio Ortiz es­tu­vo, pe­ro co­mo spa­rring y aho­ra ten­drá su chance de de­bu­tar en un Mun­dial al igual que To­más Bet­ta­glio.

“Creo que te­ne­mos un muy buen equi­po, con in­di­vi­dua­li­da­des im­por­tan­tes. El ob­je­ti­vo es lle­gar bien arri­ba y da­re­mos to­do para lo­grar­lo, aun­que tam­bién pre­ci­sa­mos una pe­que­ña cuo­ta de de suer­te. Que­re­mos ha­cer un gran pa­pel en el Mun­dial”, le cuen­ta Ig­na­cio Ortiz al Zo­nal des­de la con­cen­tra­ción ar­gen­ti­na en Bhu­ba­nes­war, In­dia.

El de­but del equi­po ar­gen­tino se­rá an­te Es­pa­ña, un equi­po que ha cre­ci­do mu­cho en los úl­ti­mos tiem­pos y es de cui­da­do para los Leo­nes: “Ellos van a in­ten­tar te­ner la po­se­sión de la bo­cha y si no­so­tros no los pre­sio­na­mos e in­ten­ta­mos cor­tar­le los cir­cui­tos de jue­go nos van a com­pli­car. La idea es apos­tar a ha­cer nues­tro jue­go por­que así el par­ti­do va a ve­nir”, ana­li­za Ortiz.

Los otros ri­va­les que tie­nen en el gru­po los Leo­nes son Nue­va Ze­lan­da (el par­ti­do se jue­ga el lu­nes) y Fran­cia (jue­ves).

“Nue­va Ze­lan­da es un equi­po fí­si­co y es­te ti­po de ri­va­les a no­so­tros ge­ne­ral­men­te nos po­nen in­có­mo­dos por­que nos obli­gan a co­rrer bas­tan­te, ju­gar el uno con­tra uno y nos sa­can la po­si­bli­dad de de­fen­der en blo­que”, ex­pli­ca Ortiz. Y en cuan­to al par­ti­do an­te los fran­ces el de­fen­sor ana­li­za: “No ju­gué tan­to con­tra ellos, por lo que voy a es­tar muy aten­to cuan­do ten­ga­mos las se­sio­nes de vi­deo”.

En el día a día de la con­cen­tra­ción ar­gen­ti­na Ig­na­cio Ortiz com­par­te ha­bi­ta­ción con uno de los ju­ga­do­res más lon­ge­vos a ni­vel de­por­ti­vo del gru­po: el ar­que­ro Juan Ma­nuel Vi­val­di (37) que tam­bién es com­pa­ñe­ro su­yo en Ban­co Pro­vin­cia.

“Juan es uno de los me­jo­res ar­que­ros del mundo y por suer­te to­da­vía se en­tre­na a full y man­tie­ne esa men­ta­li­dad ga­na­do­ra que nos ha­ce bien a to­dos”, ex­pli­ca.

Otro de sus com­pa­ñe­ros tan­to de Ban­co co­mo de la Se­lec­ción es Lu­cas Vi­la, quien es­tá con­si­de­ra­do co­mo el ju­ga­dor dis­tin­to del equi­po: “Lu­cas tie­ne una ha­blii­dad in­creí­ble, yo com­par­tí di­vi­sio­nes in­fe­rio­res con él y le vi ha­cer co­sas que real­men­te no se las vi ha­cer a nin­gún ju­ga­dor. Es un pla­cer te­ner­lo en el equi­po”.

El he­cho de que ha­ya seis ju­ga­do­res de Ban­co Pro­vin­cia en el equi­po es al­go im­por­tan­te para Ortiz y lo des­ta­ca: “Me po­ne con­ten­to que ha­ya ju­ga­do­res del club por­que de­mues­tra el buen tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do en in­fe­rio­res. Com­par­tir un Mun­dial con ami­gos me lle­na de ale­gría: siem­pre con los chi­cos de­ci­mos que a pe­sar de no te­ner can­cha pro­pia el club si­gue sa­can­do ju­ga­do­res y los re­sul­ta­dos si­guen vi­nien­do, así que es­pe­ra­mos que cuan­do po­da­mos te­ner nues­tra pro­pía can­cha el nú­me­ro de ju­ga­do­res que apor­ta­mos al Se­lec­cio­na­do se in­cre­men­te, cie­rra el de­fen­sor. ■

Po­der com­pa­tir un Mun­dial con ami­gos me lle­na de ale­gría”

Ig­na­cio Or­tíz

De­fen­sor de los Leo­nes

Ilusionados. El ar­que­ro Vi­val­di y los de­fen­so­res Ortiz y Ló­pez bus­ca­rán su­bir­se al po­dio en el Mun­dial de hockey.

Ju­ga­do­res. De iz­quier­da a de­re­cha: el ar­que­ro Ma­nuel Vi­val­di y los de­fen­so­res Ig­na­cio Ortiz y Juan Mar­tín Ló­pez. In­ten­ta­rán lle­gar a los más al­to con la al­bi­ce­les­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.