Una nue­va plan­ta de AySA en Ber­nal be­ne­fi­cia a 450 mil ve­ci­nos

Clarín - Zonal Lanus - - CIUDAD -

Co­men­zó a fun­cio­nar una es­ta­ción ele­va­do­ra en Ber­nal pa­ra me­jo­rar la pre­sión de agua en Quil­mes y Ave­lla­ne­da. En AySA, que lle­vó ade­lan­te la obra, afir­man que be­ne­fi­cia a 450 mil ve­ci­nos. Es­pe­cial­men­te a los de Ber­nal, Quil­mes Oes­te y Ave­lla­ne­da Cen­tro. "Se tra­ta de la pues­ta en mar­cha de la es­ta­ción ele­va­do­ra Ber­nal IV, la cual op­ti­mi­za el trans­por­te de agua y per­mi­te me­jo­rar pau­la­ti­na­men­te la pre­sión y el caudal", ex­pli­ca­ron en la em­pre­sa. La cons­truc­ción ya es­tá ter­mi­na­da y se encuentra in­te­gra­da a la red y en fun­cio­na­mien­to des­de la se­ma­na pa­sa­da.

La fal­ta de pre­sión es uno de los pro­ble­mas que más afec­ta el ser­vi­cio de agua en la re­gión y la si­tua­ción se agra­va en ve­rano, cuan­do por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y el uso de pi­le­tas el con­su­mo es ma­yor. A prin­ci­pio de año hu­bo que­jas de ve­ci­nos tan­to de Quil­mes co­mo de Ave­lla­ne­da por es­te te­ma. Con la inau­gu­ra­ción de la es­ta­ción ele­va­do­ra des­de AySA apun­tan a so­lu­cio­nar ese in­con­ve­nien­te en una épo­ca cla­ve.

Se­gún pre­ci­sa­ron en la em­pre­sa, la es­ta­ción fue rea­li­za­da den­tro de la Plan­ta Po­ta­bi­li­za­do­ra Ge­ne­ral Bel­grano y pue­de en­viar a la red 8 mil me­tros cú­bi­cos por ho­ra de agua. Tie­ne una ca­ñe­ría de im­pul­sión de 1.200 mi­lí­me­tros de diá­me­tro y 4,6 ki­ló­me­tros de lar­go. "Es­tas obras for­man par­te del Plan Área Me­tro­po­li­ta­na del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da, que AySA eje­cu­ta pa­ra al­can­zar el 100% de co­ber­tu­ra de ser­vi­cios de agua po­ta­ble y cloa­cas", agre­ga­ron en la em­pre­sa. ■

Lu­gar. Fun­cio­na den­tro de la plan­ta Ge­ne­ral Bel­grano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.